Capítulo 1

668 43 2
                                    

Jingle Bells. Dashing through the snow. In a one-horse open sleigh...!!!

-¡¡Cami!! ¡tu teléfono OTRA VEZ!!- le gritaron sus compañeros

-Voy voy, qué denso que son ¿eh? Tampoco es tan horrible el tono...- supo por la cara que pusieron sus compañeros que quizá la canción navideña que había escogido como tono de llamada no era el más armónico...

Llegó a su mesa y agarró el teléfono fijándose antes en el origen de la llamada

-¡¡Hermanito!! ¿Qué tal te va?

-Hola, enana...

-Uyy, qué tonito traes, ¿qué pasa?

-Tengo que pedirte un favor, Camila

-Dale, me estás asustando... me has llamado Camila y todo

-Dale, no te pongas a bromear... ¿Vas a ir a cenar a casa en las fiestas, no?

-En realidad estaba barajando la posibilidad de irme de crucero, pero no te preocupes que les traeré souvenirs y un montón de fotos

-¡¡Cami!! Que lo digo en serio

-Ok, dime lo que me tengas que decir y no le des más vueltas

-¿Y sería mucho pedir que dejaras de trabajar un segundo?- dijo desesperado Diego su hermano

-¡No estoy trabajando! ¿No ves que estoy hablando contigo por teléfono?

-Ya... Cami, te oigo machacar el teclado desde aquí...

Cami puso una mueca, la habían atrapado... Dejó de teclear y se reclinó sobre su silla de oficina: -Ya está, toda oídos ¿contento?

-Voy a casarme

Cami abrió los ojos como platos, por una vez no sabía que decir

-¿Cami? ¿Sigues ahí?

-En cuerpo sí... pero mi mente se ha ido un ratito... ¿Con Jazz, no?

-Claro que sí, estupida pregunta la tuya.

-Buenoooo, podías haberte vuelto loco y casarte con una cualquiera roba-fortunas

-¿Qué dices? Si yo no tengo dinero...

-Pero tienes el potencial, hermanito querido... y eso lo es todo...

Diego se pasó una mano por los ojos- Vamos a ver, Cami ¿será posible que te centres?

Cami sonrió con dulzura- Felicidades... Ya sabes que adoro a Jazz, la boda es el mejor regalo de Navidad...

Diego sonrió- Gracias... ojalá todo el mundo se lo tomara como tú.

-¿Estás hablando de mamá? ¿Se lo ha tomado mal?

-Aún no se lo ha tomado de ninguna manera.

-¿No se lo has contado?

-No, aún no, por eso te llamo...-dijo pausadamente

-Hermanito, sabes que te quiero mucho pero no creo que sea la persona indicada para darle la noticia a mamá...

-No, no es eso... Jazz y yo apenas hace un día que decidimos... que decidimos casarnos...

-¡Ay que lindo! Tienes una voz de enamorado total

-¡Cami, por favor!

-Ok, ok, ya me callo

-Pensábamos contárselos a todos en la cena de Nochebuena... pero yo me he quedado pensando en eso y tengo miedo de la reacción de mamá... Ya sabes que Jazz no es su ideal de mujer.

-No precisamente, creo que le gusta incluso menos que yo...

-Y ahí es donde entras tú...-dijo nervioso

-Pues no te entiendo, ¿qué quieres que haga yo? A mamá lo que yo diga le entra por un oído y le sale por el otro, pero si quieres yo me paso todas las vacaciones halagando a Jazz, por mí no hay problema...

-No serviría de mucho, necesitamos algo más... más drástico, no sé... Cami, si tú pudieras hacer algo que desviara un poco la atención, para que mamá no se la pase criticando a Jazz. Son las primeras Navidades que va a pasar en casa y no quiero que lo pase mal. Bastante nerviosa está ya con todo esto...-Y además la pobre no sabe toda la mania que le tiene mamá. Por eso mismo, no quiero amargarle las Navidades a toda la familia.

-Y como yo ya soy la oveja negra ¿da igual, no?

-Tienes razón, Cami, no debí pedirte algo como....

Cami no lo dejo terminar la frase- ¿Qué dices? Yo encantada, jajaja... Escucha, ahora mismo estoy a tope preparando unos trabajos que tengo que dejar listos antes de mañana o ni siquiera podré ir a la cena, pero te prometo que pienso algo y te aviso ¿ok?

-Dale... y ¡Cami! Gracias...-
Cami sonrió y colgó el teléfono...

-¿Y esa sonrisa? ¿llamada del enamorado?- dijo Georgina una de sus compañeras

-Georgi, tú sabes mejor que nadie que de eso no quedan existencias hace tiempo...

Georgi se rió- ¿Entonces? ¿Con quién hablabas que se te ha quedado esa carita?

-¡¡Mi hermano se casa!! Y con una chica estupenda, es un sol...

-¿Boda? Eso hay que celebrarlo, Cami, y además doblemente, porque de una boda sale otra así que ya te veo casándote en breve... ¿me invitarás, no? Porque hace mil que no voy a una boda y el otro día vi un vestido ideal, era así rojo, con florcitas bordadas- con las manos se marcó la figura- pero lo mejor era el escote, tenía un detalle que... ¿Me estás escuchando?

Cami sacó la cabeza de uno de los cajones de su escritorio- Estaba buscando mi cajita con cambio...

-¿Qué?

-Mujer, ya sabes, donde guardo todas las moneditas para la máquina, vamos anda, que te invito a un café... A ver si de paso me ayudas con un dilema que tengo...

- Y yo te acabo de contar lo del vestido...

-Claro, claro...- se dirigió a uno de sus compañeros de oficina- Carlos, subimos ahora...

Carlos se levantó al oírla- ¡Ah, no! En dos minutos van a venir a preguntar por lo tuyo y, como siempre me tengo que encargar yo, tú no te mueves de aquí...

-Ok, Chochi... sabes que siempre llega tarde, tenemos tiempo de sobra para tomar un café y subir antes de que pase algo... Otro día te invito a ti para compensar ¿ok?

-Ni me llamo Chochi ni un café serviría para compensar TODAS las que me debes, te quedas aquí y punto...

Georgi puso cara de impaciencia- Sólo hoy, vamos, ¡que casi es Navidad!

-Pues precisamente porque casi nos vamos de...- era inútil, Camila se estaba yendo y no parecía importarle lo más mínimo lo que él pensara. Siempre igual, ella trabajaba duro pero a la mínima se dispersaba, así que a él le tocaba cargar con el muerto cuando venían a comprobar su trabajo...

Jingle Bells. Dashing through the snow. In a one-horse open sleigh...!!!

Genial, y ahora el telefonito, que siempre se lo dejaba olvidado y cada vez con una melodía más “agradable”...

Harto de todo agarró el móvil y lo metió en su taza, consiguiendo el tan deseado silencio desde el momento en que el café hizo efecto en la maquinita del demonio, al menos no tendría que escuchar esa estupida canción de Navidad en lo que quedaba de día (o mientras Cami se compraba un nuevo móvil).

Continuará.....

♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Bueno aquí esta el primer capítulo de este especial Benjamila Navidad

Espero que les haya gustado

Nos estamos leyendo

Hasta mañana con una nueva actualización que tengan un lindo día

Besos

Una Loca NavidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora