____ se adentró en las mazmorras de Hogwarts, lista para su clase de Pociones con el Profesor Snape. Había estado ansiosa por esta lección, ya que había estado mejorando sus habilidades en la asignatura y esperaba impresionar al estricto profesor.
Sin embargo, las cosas no salieron como ella esperaba. Cuando llegó a la clase, Snape ya estaba allí, su expresión característicamente fría y severa. ____ tomó asiento junto a Ron, quien le lanzó una sonrisa nerviosa antes de la llegada del profesor.
La lección comenzó con Snape explicando el proceso de elaboración de una poción complicada, y ____ estaba completamente concentrada en sus anotaciones. Sin embargo, cuando llegó el momento de preparar la poción, cometió un error en la secuencia de ingredientes. El profesor lo notó de inmediato y, sin dudarlo, se acercó a su escritorio y miró su caldero.
-¿No sabe seguir instrucciones básicas, señorita Lupin? -dijo Snape con su voz gélida-. Ha arruinado la poción.
Ron miró a ____ con preocupación, sabiendo que ella se había esforzado mucho en la clase.
-Para corregir esta negligencia, señorita ____, tendrá la amable tarea de quedarse después de clase y limpiar el aula de Pociones. Quizás eso le ayude a recordar que la perfección en mi clase es crucial.
-P-pero, profesor Snape, la poción es responsabilidad de ambos... ambos cometimos un error -argumentó Ron, buscando una solución razonable al problema.
-Bien -lo miró con expresión sombría-. Tú también te quedarás para ayudarla.A pesar de su diferencia de opiniones con Snape, apreciaba la preocupación de Ron por ella. Sabía que debía enfrentar el castigo juntos, pero ____ temía que empeorara su relación con el profesor, y que ese momento a solas con Ron la llevara a una ilusión nuevamente.
La clase continuó con Snape explicando la lección a los demás estudiantes, pero ____ apenas podía concentrarse. Estaba decidida a demostrar que podía manejar la poción, pero el incidente la había perturbado. Cuando finalmente sonó la campana que marcaba el final de la clase, la mayoría de los estudiantes empacó sus cosas y salió apresuradamente. ____ y Ron se quedaron en su lugar, sabiendo que debían enfrentar su castigo.
Mientras se disponían a limpiar el aula, la tensión entre ellos era palpable. A medida que pasaban los minutos, el ambiente se volvía más incómodo, y ____ finalmente rompió el silencio.
-Lo siento, Ron, por meterte en esto -dijo en voz baja-. No deberías estar limpiando el aula por mi error.
Ron la miró con una sonrisa amable y puso una mano en su hombro. -No te preocupes, _____. Estamos en esto juntos, ¿verdad? Snape solo está siendo... Snape.
____ asintió y comenzaron a limpiar en silencio. La tarea no era particularmente difícil, pero el tiempo pasaba lentamente mientras trabajaban juntos.
-Gracias, Ron, por quedarte conmigo. Significa mucho.
Ron sonrió y se acercó un poco más. -No hay de qué, ____. Siempre estaré aquí para ti.
La cercanía entre ellos parecía aumentar, y ____ se sintió inexplicablemente atraída hacia Ron en ese momento. Sin pensarlo mucho, se inclinó y lo besó suavemente. El beso tomó a Ron por sorpresa al principio, pero rápidamente respondió con ternura.
Ambos se separaron con expresiones de sorpresa y un poco de rubor en las mejillas. La tensión en el aula se había transformado en algo completamente diferente.
Ron miró a ____ con cariño en los ojos y dijo suavemente: -¿Sabes, ____? A veces, Snape no es tan malo.
____ rió, y esta vez, la risa era sincera y sin rastro de incomodidad. -Tienes razón, Ron. A veces, las cosas inesperadas pueden ser las mejores.
De nuevo, había ocurrido: se habían besado. Pero ¿sería igual que la vez anterior? ¿Ron realmente quería ser solo su amigo? Miles de preguntas atormentaban a ____, pero, por una vez en su vida, no quería quedarse en la incertidumbre.
-Ron... sobre este beso, y el anterior, yo... -tragó saliva- necesito que me aclares tus sentimientos, para no hacerme falsas ilusiones.
Ron, que estaba completamente sorprendido por la pregunta de ____, añadió: -Yo... realmente no sé lo que siento.
Los ojos de ____ se cristalizaron lentamente. Ella tenía sus sentimientos hacia Ron muy claros. Estaba enamorada de él y quería explorar la posibilidad de una relación más allá de la amistad.
-Yo... conocí a una chica -Ron sonrió de repente, mezclando incomodidad y emoción-. Se llama Lavender, seguramente la conoces o has oído hablar de ella...
____ sintió un agudo dolor en el corazón al escuchar el nombre de Lavender. Sabía quién era, y había notado cómo Ron había estado pasando más tiempo con ella últimamente. La mención de Lavender solo aumentó su sensación de desaliento.
-Claro que sí, Ron. He oído hablar de Lavender -dijo ____ tratando de ocultar su decepción-. ¿Es especial para ti?
Ron pareció titubear por un momento antes de responder: -No lo sé, ____. Solo estamos empezando a conocernos, y no sé qué podría pasar.
____ asintió, aunque se sentía herida por dentro. Quería decir algo, quería luchar por lo que sentía, pero no quería presionar a Ron. En su lugar, se limitó a decir: -Entiendo, Ron. Tómate el tiempo que necesites para descubrir tus sentimientos. Si alguna vez necesitas hablar, estaré aquí para ti, como siempre.
Ron le sonrió con gratitud y abrazó a ____ de manera reconfortante. A pesar de la confusión que los rodeaba, valoraban demasiado su amistad para dejar que algo como un beso los separara.
El abrazo de Ron proporcionó un consuelo momentáneo a ____ a pesar de su corazón herido.
Sabía que debía ser paciente y respetar las decisiones de Ron, incluso si eso significaba esperar y ver si su relación con Lavender avanzaba. Por otro lado, la sensación de incertidumbre en su corazón pesaba más que nunca.
Terminaron de limpiar el aula en silencio y luego se dirigieron hacia la salida. Mientras caminaban por los pasillos de Hogwarts, Ron miró a ____ y le dijo con cariño: -Gracias por entender, _____. Eres una amiga increíble.
____ le sonrió, aunque la sonrisa ocultaba una mezcla de tristeza y esperanza. -Tú también, Ron. Siempre estaré aquí para ti, sin importar lo que pase.
La noche caía sobre el castillo, y mientras se despedían, ____ no pudo evitar pensar en lo complicadas que eran las relaciones y los sentimientos. Pero por ahora, la amistad entre Ron y ella seguía siendo su refugio, y eso era algo que no estaba dispuesta a perder.
Mientras ____ caminaba hacia su sala común, recordó el beso en el aula de Pociones y la conversación que habían tenido. Sabía que había más capítulos por escribir en su historia con Ron, y aunque no sabía dónde los llevaría, estaba dispuesta a enfrentar lo que el destino les tenía preparado.
Justo cuando se aproximaba a un cruce en el pasillo, se encontró con una figura familiar que se acercaba desde la dirección opuesta. Era Draco.
-¡Hola, ____, espero que tu día haya sido mejor que el mío! -saludó Draco con una sonrisa irónica.
____ lo miró con curiosidad, notando que su expresión no reflejaba precisamente una gran jornada.
-¿Qué ha sucedido, Draco? -preguntó preocupada.
Draco suspiró antes de responder: -El Profesor Snape me tiene en la mira desde esta mañana. Me ha castigado con tareas adicionales en la clase de Pociones sin razón aparente.
____ frunció el ceño, recordando su propio castigo en la clase de Pociones ese día. Parecía que Snape estaba de mal humor y estaba distribuyendo castigos con generosidad.
-Lo siento por escuchar eso, Draco. Parece que el Profesor Snape no está de buen humor hoy -dijo ____ con empatía.
Draco asintió con resignación. -Así parece. Pero, ¿cómo te ha ido a ti en la clase de Pociones? Supongo que ese castigo no fue precisamente por tu incompetencia en la asignatura.
____ le contó a Draco lo que había sucedido en la clase de Pociones, incluyendo el beso con Ron y el castigo que habían recibido. Draco la escuchó atentamente y luego arqueó una ceja con curiosidad.
-Así que te has besado con Weasley, ¿eh? Eso es interesante...
____ se ruborizó ante la mención del beso, y sus ojos se encontraron con los de Draco, que brillaban con un brillo travieso. -No es lo que parece, Draco. Fue un momento confuso.
Draco sonrió y le dio una palmadita amigable en el hombro. -No te preocupes, ____. El amor y las amistades son complicados. En cuanto a Ron, ¿qué piensas hacer?
____ suspiró, sintiéndose abrumada por todas las preguntas sin respuestas. -No lo sé. Por ahora, solo quiero mantener nuestra amistad intacta.
Draco asintió con entendimiento. -Buena decisión, _____. Las cosas se aclararán con el tiempo. Siempre tendrás un amigo en mí, e incluso si quieres, puede que algo más...
____ miró a Draco con sorpresa ante su comentario final. Sus ojos se encontraron, y la tensión en el pasillo pareció aumentar. Era un comentario inusualmente sugerente de su parte, y ____ no estaba segura de cómo interpretarlo.
-¿A qué te refieres con "algo más"? -preguntó con cautela, tratando de entender su intención.
Draco se acercó un poco más, tomó un mechón del cabello de ____ y su voz se volvió más suave.
-____, sabes que sentí un flechazo cuando te vi aquella vez en el Gran Comedor. Y siéndote de lo más sincero, no sé si es amistad o algo más profundo, pero quiero que sepas que siempre has estado en mi mente.
Antes de que pudiera formular una respuesta, Draco continuó hablando: -Pero, por supuesto, no quiero presionarte, ____. La amistad que tenemos es invaluable para mí, y no quiero arruinarlo. Solo quiero que sepas que estoy aquí para apoyarte, sin importar lo que decidas.
____ asintió, agradecida por la comprensión de Draco y aliviada de que no hubiera insistido en una respuesta inmediata.
-Gracias, Draco. Tu amistad significa mucho para mí también.
Después de un breve intercambio de sonrisas, ____ se despidió de Draco y continuó su camino hacia la sala común de Gryffindor. La conversación con su amigo la dejó con pensamientos confusos sobre Ron y sus propios sentimientos. Mientras caminaba por los pasillos oscuros del castillo, se dio cuenta de que, en el mundo mágico, las amistades y los romances eran iguales, misteriosos y complicados.
ESTÁS LEYENDO
Amigos, pero algo más -Ron Weasley-
Fanfic____ es hija de un amorío viejo de Remus Lupin. A sus 16 años, a un año de la guerra, su madre decide abandonarla. Por lo cual, sólo lo queda su padre, a quien no ha visto ni hablado nunca en toda la vida. N.