POV. Josh:
Nada más acabo de comprar mi helado llamo a Alice. No contesta, es raro, así que decido ir caminando hasta donde las había dejado con aquel grupo.
Cuando paso el Corner's veo al grupo de chicos de antes. Lo que veo me sorprende; June abrazando a Alice, que está llorando y Jason riéndose.
Espera, ¿Jason?
Empiezo a correr hacia allí y cuando llego me doy cuenta de que también están Nick, Mark y otro chico que no conozco.
Mark está bastante cerca de June hasta para mi gusto, Nick está totalmente sorprendido, y no reacciona. En cambio el otro chico está mirando a Alice con una expresión que no sé descifrar. Me acerco a June y a Alice y las ayudo a levantarse mientras les pregunto qué ha pasado, aunque con solo ver a Jason ya me lo imagino.
-Anda, pero si es la que faltaba.-Dice Jason con tono de burla. Me giro y lo encaro, su amigo, del cual no me sé el nombre se acerca a él y le dice:
-Vámonos tío, ya está por hoy, mira la pobre chavala. -Su forma de decírselo me sorprende, lo dice con rabia, como si no fueran amigos, seguramente desde hace mucho. Jason deja de reírse y le mira.
-Yo no me he pasado, ella ha venido a nuestro grupo con la zorra de su amiga, seguramente buscando un buen polvo de lo desesperadas que están. Pero supongo que encontrarme te ha dado más ganas de hacerlo, ¿no, Ali?.
Hasta ese apodo me quema a mí en el pecho, y eso que no lo usaban conmigo.
Puedo prometer que la boca me llega al suelo cuando lo escucho. Pero si antes me llegaba al suelo, cuando veo el puño de June volando hacia la boca del estómago de Jason, se me abre todavía más.
El golpe seco que hace el puño contra su estómago es el más fuerte que he oído en todas las peleas que he presenciado, y no han sido pocas.
June está encima de la espalda de Jason, intentando tirarlo al suelo, sorprendentemente para sus amigos, lo hace bastante bien, para mí y para Alice no. June hace artes marciales desde pequeña, nunca tomó clases porque su padre le enseñó MMA, después su hermano le enseñó defensa personal por miedo a un secuestro que había ocurrido en una ciudad cercana, así que, en pocas palabras, June sabía defenderse.
Mark, el amigo de Nick intenta separarles cogiendo a June por la cintura. June le grita que la suelte, dando a entender que ya lo había hecho antes. ¿Quién coño es este?
Entonces me doy cuenta de una cosa, entre todo este caos, veo la cara de Nick, está que echa humo. Sus ojos verdes están clavados ene las manos de Mark y tienen un brillo de rabia que puedo ver desde mi posición. Jason está prácticamente en el suelo, pero lo que más me sorprende de todo es el otro chico moreno. No está haciendo nada. Está apartado de sus amigos y de la pelea, ahí de pie, con los brazos cruzados y mirando tranquilamente hacia el grupo. La única interacción que ha hecho ha sido decirle a Jason que ya estaba bien, y ahora que su amigo está recibiendo su merecido, él no hace nada. Intento saber quién es, pero no me suena de nada, nunca le había visto. Esta ciudad no es muy grande y esta zona no suele tener mucha gente nueva.
Es alto, con pelo negro y desordenado como si se pasara las manos por él constantemente. Tiene unos pómulos muy marcados y facciones características, una mandíbula marcada y unos ojos de color gris azulado que no había visto nunca antes. Tiene un aire frío a su alrededor, pero parece un ángel recién caído del cielo. Es precioso pero tiene algo que no me da buena espina. Rápidamente me doy cuenta de que lo que no me da buena espina no es él, sino el tatuaje que se esconde en el cuello de su camiseta gris para volver a aparecer en su brazo. Es una ¿serpiente? eso creo. Me gustaría verla, si me dejase.
Al notar que le estoy mirando, aparta sus ojos de la pelea y me mira de una forma que me recuerda a él.
-Papá...no, para.
-Cállate y hazme caso, te lo mereces, inútil.
Cuando vuelvo a la realidad, veo que sigue con su mirada en mí. Puede que sí que me dé mala espina, al fin y al cabo. Decido evitar su mirada y dirigirla a Jason, que está en el suelo con la cara hecha un cuadro. Pero sigue sonriendo, por lo que June continúa pegándole. Cuando le da un puñetazo en la mandíbula su cara empieza a sangrar y él se gira hacia ella aún en el suelo y sonríe.
-Sigue, pero nadie va a quitarme lo bien que me lo voy a pasar tirándome a tu amiguita esta noche.
June se queda en blanco y se levanta. Cuando pienso que todo se ha acabado, ella se gira y le pega una patada en las costillas y un puñetazo en la nariz.
-¡Hijo de puta!-Le grita a Jason, que sigue en el suelo.
Doy gracias de estar en una parte un poco apartada de la pista, ya que no tanta gente ve todo esto y no hay riesgo de que alguien llame a la policía por todo esto.
Justo en ese momento siento ira, mucha ira, me dirijo a Jason con intenciones de separar a June, pero casi por acto reflejo, le empiezo a pegar en la cara continuamente. Su cara cambia, ya no sonríe.
June está perpleja, no lo veía venir de mi parte, y para ser sincero, yo tampoco. Alice sigue en la esquina de antes pero ya no llora, ahora está confusa por la situación. Lo entiendo, nunca me había puesto así, nunca, pero la mirada del chico de ojos grises y lo que había dicho Jason me acabó tocando muy hondo.
Cuando acabo de pegarle, está casi inconsciente y me levanto satisfecho por lo que acabo de hacer. Llevaba años metiéndose con nosotros tres. La escena cambia por completo, Nick vuelve a mirar como antes hacia Mark, que está consolando a June con un brazo sobre sus hombros y a él no parece gustarle mucho la idea.
Por otra parte, el chico de ojos grises se ha movido, está con la misma expresión de antes, pero junto a Alice sentado en el suelo mientras cada uno abraza sus rodillas. Alice está muerta de vergüenza, se ve que el chico le ha gustado en algún aspecto y tal y como es, le molesta haber llorado con él delante.
ESTÁS LEYENDO
EL CHICO DE LAS CONVERSE
Teen FictionHace ya casi 7 años que van en la misma clase y apenas intercambian palabra. June no puede evitar sentirse atraída a esos ojos verdes de Nick, el popular de la escuela. ¿Qué pasará cuando los recuerdos de ambos no coincidan y los secretos de la fami...