Capitulo 9

19 3 0
                                    

Capitulo 9

Patch

No fui a tanta velocidad, porque no quería que se pusiera nerviosa y era capaz de saltar. Ella me mantuvo abrazada al principio y luego se soltó, y se maravillo por todo lo que veía.

— ¿Estás bien?

— Si.– grito emocionada.– se siente como volar.

Reí un poco, y ya estábamos llegando al parque pronto baje la velocidad para poder estacionarme. baje y la ayudé, tome las bolsas, y me concentre en mostrarle el plan que sostenía. No sé porque me sentía así era extraño, me sentía nervioso. Voltee a verla y ella estaba dichosa en sus pensamientos. Me detuve en unas mesas, y nos sentamos sacando los cuadros de la bolsa. Y algunas pinturas, marcadores, pinceles y una bolsa de gomitas.

— A ver maestra, cuál será la clase que dará hoy.– me Cruze de brazo divertido y acomodándome

— Uh.– tomo un cuadro y lo puse encima del agarré, también tomo un pincel y empezó.– ¿Has escuchado de Leonardo Da Vinci?

Negué con la cabeza, tomo cierto respiró pero volteó el cuadro para que no lo viera. Y comenzó a pintar.

— Pues Leonardo Da Vinci fue un Polimatía .– dice

— ¿Que es eso?

— En serio no sabes,– contesto ella.· volví a negar y siguió.– Es una persona que abarca distintas conocimientos puede ser arte, ciencias o humanidades.– yo estaba tratando de no dormirme pero es que no comprendía mucho.

Hannah, lanzó un libro para que prestará atención. Mirando mi reacción, movió varías veces la cabeza en negación sintiéndose molesta. Tomo un equipo que tenía en la mesa busco su teléfono y lo colocó. La música era agradable, aunque nunca la había escuchado antes permanecí ahí agarro la bolsa de gomitas y la abrió. Estire la mano para que me diera y ella no me dejo, fruncí el ceño ante eso.

— Hey, yo quiero gomitas.– quejándome

— No, tendrás gomitas si me prestas atención y tratas de despegar tu mente así jamás pasarás.– contestó ella

— Vaya eres mala.

— No solo que los alumnos deberían de prestar atención cuando alguien habla.– moviendo los hombros un poco.– tomo el cuadro y lo volteó, me quedé un poco asombrado había hecho un pequeño dibujo mío, se notaba muy bueno aunque me causo un poco de gracia mi expresión distraída.

— Hey yo no tenía esa expresión.– reí un poco

— La belleza parece en la vida, pero es inmortal en el arte.– señalando mi dibujo.– Desde los ojos corrretos podemos ver qué la belleza en un retrato es más hermosa, Leonardo Da Vinci fue un gran artista, dando a demostrar que su inspiración.– tomando mucha mi atención.– Fue una mujer que no era suya.

— Ya va, – mire confundido.– ¿Cómo no era suya? Tratas de decir que el retrato de la mona lisa no era su esposa.

— Así que si sabes de arte.– alzó una ceja, yo sonreí un poco.

— Es que eh escuchado pero bueno sigue, en serio pensé que esa mujer era su esposa.

— No, era la esposa de un mercader llamado Francesco y realmente el nombre mejor conocido para esa obra es "La Gioconda"

— ¿De verdad?– pregunté inquieto.– ¿Que significa?

— Alegre, ¿Estoy en lo correcto?– respondió una tercera voz, y hizo que voltear amos era un chico de cabello marrón, y un poco bajo, cargaba unos libros pero lo que más me enojo fue qué no dejo de ver a Hannah.

— Si estás en lo correcto, pero ¿Quien Eres?– pregunto curiosa

—  Disculpa, es que me intereso mucho lo que explicabas que no me aguante y respondí ya que supongo tú oyente ni tenía idea.– tratando de burlase, me levanté y lo mire muy mal.

—Bueno te puedes retirar, además es una clase privada.

— Um ya veo, pero podría aprender yo también si a la chica no le molesta ¿O si?– dirigiéndose a Hannah

— No realmente.– murmuró ella, no nos miro y siguió con la clase en la cual el chico ese se sentó me dió mucha ira pero me senté a un lado para continuar.

— Vincent Van Gogh. – dijo ella, y tomo un pincel.– ¿Conoces una de sus obras?

— Sí.– contesto el chico ése.

— Bien y tu ¿Patch?

— Fíjate no.

— Como no vas a saber de alguien tan importante, puede ser que jamás hayas visto arte.– dice ese Imbécil que estaba tratando no romperle el rostro, mientras que seguía viendo a Hannah, ella no lo notaba .

— Van Gogh fue un gran pintor holandés.– dije.– Además de éso se considero que sus cuadros eran inolvidables.– pintando una noche tan magnífica y varias estrellas junto a eso una luna que estaba de cierto modo desenfocada pero con un mismo brilló el talento de Hannah no tenía comparación.– Consideras que las estrellas ¿Pueden ser mágicas?– preguntándonos.

— No.– contesto él

— Si.– dije sin pensarlo dos veces.

Ambos nos miramos de mala manera, pero solo lo dije para llevarle la contraria y si funcionó .

— ¿Porque?– refiriéndose a ambos

— Porque la magia no existe, es fácil.– puso cara de victorioso y Anny nego con la cabeza poniendo una mano en su frente

— Incorrecto, además Van Gogh no consideraba eso sí bien conoces "Cuando una necesidad de religión, salgo de noche y pinto las estrellas" – Dándome la bolsa de gomitas, yo di la mejor sonrisa que tenía.

— A ver, ¿Sabes cómo se llamaba el cuadro?– Murmuró ella esperando a ver quién decía la respuesta correcta.

— La noche de Van Gogh.– respondió el seguro de si mismo

— Oye no.– contesto un poco de mal humor.– Dices saber arte pero solo hablas cosas ilógicas ¿Que libros lees?– pregunto indignada, yo no podía aguantar la risa respecto a como era ella de sincera, el chico se quedó callado y estaba molesto se levantó y señalo.

— A ver si eres tan listo, dilo tú.

Me levanté, analice muy bien el cuadro de ejemplo tome un gran bocado de aire y di lo que opinaba.

— La noche estrellada.

— Correcto.– aplaudió alegremente Hannah, el otro me miró de mala gana.

— ¿Cómo no sabes de Van Gogh y sabes el nombre de su cuadro? Dice

— A veces es bueno analizar las cosas y dar más allá de tu mente.– comenté

El chico se fue de allí, enojado y yo me mantuve feliz por mi respuesta que para serles sincero si había escuchado de él solo consideré ver si ese chico era tan inteligente como decía. Me estaba comiendo varias gomitas, cuando un grito de Hannah me desconcentró

— Se lo llevan.– dije triste señalando el lugar

— ¿A quien?– pregunté

— Mi gatito.

— Vamos por ellos.– levantándome y tomándola de la mano.

El Cuadro de HannahDonde viven las historias. Descúbrelo ahora