Cosas que debes de saber cuando estas pasando por una prueba difícil:
El mundo es un lugar donde todas las personas en algún momento de nuestra vida vamos a tener que enfrentarnos a una situación difícil que nos va a desesperar, deprimir o incluso odiar haber nacido, incluso en la biblia los profetas y las personas más buenas como por ejemplo Job, Moisés, Jesús, y los apóstoles, pasaron por momentos de tristeza. Por ende no quiere decir que lo malo que nos sucede es porque somos malas personas sino porque es parte de nuestro ciclo.
¿Qué debes tener en cuenta cuando atraviesas por un momento difícil?
1) Rezando el santo rosario todos los días todos nuestros problemas se resuelven, inmediatamente llega el espíritu santo nos llena de paz y la da solución pronta a nuestras necesidades y además nos santifica. (excepto la muerte de un ser querido).
2) : Jamás culpes a Dios por las cosas malas que te suceden, tampoco pienses que es Dios que te está poniendo a prueba, es cierto que en algunos versículos de la biblia dice que Dios prueba nuestra fe para hacernos más fuerte, pero esto no significa que todo lo malo que sucede en el mundo es por voluntad de Dios, él es nuestro padre el creador y dador de todas las cosas buenas, no es un Dios que se maquina desde su trono haciéndole maldades a sus hijos y mandando desgracias a todos.
3) Mateo 4:7: No pongas a Dios a prueba, a el no le gusta eso, jamás le digas "si de verdad existes aparece", debemos creer siempre en su palabra y ser firmes en la fe.
4) () () (): Jamás maldigas a Dios, este es pecado mortal y es lo que el enemigo infernal quiere, cuando una persona maldice a Dios, el adversario se alegra, pero como hijos de Dios debemos reprender al adversario no alegrarlo.
5) Salmo 38:15: Persevera siempre en la oración, cuando te sientas débil, desesperado, acabado, clama a Dios, lee los salmos, ve a la iglesia, busca amigos verdaderos que quieran orar contigo (a tu misma familia), jamás dudes que Dios te sostiene y que vendrá a tu auxilio.
6) (Salmo 86) (salmo 144:7) (éxodo 15:6): "poner todo en manos de Dios", cuando ponemos nuestra vida, asuntos o tribulaciones en manos de Dios, vemos la maravilla de Dios en nuestra vida, no intentes resolver tus problemas según tu discernimiento sino que consúltale todo al señor, pregúntale como debes de actuar, que decisión tomar y encomiéndale tú necesidad, dile "señor, que no sea yo quien decida sino tú, por favor encárgate", entonces él actuara inmediatamente.
7) Isaías 41:10: Recuerda que nunca estarás solo, Dios esta contigo siempre aunque físicamente no lo veas, el te ama tanto que jamás seria capaz de abandonarte.
8) Filipenses 4: 6-7: Nunca pierdas la paz.... Perder la paz y entrar en ansiedad y desespero no sirve absolutamente para nada, de los contrario genera actitudes negativas en la persona como el malhumor, depresión, enfermedades, perder la fe es completamente vano, en cambio si mejor clamas al espíritu santo en momentos de aflicción o acudes al santo rosario inmediatamente vendrá a ti la paz.
9) Por toda cosa mala que nos sucede después de un plazo corto vienen mil cosas mejores que no esperábamos.
10) No hay mal que dure cien años, todo pasa rápido en menos de lo que te imaginas.
11) En los momentos difíciles aprendemos y nos hacemos más fuerte y sabios, nos convertimos en testimonio de fortaleza, consejo y así animamos a los demás.
12) Solo Dios, el tiempo y la sabiduría pueden sanar al amor después de una gran perdida.
ESTÁS LEYENDO
Manual para videntes según la biblia
SpiritualTodas las personas para llevar una vida tomada de la mano de Dios debemos conocer el punto de vista bíblico de las adversidades que se nos presenta en la vida, como por ejemplo como liberarnos de un maleficio, como sanar la enfermedad de alguien que...