24.

341 39 4
                                    

Hero.

Sinceramente creí que no contestaría pero entonces supongo que ella tenía tantas ganas como yo de hablar conmigo. Me contó que no podía decirme en donde estaba ni que estaba haciendo pero que estaba todo bien, escucharla me sirvió bastante asi que pude dormir bastante a gusto y hoy empezar el día al cien.

Cuando llegué a la empesa, fui directo hasta gerencia, al entrar vi que Clarissa estaba en su escritorio como de costumbre, entonces me acerqué felizmente a contarle lo que había pasado una noche anterior.

-Ella me contestó el mensaje -dije prestando toda mi atención en ella.

-Hero -ella intentaba hablar pero mi emoción no la dejaba hablar.

-Ella esta bien.

-Hero -intentó nuevamente.

-Y después en un arranque le marqué por teléfono --reí

-Hero --exclamó

-¡¿Que hiciste qué?! -gitaron al mismo tiempo que Clarissa desde el escritorio de atrás, entonces apreté los ojos porque inmediatamente reconocí la voz, era Aday.

Cuando entré a la oficina no me percaté de nadie, estaba tan cegado que no miréa ningún otro lado más que al escritorio de Clari porque quería que ella estuviera tan contenta como yo.

-Intenté advertirte y no me hiciste caso -se excusa ella encogiéndose de hombros. Ahora solo me quedaba afrontar esto.

-Lo que escuchaste -le dije de manera retadora girandome hasta que nuestras vistas se toparon. Aday me echa su mirada de matón creyendo que me va a intimidar.

-a mi ni siquiera me contesta los mensajes -susurra creyendo que no lo escuché pero no digo nada al respecto porque inmediatamente me siento mal por él.

-No tienes nada que reclamar, Aday -ruedo los ojos-, ustedes no son nada.

-Es temporal -dice sin quitarme la mirada de encima.

-eso es lo que tu quieres hacerte creer pero ¿sabes que es lo que Grace quiere? -enarco una ceja y lo veo apretar la mandíbula, sé que arde de coraje.

-Ey, ey, ey -dice Clarissa rápidamente-, calmense los dos. Al final ustedes pueden decirse cientos de cosas pero al final la que va a decidir es mi amiga, así que tranquilos -ella nos guiña el ojo y ambos suspiramos.

Rendido me dejo caer en la silla de mi escritorio pues se que Clarissa tiene razón.

Los días pasaron y no me atreví a mandarle otro mensaje o hablarle a Grace y ella tampoco lo hizo, sus razones tuvo para no hacerlo.

En la tarde cuando llegué al trabajo pude ver la oficina de Fran cerrada por lo que intuí que estaba ocupado. Dejé mis cosas sobre el escritorio y salí hacía el almacén porque tenía bastantes pendientes por resolver pues Aday tenía dos días que no se presentaba.

Me esperaba un largo día.

Grace.

-Programamos la junta para el fin de semana entonces -termina Fran por decir y conforme con lo que hablamos, me levanto del asiento.

-Me parece muy bien -salgo de su oficina dejando la puerta abierta. Me dirijo hacia los mac donde me reciben mis compañeros sonrientes.

-Que milagro que te dejas ver -es Cass, una de las chicas con las que mejor me llevaba.

-Solo me ausente unos días -rio.

-qué onda, ¿cómo vas con Aday? -abro los ojos como platos.

-¿por? -pregunto sorprendida.

-lleva algunos días medio extraño y luego tú no vienes algunos días, nos haces pensar mal a todos -trago saliva pues no se que decir -sabes que puedes confiar  en mi.

Asiento porque en verdad lo sé pero no se que tan conveniente sea contarle, supondría que toda la empresa se enteraría y queríamos mantener un poco privado que me había dado un tiempo.

-Pero no falté por alguna situación con él, quédate tranquila -ella me mira entre cerrando los ojos.

-¿y él? -me pregunta.

-¿él qué? -pregunto sin entender

-¿por qué no ha venido? -tardo algunos segundos en responder en lo que pienso que decirle.

-alguna situación se le debió haber cruzado -me encojo de hombros. Cass me mira sin creerme -Y ahora mucha platica y poco trabajo -me zafo de la conversación y salgo de ahí.

El hecho de que me haya dicho que Aday llevaba algunos días sin ir me había sacado mucho de onda, él no era así nada más porque sí y algún motivo debería tener.

Estoy caminando hacía el baño de colaboradores para poder mojarme la cara y despejarme un poco de todos estos pensamientos que rondan mi cabeza cuando una voz por detrás de mi hace que me exalte.

-¡Grace! -Es Hero -¿cómo estas? -me mira emocionado.

-Bien -le suelto una sonrisa ligera -estoy muy bien muchas gracias

-me alegro muchísimo -sonrie de oreja a oreja-. No sabes cuanto te extrañé -suelta de repente y acto seguido me abraza y me levanta del suelo. No puedo evitar no corresponderle el abrazo.

-Solo me fui un par de días -ironizo cuando me baja y toco el suelo.

-Ese par de días me sirvió para darme cuenta de algunas cosas -inmediatamente me quedo boquiabierta-, de las cuales te enterarás después -Hero me guiña el ojo-. ¿quieres que vayamos a comer juntos?

Lo observo sin entender mucho lo que está pasando pues todo este cambio es demasiado repentino. Aún así asiento pensando como se va a tomar la noticia mi amiga, trago saliva.

-¿trajiste de comer? -me pregunta y niego rápidamente -Bueno, deja voy a comprar algo entonces.

Aún lo observo extrañada y sin entender. Él sale de nuestro encuentro y yo sigo caminando para llegar a mi principal destino.

-¿Pero que paso ahí? -me pregunta Clarissa la cual vio toda la escena.

-no se, esta demasiado raro -rio nerviosa.

-Pues los días que no viniste preguntó mucho por ti -se encoje de hombros -Creo que en verdad quiere recuperarte.

-No sé, Clari -hago una mueca.

-Dejate llevar, amiga -me guiña el ojo-, que tal que esta vez funciona mucho mejor. Ya son adultos, Grace, creo que saben lo que hacen.

Ella me alienta pero sigo dudando, por una parte tengo a Clari que me dice que me aviente y vaya por todo y por otra tengo a Paddon que dice todo lo contrario, al final se que la decisión solamente es mía pero aún así me cuesta demasiado.

Quizá Clarissa tenga razón y tenga que dejarme llevar por la situación y ver que es lo que pasa. Si en un pasado no funciono, quizá éste sea nuestro presente.

______

AAAHHHHH. Ya stoy de vueltaaaaa. 

¿qué les pareció este cap?🥺

De nuevo tú (Hero Fiennes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora