CAPÍTULO 4

701 84 7
                                    


Hoy vine a visitar a Phu en su casa, llevando unos dulces para su padre, su madre y Mochi. Traje una tarta de coco con leche que acababa de hornear por la mañana, pensando que a Mochi le gustaría. No esperaba que la casa de Phu estuviera tan lejos, tuve que tomar varios autobuses para llegar.

Bueno, vamos al grano. Hoy vine con la intención de darle ánimos a Phu mientras habla con su madre sobre los estudios. Espero que la tarta que traje ayude a que su madre esté de buen humor y escuche sus razones.

¡Ding Dong!

Presioné el timbre y no tuve que esperar mucho antes de ver a un pequeño cuerpo rechoncho corriendo hacia la puerta grande. El pequeño, vestido con una camiseta blanca y pantalones cortos marrones, alzó la cabeza para mirarme con curiosidad, parpadeando mientras trataba de reconocerme. Le sonreí dulcemente.

—¿Pao... por qué... has venido? —preguntó con una voz pequeña y una amplia sonrisa. Sus pequeñas manos se aferraron a su camiseta mientras me miraba feliz, con las mejillas sonrojadas. Pensé que no me recordaría después de no habernos visto durante casi dos semanas desde que Phu llevó a Mochi a mi tienda.

—Hola, soy Pao. ¿Está tu hermano Phu?

Asintió enérgicamente y extendió los brazos tratando de abrir la puerta para mí, pero siendo tan pequeño, no pudo alcanzar el candado grande. Incluso si lo alcanzara, no creo que pudiera abrir una puerta con un candado.

Viendo su esfuerzo, no pude evitar encontrarlo adorable y saqué mi teléfono para tomar algunas fotos.

—¿Mochi, quién está ahí? —La madre de Phu salió cuando vio a su hijo pequeño tratando de abrir la puerta.

—Es Pao...

—Oh, ¡es Pao! Adelante, entra —la madre de Phu apartó a Mochi de la puerta y la abrió para mí.

—Hola, señora.

—Hola, querido. Llegaste temprano. Mochi, si no puedes abrir la puerta, deberías llamarme.

—Yo... puedo abrirla —respondió Mochi con ojos grandes y una voz pequeña, recordándome a Phu.

—¡Aún te atreves a discutir, gordito! Vamos, entremos.

—Hoy traje una tarta de coco con leche.

—Gracias, querido. Has traído mucho, mi gordito estará feliz. Vamos, Phu te está esperando.

—Gracias.

Cuando entré, vi a Phu con cara de preocupación entre montones de libros de física, química y biología. Al lado de él, un hombre de mediana edad estaba sentado con una pila de documentos. La atmósfera era tensa y no invitaba a acercarse.

—Phu... Pao está aquí —dijo Mochi corriendo hacia su hermano y sacudiéndolo para que se diera cuenta de mi presencia. Ay, Mochi es tan adorable.

—Hola, señor.

—Hola, hijo. Siéntete como en casa. Tengo que terminar algunos asuntos, pero si termino a tiempo, vendré a pasar un rato con ustedes.

—Déjeme ayudar, señor.

—Gracias, hijo.

Ayudé a su padre a llevar el montón de documentos a su oficina, mientras su madre y Mochi se dirigían a la cocina para preparar algunos bocadillos. Parecía que en esta casa no había personal de servicio, a pesar de que la casa era bastante grande. Volví y me senté al lado de Phu, quien tenía una expresión de preocupación en su rostro. Había estado pensando en sus estudios durante las últimas dos semanas, tratando de estar listo. Nosotros también habíamos hablado de ello varias veces.

Random Lucky: Farmacia. Estado... Amigos [Random Lucky: เภสัชฯ สเตตัส...เพื่อน]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora