Capítulo 9.

755 52 13
                                    

____: 

- Déjame ver si entendí. - La voz de Adelina se hace presente en la conversación después de pasar cierto tiempo callada, todos los presentes giramos a verla con atención.

- Me estás diciendo que, olvidaste y abandonaste a tu indefensa hermana menor por su cuenta en las sucias y peligrosas calles de Seúl, solamente por ir a una cita con un chico que acabas de conocer. - Las palabras de mi mejor amiga más que un cuestionamiento son una afirmación. 

- Pero no lo digas así Ade, suena cruel. - Me quejo bajando la mirada al césped bajo nosotros, sin pensar mucho abulto mis labios en un puchero.

Puedo percibir las miradas juzgadoras y acusadoras de las tres personas que me acompañaban, como si quisieran obligarme a confesar algún crimen. 

Nos encontrábamos en el patio de la institución, debajo del árbol que siempre nos recibía durante los recesos y escapadas de clases. Después de la extraña conversación que había mantenido con Taehyung antes de clases, Adelina y Jin llegaron al aula, solamente con verlos directamente a los ojos sabía que en esos momentos querían saltarme a la yugular, eso, u hostigarme con demasiadas preguntas.

Para mi suerte, la campana que daba inicio a las clases me salvó, así que eso contuvo a Jin y Adelina hasta la hora del descanso, hora que cuando se hizo presente, instantáneamente activó los sentidos de mis amigos para arrastrarme en contra de mi voluntad al patio. Donde me obligaron a contarles todo lo que me había estado guardando, con eso me refería, al tipo de relación que tenía con Jungkook, en qué momento habíamos acordado salir juntos, la dichosa cita y finalmente mi castigo.

Sabía que ellos querían toda la verdad y con detalles incluidos, pero preferí pasar por alto la situación que había pasado delante de mi casa cuando nos despedimos, o sea, el beso. 

Si llegaba a contarles eso, definitivamente ardería Troya. 

Ahora que mencionamos al venturoso chico ojos avellana y con sonrisa angelical, desde que las primeras clases dieron comienzo, no había mantenido ningún tipo de interacción con él; cosa que me pareció un poco extraña viniendo de Jungkook.

Me imaginaba que en cuanto me viera su faceta galante y coqueta saldría a relucir, pero al contrario de lo que esperaba, cuando lo vi entrar al salón no me dedicó ninguna mirada y mucho menos la palabra, simplemente tomó asiento a mi lado y atendió las clases con normalidad.  

Lo poco que pude ver su rostro, se le veía serio y reflexivo, sin muchas ganas de hablar especialmente conmigo.

Mentiría si dijera que no esperaba otro tipo de reacción al volvernos a encontrar, esperaba algún tipo de mención de lo que había sucedido ayer, pero no, concretamente las primeras clases se había dedicado a pasar completamente de mi existencia. 

Tampoco quise meterme en su forma de actuar y preguntar qué había sucedido con él como si fuéramos amigos desde siempre, seguramente no le sentaría bien mi curiosidad.

Y lo menos que quería era tentarlo a reaccionar igual a cuando le pregunté sobre su padre, así que, decidí hacer lo mismo y pasé de él. 

- No dijo nada erróneo, olvidaste y abandonaste a Suni. - Taehyung dice para después darle un mordisco a su manzana, levanto la mirada y lo miro con el entrecejo fruncido riñéndolo en silencio. El chico encoje sus hombros en un acto despreocupado. 

¿No se supone que él estaba de mi lado?  

- Puede que la parte de "olvidar" sí sea algo cierta... - Acepto y rasco mi mejilla derecha con algo de nerviosismo.
- ¡Pero Suni es de todo menos una niña "indefensa" y ustedes lo saben! - Acuso señalando con mi dedo índice a mis amigos. 

𝐹𝑜𝓇 𝒴𝑜𝓊 - 𝙹𝚎𝚘𝚗 𝙹𝚞𝚗𝚐𝚔𝚘𝚘𝚔 - 𝐑𝐄𝐒𝐔𝐁𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora