Capítulo 21: La prosperidad

3 0 0
                                    

(Deuteronomio 28:8-10) (Proverbios 28:25) (Proverbios 28:13)


Para poder llegar a Dios debemos desprendernos del materialismo y aferrarnos a su santa voluntad, sin embargo estamos en el mundo y necesitamos prosperar para poder pagar nuestros gastos, ayudar nuestra familia, ayudar a los necesitados y tener tranquilidad, la prosperidad en la vida cristiana no consiste en hacernos millonarios sino que nuestros ingresos mensuales nos alcancen para cubrir nuestros gastos y tengamos paz.

Dice la santa biblia que solo Dios da la prosperidad, no creas jamás que un esotérico podrá hacerte prospero, tampoco un espiritista, ni un pacto con un ser oscuro, estas cosas solo traen más pobreza, problemas, enfermedades y sufrimientos.

Es enfermizo solo enfocar nuestro pensamiento en el dinero, cuando hacemos esto nos volvemos seres egoístas, fríos, sin sentimientos ambiciosos y sin darnos cuenta nos alejamos de los dones del espíritu santo y por ende también de Dios, por eso debemos poner siempre de primero las cosas de Dios, estar a su servicio y por añadidura llegaran a nosotros las cosas del mundo según lo que necesitamos, tenemos que reconocer firmemente que Dios es el dador de todo y a él quien necesitamos y no al dinero.

Es necesario estar seguro si la razón por la que no prospera es porque usted está atado con algún hechizo, karma o espíritu maligno, de ser así vaya a leer el capitulo "Maleficios y posesiones".

El primer paso para ser realmente prospero es trabajar, o tener al menos un proyecto de negocio, después desarrollarlo y ponerlo en manos de Dios, sino trabajamos no seremos prósperos, el segundo paso es deshacernos de bienes materiales que no usamos, es demasiado toxico acaparar bienes materiales en casa o en nuestro negocio, esto hace que nos atemos al pasado y a cosas viejas y por ende no nos deja progresar, por ello elimina todo aquello que no utilizas, debemos llevar en nuestro corazón una vida consagrada a Dios y hacer su voluntad tal y como el nos lo exija, meditar su palabra y enamorarnos de él, así prosperaremos.

Administra bien tus gastos, ten en cuenta que es muy importante que nuestros gastos deben ser coherentes con nuestros ingresos, no podemos gastar más de lo que ganamos porque sino entraremos en crisis financiera, por ello debemos reducir nuestros gastos, es una gran herramienta hacer una lista de las cosas que debemos pagar, después la lista de las cosas que debemos comprar o lo que queremos, y enumerar que tan importante es aquello y si es necesario comprarlo.

Estás son unos tips que nos da la biblia sobre como prosperar, no es necesario que las haga absolutamente todas, si no solo una dependiendo si necesita prosperar usted o su negocio:

1) (Tobías 4- 6:10) (Eclesiástico 3- 30:31) (Eclesiástico 4- 5:6): En el libro de Tobías podemos ver la historia del Tobit padre de Tobías, Tobit era un hombre muy bueno que prospero mucho porque daba limosnas a los pobres sin esperar nada a cambio, su corazón era tan bueno y humilde que le nacía hacerlo con amor, en este libro se nos revela que el secreto para prosperar es dar limosnas a los pobres, ya que eso se nos multiplica, aquel que da limosnas a las personas más vulnerables o a los niños huérfanos o a las viudas jamás les va a faltar el sustento en su hogar.

2) (Génesis 14:18-20) ()

() (): Estos versículos hablan sobre el enorme poder de prosperidad que tiene dar el diezmo en nuestra iglesia, en el antiguo testamento la ley era dar el 10% de nuestros ingresos a la iglesia, quizá puede parecernos que el 10% de nuestros ingresos es "demasiado" como para ir a donarlo en nuestra iglesia, sin embargo no nos importa gastarnos ese 10% en cualquier otra tontería o cosa vana.

Mientras tanto en el nuevo testamento la ley cambia y San pablo dice que uno debe de dar como diezmo la cantidad que uno pueda dar, da el diezmo con amor y tú economía mejorara, tú dinero rendirá y tus necesidades serán saciadas.

Manual para videntes según la bibliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora