—Ven, ____, siéntate aquí —dijo Harry con una sonrisa, señalando un espacio vacío junto a él.Me dirigí hacia él, pero Ginny se adelantó como un rayo y ocupó el lugar. Sin darle importancia, me acomodé junto a Hermione.
—Lo siento, ____. A Ginny le gusta Harry —me susurró Hermione con una sonrisa.
—Ya me di cuenta —reí en voz baja.
Hermione iba a responderme cuando Ron irrumpió en la habitación, algo agitado.
—Perdón por la tardanza, Fred y George me entretuvieron en la escalera —dijo, respirando con dificultad.
—Y al final logramos lo que queríamos —se jactó Fred, y ambos gemelos chocaron las palmas.
—Bien, cuando todos estén listos, decidimos qué hacer —propuso Harry, mirándonos a todos.
Nos sentamos en círculo, ampliando la ronda para acomodarnos. Ron se sentó a mi lado, y Fred y George comenzaron a discutir en susurros sobre dónde deberían sentarse. Finalmente, Fred tomó la decisión.
—Con permiso, Harry, si no te importa, nos sentaremos por aquí... —dijo Fred mientras arrastraba a George para ubicarse entre Harry y Ginny.
Ginny los fulminó con la mirada, claramente molesta.
—¿Alguien tiene alguna idea de qué podemos hacer antes de hablar de cosas más serias? —preguntó Harry, mirando a todos en la ronda.
—Y-yo... conozco un juego bastante clásico y divertido... —todos los ojos se posaron en mí—. Creo que Hermione también lo conoce.
—¿Ah, sí? ¿Cuál es? Conozco varios —sonrió Hermione, curiosa.
—Es "Verdad o Reto". Es sencillo y puede ser muy entretenido.
—Me parece bien, pero tendrás que explicar las reglas porque no tengo ni idea de cómo se juega —comentó Ron, rascándose la cabeza.
Después de explicar las reglas del juego, Fred y George compartieron una mirada llena de picardía.
—¡Yo primero! —dijeron al unísono.
—¿Y si giramos una botella para decidir quién empieza? —sugerí—. Será más fácil y justo para todos.
Hermione sacó una pequeña botella vacía y la puso en el centro del círculo. Le dio un giro, y después de varias vueltas, la botella apuntó a Harry.
—Vale, creo que tengo que preguntar "¿Verdad o reto?" a alguien, ¿no? —preguntó Harry, confirmando con una mirada a todos. Asentimos—. Bien... Ron, ¿verdad o reto?
—Mmm... verdad —respondió Ron con una sonrisa, mientras Harry, que esperaba otra respuesta, suspiró.
—Está bien, es verdad que... —Harry pensó un momento— ¿no te atrae nadie?
—Nope —respondió Ron rápidamente.
—Perfecto, entonces... ¿quién te atrae? —insistió Harry.
—¡Harry, es solo una pregunta o reto por persona! —exclamó Hermione, rodando los ojos.
Ron giró la botella, y esta vez se detuvo en Hermione, quien sonrió con complicidad.
—Verdad o reto, Ginny —dijo Hermione, dirigiéndose a la pelirroja.
—Verdad, Herms.
—¿Por qué los Weasley son tan cobardes? —bromeó Hermione.
—Oye, no todos lo somos —dijo George, guiñándole un ojo a Ginny—. Al menos yo no.
—Ginny, es verdad que... ¿te gusta Harry? —preguntó Hermione sin rodeos.
ESTÁS LEYENDO
Amigos, pero algo más -Ron Weasley-
Fiksi Penggemar____ es hija de un amorío viejo de Remus Lupin. A sus 16 años, a un año de la guerra, su madre decide abandonarla. Por lo cual, sólo lo queda su padre, a quien no ha visto ni hablado nunca en toda la vida. N.