—¡Damas, caballeros y variantes! Este es el momento que todo mundo ha estado esperando durante meses. Por favor, demos la bienvenida al científico y empresario, creador de AI, el señor John Seo.
John siempre ha tenido su naturaleza de científico ermitaño, tal vez por eso se sorprendió tanto al momento de entrar al auditorio y darse cuenta de que había más gente de la que se había anticipado. No quiso hacer mucho show, así que simplemente se colocó en su lugar y encendió el pequeño aparato que permitía que Doyoung se proyectara a su lado, utilizando el mismo traje que él, solo por diversión.
—Y demos la bienvenida también al científico y empresario, creador de A.B, el señor Lee.
Taeyong entró como todo el egocéntrico que era, sorprendiendo a su hermanastro con la cantidad de luces y proyecciones holográficas que había decidido utilizar, causando que Doyoung frunciera el ceño. Era claro que todo estaba planeado con ese fin, incluso había llevado a su maldita hojalata de nombre SiCheng.
Debían de mantenerse calmados si no querían ser humillados frente a miles de medios de comunicación. ¿En qué momento se volvieron tan conocidos?
—Muy bien, señoras, señores y variantes, cabe recalcar que estos debates se realizan con fines científicos y para conocer la opinión de aquellos que tienen conocimiento en el área. No se aceptarán peleas como aquel debate Nakamoto vs Jung. Se les pide que sean cuidadosos con su equipo ya que el auditorio no se hace responsable de los daños causados.
En el auditorio se coreó un "Buu" de parte de aquellos que habían venido en busca de problemas... Y de Yuta, que solo estaba ahí para apoyar a su amigo entre muchas comillas, porque su verdadera intención era ver humillado a Taeyong.
Y tal vez los golpes.
Los debates siempre terminaban en golpes.
—Una vez aclarados estos detalles, podemos dar inicio. El tema a debatir es el siguiente: A favor o en contra de mantener dentro del mercado a las inteligencias artificiales si es que estas, en caso hipotético, llegasen a desarrollar conciencia propia. Señor Lee, su postura.
—A favor —dijo Taeyong sin dudarlo un solo segundo, haciendo que las personas comenzaran a murmurar. —La inteligencia artificial es como tener a un amigo contigo, si llegasen a desarrollar conciencia propia, entonces estas serían de mucha más ayuda. Estamos hablando de consultas médicas, psicológicas, compañía a las personas que viven en soledad, ya sea niños en orfanatos o adultos mayores... claro, solo si se trata de un androide, ya que un holograma sería un poquito inútil.
—Señor Lee, respire un poco, no puede atacar de esa manera —la mediadora observó a John. —Señor Seo, su posición.
—En contra —habló John, firme. —No sería correcto mantener a las inteligencias artificiales dentro del mercado si lo vemos desde un punto de vista más humano, dejando de lado los negocios, porque en todo caso se podría comparar con facilidad con vender a una persona, y eso está mal, lo veas de donde lo veas. Estamos bastante avanzados, señoras, señores y variantes, los tiempos de esclavitud fueron hace mucho. Yo no tendría el corazón para vender a una IA con sentimientos, sería horrible, podría poner de ejemplo a mi AI-
—¿Vas a empezar con eso? —se quejó Taeyong.
—Señor Lee, guarde silencio.
—Como decía —John arregló su traje y suspiró. —Tenemos que tomar en cuenta todos los puntos de vista, claro que económicamente me iría de maravilla vendiendo un holograma con conciencia propia y sentimientos, sin embargo, no podría volver a dormir tranquilo. No puedo dormir tranquilo si hago que Doyoung se sobrecargue, porque se pone como un niño pequeño —el comentario hizo que varios rieran, incluso el holograma. —¡Ah! y, Taeyong, mis hologramas pueden ser unos inútiles, pero tus hojalatas son ladronas.
ESTÁS LEYENDO
𝗔𝗜:𝗕𝗢𝗬 | JohnDo
FanficAI es una inteligencia artificial con forma de holograma que tiene como único propósito hacer que la gente del mundo se sienta menos sola. Seo John, de veintinueve años de edad, es el empresario y científico detrás de todo este proyecto, así que, po...