𝐜𝐡𝐚𝐩𝐭𝐞𝐫 𝐬𝐞𝐯𝐞𝐧.

1.8K 206 279
                                    


—¡Esto es genial, Will! —dijo Eddie mientras pasaba las hojas del cuaderno.

Ambos estaban sentados en la cama de Will, ya que hace unos días él había invitado al castaño a su casa.

—Mamá también dice que son lindos —dijo este.

—Ella tiene toda la razón.

Will le agradeció con una sonrisa.

—Oye —dijo Eddie captando toda la atención su amigo—. Estaba pensando en presentarte a mis amigos, tú me dijiste que no conocías a nadie aquí, así que pensaba que... te podía presentar a los míos.

Él se quedó pensativo, como pensando si sería una buena idea.

Will le había contado a Eddie que desde que se mudó a Derry pasaba la mayor parte del tiempo en su casa encerrado. También solía contar que hablaba mucho con sus amigos de Hawkins, pero que hasta un par de semanas atrás no le contestaban, dejándolo sumamente aburrido y solo.

—¿No les molestará? —preguntó guardando sus dibujos en un cajón de por ahí.

—No, les agradará conocer a nuevas personas —contestó Eddie con total sinceridad.

Will asintió, seguido se tiró a su cama.

—Cambiando de tema... ¿Has hablado con él?—preguntó el castaño imitando el gesto de su amigo.

—Lo extraño, Eddie —soltó en voz baja mirando de reojo al mencionado—. ¿Crees que debería intentar a hablar otra vez con él? ¿O me veré muy intenso?

—No lo creo, tal vez hablar con él sea una buena idea.

Will suspiró —Tal vez tienes razón.

—Estoy seguro que Mike te contestará, solo ten paciencia, Byers —le aconsejó Eddie mientras tomaba un poco de refresco.





































•••

—No entiendo porque hacemos esto.

Eddie quien cada vez se acercaba más al lugar, pudo reconocer la voz de Richie.

—No es por nada, pero a nadie le interesa conocer al nuevo amigo de Eddie —escupió.

Beverly cruzó los brazos en señal de molestia —Nadie te invito a ti, Tozier.

Este la ignoró y prosiguió —Ni que fuera alguien famoso o sumamente importante, y....

Eddie frenó su bicicleta y se paró lo suficientemente cerca para él lo viera, Richie se calló de inmediato al verlo parado ahí, abrió su boca en forma de "o".

Intentando ignorar la mala actitud de su amigo, habló:

—Will dijo que nos veríamos ahí —dijo Eddie mirando a todos de reojo.

Todos asintieron y tomaron sus bicicletas para dirigirnos hacía aquel parque, el único que se había quedado atrás era Richie, quien lo miraba arrepentido.

—No te preocupes, Richie, no viene a conocerte a ti —habló.

—Eds no....

El castaño ni siquiera lo quería escuchar, avanzó con su bicicleta y intentó seguir el paso de los demás.





































•••

—Will —pronunció Eddie bajando de la bicicleta.

El menciona volteó a mirar a todos, al sentir su nombre. Se levantó de la banca de donde estaba sentado y se acercó.

—Eddie, hola —saludó este llegando a un lado del castaño.

Todo el grupo de amigos lo miraron analizándolo, haciendo que este se pusiera sumamente nervioso.

—Ella es Beverly, la única chica del grupo —Eddie señaló a la pelirroja—, Ellos son Bill y Stan, él de rizos rubios es Stan y el otro claramente es Bill, mi mejor amigo —Will asintió—. Los de por aquí son Mike y Ben, él rubio es Ben, el otro Mike; el último es Richie —pronunció señalando al mencionado con la mirada.

Todos saltaron a saludar.

—Soy William Byers, pero díganme solo Will —saludó tímidamente.

Bill lo miró sorprendido —T-también me llamo-o W-wiliam, s-solo que-e me d-dicen Bill.

—Eddie me lo dijo —habló Will.

Todos comenzaron a hablar con él animadamente, preguntando ciertas preguntas para poder conocerlo un poco mejor.

Durante todo el transcurso de la tarde Richie se había dedicado a lanzarle miradas de desprecio a Will, acto que no pasó desapercibido por Eddie, este no lograba comprender porque su amigo miraba así a Will, ni siquiera lo conocía bien para hacerlo.

A todos les parecía sumamente extraño que Richie se mantuviera tan callado, lo único que hacía era comer en silencio, mientras con Will era todo lo contrario; él parecía estar a gusto en ese ambiente, no dejaba de platicar con todos.

—¿Siempre eres de hablar mucho? —le preguntó Richie de la nada, tomando por sorpresa a todos—. No lo digo de mala manera —se apresuró a decir, aunque era evidente que mentía —, Solo que se veía como alguien más callado.

Will se removió incomodo en su lugar.

—En realidad, um... no suelo hablar tanto, lo siento si les llegué a molestar —dijo Will disculpándose con los chicos, quienes miraron con molestia a Richie.

—No, está bien —dijo Ben—, Eres interesante.

—Ben tiene toda la razón —asintió Beverly mientras dejaba de beber su bebida—. A todos nos caíste bien, es genial que te puedas abrir con todos.

Todos volvieron a hablar con Will nuevamente (ignorando el comentario repentino).

Richie bufo molesto y cruzó los brazos.

—Eres un estúpido —le murmuró Eddie en su oído.






































•••

Cuando el cielo oscureció, todos se despidieron y tomaron sus bicicletas comenzando a irse de a poco, quedando solamente Richie y Eddie.

—No entiendo porque dijiste ese comentario —dijo el castaño llamando la atención de Richie, quien hizo una mueca—, No era necesario.

—Solo lo pensé y lo dije —respondió Richie excusándose.

—Pues, deberías comenzar a saber cuando tus comentarios son inadecuados —le contestó Eddie con molestia.

—Vamos Eddie...

Eddie no quería volver a escuchar sus estúpidas excusas, al meno hoy no. Tomó su bicicleta y se dirigió a su casa, escuchando los llamados de Richie.

HEATHER ━reddie.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora