Capítulo 5: ¿Por qué leer la biblia?

8 0 0
                                    

                                                                                  (Timoteo 3:16)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

                                                                                  (Timoteo 3:16)

Dice en el libro (Baruc 3), que la biblia es la fuente de la sabiduría, ahí está la prudencia, es la palabra de Dios donde está la fuente de vida, aquel que la lee conoce la voluntad de Dios y sabe lo que a él le agrada, es una gran bendición que en el año presente tengamos biblias traducidas en nuestro idioma y que sea permitido leerla no como en épocas antiguas.

La biblia es un libro que te enriquece de conocimientos, renueva tú vida, una vez después de leerla te enamoras de ella y no quieres dejar de descifrar sus maravillosos enigmas.

Curiosidades sobre la biblia:

- El antiguo testamento fue escrito originalmente en hebreo, solo unos versículos fueron escritos en arameo, ya que el libro del Zohar dice que los ángeles no entienden arameo.

- El nuevo testamento fue escrito en griego antiguo.

- Siete libros deuterocanonicos del antiguo testamento fueron escritos en griego y por eso las religiones cristianas protestantes no la agregan sus biblias, pero la religión católica si las añade a su canon y los reconoce como "sagrados".

- La biblia es el libro más traducido de la historia.

- Es el mejor libro que puedes utilizar para aprender un idioma nuevo ya que esta traducida en todos los idiomas y cada párrafo de la biblia está enumerado, compra la biblia en el idioma que necesites aprender y otra en tú idioma, y estudia ese idioma con la biblia, con esta técnica aprenderás rápido el nuevo idioma, te aseguro que cuando termines de leer toda la biblia en ese idioma, lo hablaras perfectamente.

- A medida que la leas sentirás que Dios te está hablando directamente a ti.

- Te identificaras con algunos personajes o situaciones.

- Todos los números tienen significados espirituales.

- El capítulo más largo si la Biblia es el Salmo 119 con 176 versos. El capítulo más corto es el Salmo 117 con solo 2 versículos. Por cierto, el capítulo central de la Biblia es también el Salmo 118. Por otro lado, el libro más largo de la Biblia es el de Salmos con 150 salmos.

- Cada nombre y cada ciudad o lugar de la biblia tiene un significado espiritual.

- Los objetos, animales, o elementos de la naturaleza también tienen significados espirituales, debes buscar que significan y asociarlos espiritualmente para comprender la lectura.

- Encontraras versículos bíblicos iguales o similares en otro libro bíblico.

- Con la biblia aprendes que no esta solo, porque Dios te ama y te sostiene siempre.

- Es falso aquel mito que dice "el que lee la biblia se vuelve loco".

No entiendo la biblia:

Manual para videntes según la bibliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora