CAPÍTULO 2

894 94 5
                                    





—¡Pao!

Mientras buscaba un mototaxi o un autobús para ir a la tienda, escuché a alguien llamándome. Me giré y vi a Phu caminando hacia mí con cara de preocupación.

—¿Todavía no te has ido? —le pregunté con el ceño fruncido.

—¿Irme a dónde? ¿Irme de qué? Me dijiste que te esperara en la tienda. Pero como no llegabas, vine a buscarte.

—¿Quién dijo que te esperara en la tienda? Recuerdo que te dije que me esperaras frente al campo.

—Oh... Neoywan nos dijo que tu teléfono se había quedado sin batería y que fuéramos a la tienda porque estaba llena y tu madre necesitaba ayuda con los clientes. Así que fuimos rápidamente.

—¿Neoywan?

—Sí, Nawa intentó llamarte, pero no pudo comunicarse, así que pensamos que Neoywan decía la verdad.

—...

Hubo un silencio entre nosotros. Ahora entendí que había sido engañado. No sé qué quiere Neoywan de mí, pero no me gusta que juegue así.

—Estuve esperándolos una hora porque Neoywan me dijo que estaban ayudando a un profesor con unos libros en la biblioteca.

—¿Biblioteca? Ni siquiera sé dónde está. Apenas llevo dos días en la escuela, Pao. Además, ningún profesor nos pidió ayuda.

La biblioteca está en el mismo edificio que la administración y la oficina del director, en la planta baja. No fui porque está casi al final de la escuela, bastante lejos.

—Neoywan... muy astuta.

—¿Te hizo esperar mucho?

—Sí...

No sé qué expresión tenía, pero mi voz fue tan suave que apenas se oyó.

—Vamos, volvamos. Nawa debe estar agotado sirviendo a todos esos clientes.

—Hay muchos clientes y aún así viniste a buscarme.

—Sí, porque ya es muy tarde. Ahí viene el autobús.

Vimos pasar un autobús rojo y nos subimos para ir a la tienda. Durante el trayecto, no dejé de pensar en Neoywan y no entendía por qué hacía esas cosas. Si miro atrás, ella cambiaba de novio frecuentemente, según la moda. Cuando los chicos musculosos estaban de moda, ella salía con uno de ellos. Cuando los deportistas eran populares, salía con uno de ellos. Tal vez salió conmigo porque la repostería de mi tienda se hizo muy famosa y yo era conocido entre los más jóvenes por mi aspecto dulce.

Sin embargo, ella nunca tuvo mala reputación. Siempre eran los chicos quienes salían perjudicados. Ella siempre aparecía en la página de la escuela, lo que hacía que muchos la conocieran. Si dejamos de lado mi caso, el tema popular ahora es la llegada de Phu, quien es muy atractivo.

De repente, recordé algo que dijo mi madre...

«Si no te va bien con las chicas, ¿por qué no pruebas salir con un chico?»

¡Ja! Si realmente es como pienso, hacer que Neoywan se vuelva loca no será difícil. Si las cosas no salen como ella quiere, no estará satisfecha. No es que quiera salir con Phu, pero me gustaría hacer que Neoywan pierda la cabeza. Si ella intenta coquetear con Phu, yo se lo impediré de todas las maneras posibles.

—¿En qué piensas? Has estado serio desde hace un rato.

—En nada importante. Phu, ¿sabes cocinar?

Random Lucky: Farmacia. Estado... Amigos [Random Lucky: เภสัชฯ สเตตัส...เพื่อน]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora