Carlos entró en la oficina, estaba medio a oscuras, la mayoría se había ido ya... Lógico, era Nochebuena y bastante que habían tenido que ir a trabajar para terminar de poner las cuentas al día...
Eran unas vacaciones más que merecidas.
Echó un último vistazo antes de apagar las luces para irse él también a cenar... ¿y esa luz?
No podía ser... Se acercó hasta la puerta de donde sobresalía un haz de luz y comprobó que Camila seguía allí, tecleando rápidamente con cara de gran concentración.
-¿Camila?
Cami se sobresaltó, estaba tan concentrada que ni lo había oído- ¡Chochi! ¿Qué haces por aquí?
Carlos entornó los ojos- Que no me llames Chochi...
-Perdona, CARLOS...
-De todas formas, la pregunta sería más bien al revés ¿qué haces TÚ aquí? ¿Es que no sabes que es Nochebuena?
Cami sonrió- Sí, claro que lo sé... pero por la mañana revisando una cuentas con Georgi descubrimos una falta de correspondencia entre algunas facturas y estoy revisándolas... No me llevará mucho- miró el reloj de pulsera- en media hora puedo acabar y luego tendré el tiempo justo para irme a casa, cambiarme y conducir el coche hasta la casa de mis padres...- todo esto lo decía más bien para sí misma, porque no conocía a nadie a quién pudiera importarle menos su vida que a Carlos. Pero para su sopresa, cuando acabó el speech se encontró a Chochi sentado a su lado...
-Trae esos papeles, yo te iré dictando los datos y así acabarás antes...
-Pero...
-Pero nada... te lo debo
-¿Por lo del teléfono? No te creas ¿eh? Que me diste la mejor excusa para cambiarlo, y al menos la tarjeta quedó intacta.
-Bueno, da igual, yo te jodí el teléfono en medio de un ataque de rabia y siento que tengo que compensarlo. Además, mi cena es aquí al lado así que no tengo tanta prisa como tú. Y empieza a escribir ya, anda...
Cami volvió su mirada a la pantalla, la verdad es que si él quería hacerle ese favor no era cuestión de desepcionar al muchacho...
Poco más de diez minutos después casi habían acabado el trabajo...
Carlos se levantó y le dijo los últimos números mientras dejaba algunos papeles en su propia mesa...
-¿Ya está, no?
-Sí...- dijo con cara desahuciada
Carlos frunció el ceño- ¿Falta algo?
Cami sonrió- No... ¿con quién vas a pasar la Nochebuena?- ¿se había sonrojado Carlos o era cosa suya?
-Bueno... he quedado con unos amigos.
-¿No vas a casa?
-Hoy no, es mucho viaje para irme ahora... Reservé un vuelo para mañana de todas formas... – carraspeó levemente - ¿por qué?
Cami sonrió con picardía- Te va a parecer una locura- Carlos se acercó hasta donde estaba Cami y se sentó en la silla de donde le había dictado los datos, pero acercándola más a la de Cami
Carlos sonrió también- Dime lo que te está pasando por la cabeza
Cami- Verás... tengo un pequeño problema, si pudieras ayudarme...- Carlos frunció el ceño- Yo sí voy a ir a cenar hoy a casa de mis padres y... bueno, ya sabes, siempre están con el tema de “¿aún no tienes novio?” “¿cuándo nos vas a presentar a alguien?” y bla bla bla... Total, que este año, más que nada por quitármelos un poco de encima... pensé en llevar a alguien.
-¿A tu pareja?
-¿Mi pareja? Creo que eres el único de la oficina que no sabe que pareja y Camila no pueden ir en la misma frase...
-¿Entonces?
-Entonces... pensé en llevar un novio ficticio, ya sabes- “y eso desviará suficientemente la atención de mamá” pensó para sus adentros, pero tampoco era plan de contarle TODA la historia- Y ahí es donde tú puedes ayudarme
-¿Qué? ¿quieres que yo...? ¿qué tú y yo?
