Capítulo 29

80 21 10
                                    

Comienza nuestro retorno a Sutan.

Me duele ver cómo nos alejamos de ese lugar. Me duele ver cómo me alejo de mi padre, quien me mira por un momento hasta que solo voltea para internarse en el bosque.

<<Vas a estar bien>>, escucho su voz.

<<Lo sé>>, respondo con la mano en el corazón.

Seguimos el camino en completo silencio. Yo voy adelante con Bestia mientras Elliot y Erick van atrás hablando de lo harán cuando lleguemos a Sutan.

—Oye, Ren —Erick se acerca y me mira —¿Qué harás cuando regreses?

—Bueno, supongo que tendré una larga charla con mi abuelo por desaparecer casi un mes así de la nada. Le diré todo lo que pasó y... Que papá sí está vivo.

—Entiendo. Si quieres puedo acomparte, en caso de que le cueste creer lo que dices. —Río por lo bajo.

—Oye, Erick ¿por qué siempre apoyas lo que hago? Entiendo que como Alfa... tú...

—Bueno... —Lo noto nerviosos al momento que lleva una de sus manos a la cabeza para rascar su cabello. —Es solo que... Cuando te conocí, no podía evitar pensar en... Ya sabes...

—Erick, descuida. No te culpo por eso. Mi padre te lo pidió y no habían muchas opciones para escoger. Yo me equivoqué contigo —Miro hacia atrás, en dirección al bosque que ya es apenas visible —Entiendo que, debió ser muy duro para ti tener que cargar con eso por tanto tiempo; y que no debí tratarte como lo hice. Lo siento.

—No te disculpes. Realmente esperaba una reacción así de tu parte. Después de todo, es tu padre —Esbozo una leve sonrisa —Realmente me sentí mucho más ligero cuando lo vi ahí...

—Vivo otra vez —Finalizo —Sí. Y pensar que nos acompañó en todo el viaje desde Zafiro en el cuerpo de Sever. Siempre estuvo cuidando de nosotros. Siempre...

—Khan siempre estuvo cuidando de ti —Dice Elliot —Creí que dormías mientras hablábamos —Me mira arqueando una ceja.

—Desperté en medio de la noche; pero permanecí en silencio para oír lo que decía. Lo siento —Sonrío encogiéndome de hombros. —No puedo creer que no reconocí a mi padre.

—Nadie lo hizo —Dice Elliot —El idiota de Khan se guarda los trucos bastante bien desde siempre. —Oírlo hablar de esa forma me hace reír.

—¿Crees que estará bien?

—Claro que sí. Es Khan de quien hablamos, Renuka. Aunque me duele decirlo, no por nada lo llaman "El alfa de alfas". Peleó contra bestias que casi nos matan, se enfrentó a un sujeto más fuerte que cuealquiera, salvó a todos de morir durante la luna sangrienta... ¿Morir? Por lo visto, ni eso lo detiene.

El camino de retorno es bastante tranquilo. Pasamos por Clerig, lugar que decidimos rodear para evitar ver al padre de Erick y tener otro encuentro con él.

Atravesamos Minerva, a diferencia de la otra vez, ahora la veo a lo lejos, es ella. Realmente no parece la misma persona que hace ocho años. Pero aún así, no me atrevo a hablarle.

Quizás Elliot tenga razón y sí deba "hablar con ella". Aunque realmente no me agrada la idea. Nuestro pasado es demasiado pesado como para resolverlo en poco tiempo. Quizás para la próxima vez.

<<Hablaremo de eso cuanto estés lista>>, escucho decir a mi padre. 

Pasamos por el pueblo en donde está Elin. Tengo que contarle que mi padre está vivo. Quizás pueda ir a visitarlo cada tanto para hacerle compañía. Después de todo, realmente confío en ella y en los sentimientos que le tiene a mi padre.

Sangre de lobo: lazos de sangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora