|| VIII ||

3K 327 40
                                    

El plan

La rubia suspiró de nuevo frustrada, después ver darle cientos y cientos de vueltas a la conversación con su mejor amiga, mientras estaba acostada en la cama.

― Es que en verdad, Hye... Yo ví como cambió drásticamente su actitud y sé que me mintió. Pude ver celos en su mirada después de que me haya besado con Taehyung.

― ¿Estás segura? ― preguntó la chica contraria, mientras se maquillaba frente al espejo de su cuarto.

― Sí... Creo... ― respondió la rubia un poco dudosa, e hizo que la chica morena volteara a verla seria.

― Wheein... Esto es algo serio. Estamos hablando que posiblemente el mejor amigo de tu novio está enamorado de él, ¿y después me dices que "Crees"?

La nombrada desvió la mirada y empezó a procesar las palabras de Hye porque era cierto, sino, estaría difamando los sentimientos de aquel chico. Eso podía causar muchos problemas si todo lo que vió solo fue imaginación suya, incluyendo su ruptura con Taehyung.

― Al principio justifiqué esos celos porque Taehyung me había dicho que ambos habían sido mejores amigos desde que comían tierra, y siendo yo su primera novia formal, era justificable que estuviera celoso porque nunca antes había compartido a su casi hermano. ― dijo Wheein intentando no exaltarse, pero después fue imposible ― Pero al ver su mirada destrozada, me hizo recordar a mi yo de hace un año...

― Wheein... ― intervino la morena, acercándose a la antes nombrada, sentándose en la orilla de su cama. ― Tú mejor que nadie, sabes que es estar enamorada y creo que has identificado algo en la mirada de aquel chico. Aún no podemos confirmar nada, pero lo que sí puedes es investigar más si lo observas detenidamente, y ahí lo confirmaremos.

La rubia asintió, evitando la mirada de su mejor amiga y esta le alzó la barbilla con su delicada mano para que la observara.

― Bueno, si no hay nada más que decir... Me tengo que retirar porque mi cita es en menos de una hora. ― habló Hye, quien se levantó de su cama para recoger su bolso.

― Ojalá y te vaya bien, no como mi cita de hoy.

― Eso te lo aseguro. ― le respondió a Wheein y le guiñó un ojo junto con aquella sonrisa que sólo puede ser de ella. ― ¿Y quieres que te deje en la parada del autobús, o prefieres quedarte con mi madre a ver su novela turca?

― Por lo menos ella sí me haría algo de comer.

Y Hyejin le dió un zape a su amiga divertida, para después salir de su habitación una vez que Wheein salió de ella.

****

Recientemente habían salido los cinco amigos de su última clase del lunes, caminando hacia la salida para dirigirse a sus casas por fin.

En el camino, a Hoseok le ganó la curiosidad por preguntar a cada uno de sus amigos por su fin de semana, por lo que cada uno respondió:

― No me quejo. Obtuve lo que quería. Una noche de diversión. ― respondió Namjoon, restándole importancia.

― Pues a mí me fue mejor de lo que creen. ― después Jin tomó la palabra ― Al parecer le agradó la cita y yo también, por supuesto. ― finalizó con una orgullosa sonrisa, pero ninguno de los demás le creyó.

― ¿Y te ha vuelto a llamar? ― preguntó Taeyung.

― Ehhh... ― Seokjin ya no supo que más decir y sus amigos se empezaron a reír ― Aún no lo ha hecho, pero me dijo al final que fué una linda noche.

Lights | ᴠᴍɪɴDonde viven las historias. Descúbrelo ahora