|| IX ||

2.9K 312 50
                                    

El secreto de Jimin

El cuarteto estaban dirigiéndose hacía el centro comercial donde iban a poder comprar el libro de literatura, arriba del camión sin ninguna prisa; pero la verdad, es que Jimin estaba bastante preocupado en mirar de reojo como la parejita sentada detrás de él se estaban dedicando mimos y cálidas sonrisas.

Estaba celoso.

― Oye, ¿Me estás escuchando? ―preguntó el chico a lado de él, pero ni siquiera le puso atención desde que ambos se sentaron en el camión por estar viendo a su mejor amigo y a su novia. ― ¡Oye!

Y le dio un zape, que hizo por fin, de que Jimin reaccionara y volteara a verlo enojado y sobándose la parte golpeada.

― ¡Auch! ¡No debiste de haberme pegado!

― ¡Me estuviste ignorando todo el camino! ¡Te estaba contando sobre mi viaje a Daegu y tú solo te dedicas a mirar no se qué en la ventana! ― exclamó Hoseok decepcionado, ya que era la primera vez que se sintió en confianza para decirle a Jimin las verdaderas intenciones hacía sus viajes seguidos a Daegu, pero simplemente lo ignoró. Creyó que él era el indicado para ser el primero en saber porque le brindaba más confianza, pero se equivocó.

A Jimin poco le importó en ese momento, ya que sus celos lo cegaron y no le importó lo que su amigo sentía en ese momento.

― ¡Entonces calla!

Y eso bastó para que el corazón de Hoseok se rompiera en dos, quedara boquiabierto, sorprendido y molesto con uno de sus mejores amigos. No emitió algo más, solo regresó su mirada al frente, cabizbajo y sintiéndose mal por lo que pasó segundos atrás.

Tal vez Jimin tenía razón y solo debía de guardar silencio. Sus sentimientos ahora no debían de ser escuchados.

Cuando llegaron a su destino, los cuatro bajaron y entraron al centro comercial en busca de la librería, pero la tensión se podía sentir sin duda alguna.

Taehyung supo que algo había pasado entre sus dos amigos, ya que ambos juntos no los podías parar a qué hablaran; pero si así no estaban, entonces estaban enojados. A Wheein le daba igual, Hoseok triste y decepcionado y Jimin más celoso que con sentimiento de culpa al ver las manos entrelazadas de Taehyung con su novia, siéndole imposible dejarlos de mirar.

Entraron a la librería y Taehyung les propuso que se dividieran para encontrarlo de forma más rápido. Wheein y Hoseok en el primer piso, y los otros dos en la planta baja. Nadie estuvo contra aquella idea y se pusieron en marcha con su plan.

Jimin se fué a la derecha, mientras que su mejor amigo a la izquierda para que fuera más práctico la búsqueda.

El rubio buscó estante por estante sigilosamente, leyendo cada título que se encontraba para que no se les escapara el libro que buscaban.

Leía títulos aburridos hasta unos bastantes interesantes de ciencia ficción que le llamaron mucho la atención, pero que ahora no era posible comprar. De autores reconocidos hasta algunos que nunca había escuchado en su vida, así como libros clásicos y novelas para pubertas enamoradas. Así se la pasó por media hora.

En algunas veces leía las reseñas de los libros que le llamaba la atención para ponerlos en la lista de sus futuros regalos, por si alguien quisiera darle un regalo, que sería mejor que un libro.

Estaba leyendo la reseña del Poema del Mío Cid, cuando un par de manos rodearon su cintura, provocando que éste brincara del susto y casi gritara de que algún loco se quería aprovechar de él para que fueran a ayudarlo.

Lights | ᴠᴍɪɴDonde viven las historias. Descúbrelo ahora