Cami se rió ante su estado de nerviosismo: Bueno, tampoco es para tanto, mi madre no permitiría que compartiéramos habitación antes de casarnos jajaja
-¿Pero por qué yo?
-Llevo desde ayer intentando encontrar a alguien que me ayude pero todos tenían ya planes para hoy, lógico... Por otro lado, lo ideal es que pueda llevar a alguien con quien tenga confianza pero sin que haya ninguna atracción ¿me entiendes?- Carlos puso una cara francamente rara- Pero sé que es raro lo que te pido así que si...
-La verdad es que siento no poder ser de ayuda, Camila, pero aunque mis amigos no sean mi familia ellos también están solos en Nochebuena y quiero estar con ellos...
Cami miró al suelo, algo de la forma en que él había dicho eso la hacía sentirse avergonzada- Claro... después de todo ya me había hecho a la idea de que no iba a conseguir un novio de alquiler tan fácilmente... Gracias igual, por escucharme y eso...- se levantó y se puso el abrigo, mientras lo abotonaba Carlos apagó el ordenador y esperó a que ella acabara de abrigarse para salir juntos del edificio. No volvieron a cruzar palabra más que para desearse una Feliz Navidad...
Paró a repostar, al final había tenido suerte y no había llovido, así que no había problema de hielo en la carretera.
Odiaba conducir y si podía evitar cualquier dificultad extra al volante, mejor.
Miró la hora, aún tenía tiempo para llegar, aunque ni rastro de lo que podría haber sido un peinado de no haberlo hecho con tanta prisa... y su vestido dejaba mucho que desear, no era feo, pero sí el mismo que había llevado la última Nochebuena... y eso su madre lo controlaba a detalle.
Se quedó mirando al chico de la gasolinera ¿y si él...? Sonrió al darse cuenta de que estaba tan desesperada por buscar un novio de alquiler que ya no podía ver a los chicos más que como “candidatos”.
De hecho, había empezado a plantearse si no le había tomado demasiado gusto a ese jueguito, a lo mejor la excusa que le había dicho a Carlos no era tan irreal- si por una vez llevaba a alguien a cenar dejarían de martirizarla con las mismas preguntas de cada año... o al menos tendría con quién compartir la carga... Tan absorta estaba en sus pensamientos que el pobre chico tuvo que repetirle 3 veces que el depósito ya estaba lleno.
10 minutos más y estaría en casa, justo para cenar... y no había conseguido el novio ficticio así que sólo le quedaba el plan B... y sabía que era demasiado arriesgado.
Quizás si esperara al final de la cena, cuando su hermano diera la noticia entre regalo y regalo... Entonces vería cuál era la reacción de su madre, a lo mejor no era tan mala... Y si no, siempre estaba a tiempo de llevar a cabo su plan B...
Ese coche metalizado tenía que ser de Diego, siempre había sido ahorrador pero a la hora de comprar un coche no escatimaba en gastos.
Así que Diego y Jazz ya estaban en casa. Aparcó a su lado con las luces apagadas, no quería que nadie saliera a recibirla...
Abrió el maletero y sacó la maleta y el neceser...Dejaría los regalos en el coche para que nadie anduviera adivinando su contenido antes de tiempo...
Y sería una buena excusa para librarse un rato del ambiente navideño del hogar.
Tocó el timbre esperando que saliera su hermano a abrir... pero, obviamente, no fue él quien abrió la puerta...
Continuará......
♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
Espero que les haya gustado el capítulo.
Quien abra abierto la puerta mmmm
Bueno mañana lo sabremos.
Recuerden de que hay dos especiales más de navidas uno de Pablizza y otro de Baumila
ESTÁS LEYENDO
Una Loca Navidad
Short StoryUna cena familiar de Noche Buena que no saldrá como se lo esperaba Camila Se Extrena hoy 16/12 Sinopsis y doble capítulo Fecha de Finalización 25/12