(Isaías 58) (Esdras 8:13) (Mateo 6:16) (hechos 13:3).
El hábito del ayuno es una tradición de fe muy antigua, en la biblia los profetas lo ponían en practica para acercarse más a Dios y para expiar el pecado de su pueblo cuando cometían graves actos contra Dios , pero en la actualidad debemos ayunar para ser fuertes espiritualmente, con el ayuno crecemos en templanza, nos ayuda a decirle "no" a los pecados y a ser libre de las tentaciones, nos permite obedecer y discernir bien las leyes de Dios, es una alabanza y un sacrificio a Dios, cuando ayunamos ponemos una barrera protectora en nuestro cuerpo para que no entren en el espíritus malignos ni hechizos demoniacos, cuando el ayuno está acompañado de oración tiene mucho más poder, da descanso al cuerpo, el alma y el espíritu, con el ayuno Dios puede revelarnos más de su palabra para suplicar que el nos ilumine y entender el mensaje que él tiene para nosotros, el ayuno es el método de Dios para aplacar nuestro espíritu contra las tentaciones que nos apartan del señor, cuando ayunamos tenemos poder para convertir a una persona que lleva una vida desgraciada o descarriada.
Con el ayuno rompemos los vicios como la lujuria, ansias de fumar o beber alcohol, mal humor y además quitan nuestras ansias de cometer actos pecaminosos.
En el capitulo de Isaías 58 revela que el ayuno que le agrada a Dios es cuando damos de comer al hambriento, vestimos al desnudo y damos posada al que no tiene, en este capitulo Dios dice esto porque en aquella época los Judíos en Israel hacían ayunos dolorosos pero oprimían al débil y creían que ayunando y dejando a un lado las obras de misericordia iban a agradar a Dios, pero no es así el ayuno y las obras de misericordia deben hacerse juntas porque sino no tiene sentido para Dios.
Habían teorías que decían que los ayunos deben de ser largos y con mucho sufrimiento, hambre y sed, según Dios me lo ha revelado no debe de ser así, Dios no quiere penitencias dolorosas sino penitencias livianas y acompañadas de oración sincera y obras de misericordia.
Nota importante: Antes de comenzar el ayuno debemos estar muy aferrados a la fe y a la oración, si durante el ayuno sientes mucha ansiedad o ganas de romper el ayuno es porque su espiritualidad es muy débil y debe reforzarla con oración y con lectura de la sagrada biblia, mientras una persona con espiritualidad muy alta puede pasar todo el ayuno sin sentir hambre ni ansiedad.
¿Qué día es mejor ayunar?
Cualquier día es bueno para humillar nuestra alma ante el señor, sin embargo el día viernes es ideal ya que ese día murió nuestro señor Jesucristo en la cruz, el día sábado Dios lo estipula como su día y en las leyes del antiguo testamento los judíos no trabajaban ese día sino que lo ofrecían a Dios, y el día domingo según las escrituras es el día de la resurrección de nuestro señor Jesús y según la tradición católica es el día de asistir a la sagrada eucaristía, por ende también es bueno ayunar este día, sin embargo cualquier día es bueno para ayunar.
¿Que no hacer durante el ayuno?
- No ver pornografía.
- No tener relaciones sexuales (ni siquiera con su esposo/a).
- No decir palabras groseras.
- No romperlo por nada del mundo, cuando lo rompemos demostramos una espiritualidad débil.
- No masturbarse.
- Báñese, póngase perfume y vístase con la mejor prenda que tenga, ya que es un día consagrado para el señor.
- No divulgue ante todas las personas que usted está ayunando.
- No consumir bebidas alcohólicas.
ESTÁS LEYENDO
Manual para videntes según la biblia
SpiritualTodas las personas para llevar una vida tomada de la mano de Dios debemos conocer el punto de vista bíblico de las adversidades que se nos presenta en la vida, como por ejemplo como liberarnos de un maleficio, como sanar la enfermedad de alguien que...