Capítulo 12

84 26 22
                                    

En cuanto la noche cae sobre nosotros, entendemos que no es prudente seguir. Necesitamos descansar.

— Elliot — me acerco a él, apresurando el paso de Bestia — Elliot, hay que...

No puedo creer lo que estoy viendo.

¿Es enserio?

Elliot está dormido en la silla mientras el caballo camina tranquilo.

Y dicen que los viejos son una caja de sorpresas.

¿Quién dice eso?

Nadie realmente; pero se escucha bien dada la situación.

Bueno ¿Te vas a quedar ahí mirándolo o vas a despertarlo para evitar que se caiga de la silla?

Ah, claro.

Hago que Bestia se acerque lo mayor posible al caballo de Elliot para poder sujetar su hombro.

— Elliot — murmuro — Elliot — lo muevo un poco provocando que abra los ojos y me mire sorprendido — ¿Estabas dormido?

— Solo descansaba un momento — dice mientras se restriega los ojos y suspira cansino.

— Debemos detenernos a descansar.

— No podemos detenernos aquí en medio de la nada...

— Y no podemos seguir nuestro camino si todos estamos cansados — ambos permanecemos con una mirada desafiante a medida que nuestros caballos se detienen. — Si esas criaturas vuelven y nos atacan en este estado no podremos defendernos.

— ¿Planeas dormir a la intemperie aun sabiendo que esas cosas nos siguen?

— Cansados no podremos defendernos. Ni tú tampoco.

Y por lo visto, también los pone de mal humor.

¡Cierra la boca!

— Vamos a seguir hasta encontrar algún pueblo — ordena — No discutiré sobre esto.

— No estás pensando con claridad, Elliot. Estás cansado y lo sabes — vuelve a mirarme con seriedad — Así como también sabes que no hay ningún pueblo en el camino. — Volteo a ver a Erick y a Olfen — Pasaremos aquí la noche. Hagamos una fogata y...

— No intentes ocupar mi lugar en esta misión, Renuka — advierte — Yo soy el...

— Comprendo perfectamente quién eres en esta misión, Elliot. Pero te recuerdo que yo también soy un alfa. Y de lo que he aprendido durante todo este tiempo, tanto con Zoren como contigo, es que deberías preocuparte por el equipo. ¿De qué sirve un alfa si no cuida a sus compañeros?

Luego de escucharme, Elliot no hace más que solo reír por lo bajo mientras niega con la cabeza a medida que desvía la mirada. ¿Ahora qué le pasa?

— Wau... — mantiene esa extraña sonrisa — ¿Sabes? Por un momento creí que tenía a Khan en frente de mí — No puedo evitar sorprenderme por lo que dice — Está bien. Pasaremos aquí la noche — voltea aver a Erick y a Olfen, que se ven bastante cansados — Lamento exigirles tanto sin pensar en su bienestar. — dirige su caballo hacia uno de los costados del camino en donde hay unos arboles.

— Elliot — se detiene — Descuida, Mina y Rurik estarán bien —abre la boca para hablar; pero no dice nada y solo asiente mientras mantiene una suave sonrisa, para luego seguir.

De pronto, volteo para mirar a Sever. Realmente había olvidado que estaba sentado detrás de mí. Miro hacia todos lados; pero no consigo encontrarlo.

Sangre de lobo: lazos de sangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora