12.

730 51 3
                                    

-Es mi día de descanso -hablé al teléfono-, ¿puedes llevarme a ver a Grace?

-¿a casa de Hero? -contesto Aday. Asentí pero luego recordé que él no puede verme. 

-Sí, sabes que no hay problema, no tienes que enojarte o ponerte celoso -digo. 

-Pero Hero sale temprano -se excusa. 

-Pero va ir a ver a su novia cuando salga del trabajo -ruedo los ojos-, igual si no me llevas me voy a ir yo -contesté cansada. 

-Está bien, ya voy por ti -sonreí satisfecha. 

-Gracias -dije con tono de voz dulce.

Ya había pasado un par de días desde que Grace estaba con Hero, lo que hacía que cada vez faltara menos para que mi hermano y Pay se fueran. Era todavía de mañana pero quería aprovechar todo el tiempo que se pudiera a mi amiga porque sabía que tenía que regresar a su ciudad. Así que antes de que llegara, hablé con mi amiga para saber si necesitaba que le llevara algo. Salí con mi mochila puesta cuando escuché la moto de Aday afuera de casa. 

-¿cómo estás? -le preguntó en cuanto me acerco. Él se quita el casco para poderme saludar de beso. Puedo observar que no está muy convencido de querer que vaya al departamento de Hero. 

-Bien, aunque voy a extrañar estar contigo hoy -suelta acompañado de un suspiro. 

-Estaríamos juntos si descansaras también, Ady -digo con cariño-, pero Fran te mandó a trabajar -me encojo de hombros. Él asiente resignado. 

-Vamos, entre más temprano llegues más tiempo tendrás con tu amiga -asiento.

[...]

-Algunas veces me pregunto ¿cómo le haces para sobrevivir a la vida que llevas? -observo sin entender a mi amiga, que esta del otro lado de la mesa -Sí, tienes a tu novio y a tu ex trabajando contigo -ruedo los ojos.

-Es difícil y más porque en verdad Aday no lo tolera -doy un bocado al almuerzo que preparó Paddon-, él no quería que viniera

-¡Y como no! -ríe muy alto Paddon -¡Es la casa de tu ex!

-Si pero mi mejor amiga se está quedando en casa de mi ex -me toma unos segundos retomar la palabra pues al parecer Paddon y yo nos quedamos pensando-, se escucha muy retorcido si lo digo de esa manera -Paddon ríe y seguido la acompaño. 

-Es que lo es, por cierto -dice deteniendo su risa-, ayer escuché a Hero discutir con la novia -abro los ojos como plato y hago una seña para que continúe contando-. Por lo que escuché y entendí de Hero, él explicaba el porqué estaba yo aquí y hablaron también del día que te encontró con él en el restaurante. 

-¿Qué decía él? -pregunto con interés. 

-Que todos somos amigos, que nos conocíamos de años atrás y que solo me iba a quedar aquí por algunos días pero ella no parecía muy convencida porque Hero cada vez alzaba más la voz hasta que de plano se cansó, supongo, porque los gritos por parte de él terminaron -mi amiga se encoge de hombros e imito su acto.

-Si te soy sincera, no sé por qué Hero esta con ella -digo con la mirada perdida en mi almuerzo. 

-¿estas celosa? Acaso -rápido niego con la cabeza-. No te creo -dice Paddon y entonces la miro.

-Bueno, tengo que confesar que a veces lo extraño -me sincero-, pero ambos estamos con alguien más. 

-Eso no es impedimento -se apresura a decir mi amiga-, es tan fácil como declararse su amor nuevamente, dejar a los novios y empezar de nuevo -la miro mal. 

De nuevo tú (Hero Fiennes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora