Durante la tarde Thiago se enteró que José Luís estaría en un palco privado, ya que el carnaval estaba comenzando, Delia se quedaría está noche para cuidar de Juli, Matamoros también se iría con ella además de otros hombres que eran de la confianza de Thiago, después de arreglarse para estar acorde a lo que correspondía pues se suponía era una mujer cualquiera que iba con su pareja a disfrutar del sambodromo, la buena música y los bailes, cómo precaución se colocó una peluca.
José Luís iba a reconocerla de volada obviamente, todo cuidado era poco, al llegar ellos se dirigen a su propio palco que estaba posicionado frente al de el, no fue una casualidad, se decepcionó un poco al ver que seguía con el mismo comportamiento de ya años atrás, rodeado de prostitutas o modelos, aunque hoy en día no hay mucha diferencia, botellas de alcohol puestas en sitios estratégicos para echarte en cara todo lo que podía pagar y claro la cereza del pastel, los guardias parados en rincones, la típica escena de un hombre poderoso.
- Vi suficiente -- murmura haciéndose para atrás
- Nos están mirando -- la detiene por la cintura
- No quiero seguir en este lugar -- dice entre dientes -- Sacame ya!
- A penas dejen de vernos -- la voltea acercándose a su boca -- Te llevaré a un lugar seguro
- Hay mucha gente -- se agarra de sus hombros -- No me gusta
- Lo sé -- asiente moviendola un poco al ritmo de la música -- Pero si nos vamos ahora estaremos bajo sospecha
- Tienes razón -- se resigna tomando aire
- Trata de relajarte -- le susurra al oído -- Deja que la música te guíe
Cuando la canción terminó Thiago la tomó de la mano conduciendola a la salida más cercana, sabía lo que el carnaval representaba para ella, cuando se conocieron la invitó a ir aprovechando que ella estaba algo ebria, pero en su lugar terminó sabiendo toda la verdad y consolandola, una vez en el coche Altagracia consiguió respirar con normalidad, todavía tenía un efecto fuerte el trauma, varias veces se planteó dejarlo atrás por Juli a ella le encantaba esta época del año, bueno también, nació días antes nada más.
Thiago la llevó hasta un bar nocturno muy conocido en la favela, aunque tuviera muy mala fama, era seguro con la compañía correcta, además de eso, si querías conocer bien la cultura no hay mejor lugar, nunca antes la había traído a ese bar pues la favela Altagracia ya la conocía, de dónde creen que conoció a Thiago si no? En aquel bar, se oía música en vivo, muy buena música hay que agregar, ciertas fechas se presentaban artistas muy renombrados de samba o de cualquier tipo, dando un show espectacular.
- Para que me traes hasta aquí? -- camina por el salón
- Hace cuánto que no bailas? -- la encara
- Es en serio? -- suspira -- Me trajiste para eso? Baile en año nuevo con Juli
- No -- ríe -- Estabas saltando nada más -- toma su mano