Capítulo 24: De mal en peor

173 22 14
                                    

POV'S Elsa

El día anterior había sido fatídico, las dos personas a las que más estimaba no querían tener nada que ver conmigo. Me dolía todo lo que estaba pasando y no negaré que volví a llorar por la situación con ambos.

No cedería con Anna y su espontáneo compromiso, no la apoyaría y se lo hice saber, con esto mi hermana ya no quiso hablarme más ni yo a ella. Por eso luego de haber llegado a casa he estado encerrada en mi habitación. Fue una tarea difícil, dado que las clases en todo Burgess se suspendieron ese día jueves por el paso de la tormenta y tuve que estar todo el día con Anna en la misma casa tratando de no toparme con ella cuando salía de mi pieza a buscar comida.

Las cosas con Jack tampoco las podía arreglar, él se negó a hablarme y no podía hacer mucho contra eso. Solo me queda esperarlo.

El día pasó muy lentamente, no hice mucho más que acostarme en mi cama y llorar abrazada a la sudadera de Jack o solo mirar el techo. Mañana tendría que volver a estar con ambos durante el tiempo en la escuela y tal vez Jack seguiría pasando por nosotras por la mañana... Luego de reflexionar por algunos momentos sobre ese tema decidí que no obligaría a ninguno a tener que soportar mi presencia, me iría caminando más temprano.

Al día siguiente me levanté un poco antes, realicé mis actividades y salí sin dar explicaciones a Anna.

Al llegar a la escuela me fui directo a la sala de clases y esperé adentro los minutos que faltaban para iniciar. Jack no tardó en aparecer acompañado de los chicos, cuando entró noté que se congeló por unos segundos al verme, tal vez esperaba que me sentase en otro lugar, no había considerado eso hasta este momento. Lo vi dudar, pero a pesar de eso avanzó y se sentó junto a mi. Jack me ignoró la mayor parte del tiempo en clases, solo escuché de él cosas como "Elsa, Hipo quiere comparar su respuesta contigo" o "Kristoff quiere tu ayuda", no bromeó ni hizo chistes al azar como era la costumbre. Durante el receso me alejé de nuestro grupo de amigos excusándome con que tenía que hacer algo en la biblioteca para no incomodar a Jack ni Anna. Las siguientes clases siguieron el mismo patrón, Jack en silencio y sin ninguna expresión junto a mi y solo volteándose a hablar con los chicos. Por suerte Kayla no se había presentado para no hacer todo peor, ya el resto había sido una tortura. Decidí irme antes del último periodo ese día.

El día sábado tenía entrenamiento, no sabía si asistir o no pues sabía que Jack no me quería allí, pero no podía defraudar al equipo que ha trabajado tan duro por llegar a donde está ahora. Cuando desperté por la mañana había tomado una decisión pensando que sería lo mejor, iría a la práctica y llegaría temprano igual que todas las veces que lo había hecho antes. Decidí hacer esto pues además de no defraudar al equipo tenía que proteger a Jack, sabía que él no diría nada sobre la verdad tras Eliott, pero como capitán tendría que "descubrir" qué pasó con mi ausencia y no quería obligarlo tener que mentir por el jugador desaparecido, jugaré hasta el final de la temporada en The Guardians, eso estaba decidido.

Apegándome al plan llegué al estadio temprano, MUY temprano y me quedé patinando mientras esperaba a los demás. El resto del equipo llegó de a poco, Jack apareció casi al final. En el entrenamiento Norte nos dio instrucciones sobre las actividades a realizar que básicamente correspondían a prácticas de velocidad y esquivar ataques del oponente. Lo planeó de esta forma por tratar de anticiparnos al estilo de juego de nuestros oponentes de Muy Muy Lejano, los Ogros.

La práctica fue problemática, los chicos ya habían perdido todo el entusiasmo del triunfo pasado y se veían desmotivados, además Pitch, que era el más activo de momento en el equipo, había vuelto a su actitud usual de intentar mejorar su juego con empujones y jugadas sucias. Por otro lado, Jack no interactuó conmigo en el juego, ni una sola vez.

El Hielo de mi VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora