Capítulo 18: Cercanía

161 23 5
                                    

POV'S Jack

Era sábado y mi alarma sonó a las 6:30 AM como toda la semana. Me encontraba cansado por trasnochar pero no me arrepentía de nada. Me levanté, bañé y vestí rápidamente. Bajé con prisa y desayuné sin esperar a nadie. No estaba retrasado pero no quería que me hicieran preguntas por mi salida de la noche anterior.

—Jack, Jack, ¡Jack!—dijo mi hermana menor bajando las escaleras corriendo y con Tooth tras ella tratando de detenerla

—Woah Emma, calmada—le dije cuando llegó a gritarme en el oído

—¿Cómo estuvo tu cena con Elsa, Jack?—dijo saltando

—¿Quien le contó?—pregunté enojado a Tooth

—No lo sé Jack

—¡Cuéntame Jack!—exigió Emma

—Ya me tengo que ir—dije ignorándola

—¡Jack!—gritó enojada y estaba por llorar así que dije lo siguiente:

—Me fue bien, no llores—respondí y salí de la casa rápidamente, alcancé a escuchar sus gritos de alegría cuando cerraba la puerta

Llegué a la práctica a tiempo, Norte ya se encontraba allí, al igual que Sandy y Eliott. A los minutos ya estábamos todos reunidos.

—Mis jugadores—habló Norte con su marcado acento ruso—Como ya saben el miércoles comienza la competencia, cuando terminemos el entrenamiento necesito que completen unas hojas con sus datos para inscribirnos oficialmente como equipo. Sin más que decir pueden comenzar a patinar

Jugamos un gran rato y sentía que estábamos preparados para esta vez por fin ganar. Teníamos muy buenos jugadores, mejores que los que nos acompañaban años anteriores. Hipo y Bunny jugaban mucho mejor que antes, este año teníamos a Eliott que nos sorprendió con su habilidad y los demás no estaban nada de mal tampoco; Pitch y Sandy funcionaban bien como jugadores del equipo, solo el primero jugaba muy sucio a veces y podría darnos grandes problemas por eso, pero ya parecía más calmado o controlable al menos; Kristoff y Tarzán también eran muy buenos y esperaba que superaran a la mayoría de los contrincantes, ellos se encargarían de proteger la portería; por otro lado teníamos a Flynn, que no era malo pero bastante indisciplinado, era nuestra reserva de la reserva.

Antes de terminada la práctica ya teníamos planeada la estrategia, cómo se conformaría el equipo para los partidos, los reemplazos y posiciones. En el primer partido jugaríamos Bunny, Eliott, Sandy, Pitch y yo, en primera instancia si no hay complicaciones, y nuestro portero sería Tarzán, los cambios correspondientes se realizarían en caso de problemas en la pista y para eso teníamos a Hipo y Flynn. El miércoles comenzamos jugando en el pueblo vecino, Corona. De los otros partidos no tenemos claridad aún pues tenemos que esperar a conocer que equipos pasan a la siguiente ronda. Lo que está claro es que la final, ganemos o perdamos, se jugará en nuestro recinto deportivo.

Este año hay muchos equipos nuevos y otros que están desde siempre. Se espera que a la final llegue el equipo de Los Legendarios, como años anteriores, que está liderado por Mickey Mouse, Hombre Luna y otros, ellos son jugadores con experiencia y con varias victorias hacia atrás. El torneo anterior lo ganaron y antes de eso también. El año pasado nosotros quedamos en un penoso cuarto lugar, y antes no habíamos podido competir por ser muy pocos o no cumplir con otros requerimientos. Este año también esperamos superar a otro rival poderoso que nos dejó en nuestra posición en año anterior, Berk, el antiguo equipo de Hipo, un equipo en el que solo tenían a mi amigo para reírse de él.

—Quiero informarles unas cosas antes de que se retiren—dijo Norte llamando nuestra atención antes de ir a cambiarnos—Este año la competencia será más seria, tendremos mayores reglas de juego para hacer todo de una forma más oficial

El Hielo de mi VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora