Capítulo 12

1K 78 58
                                    


Ray no durmió en toda la noche.

Después de aquella discusión que tuvo con Henry, la furia lo consumió a tal punto en que no pudo ni siquiera acostarse en la cama. Seguía vestido, sentado frente a los monitores. Estaba pensando sin actuar. Una parte de él le decía que se detuviera por un segundo, que se calmara y pensara bien lo que iba a hacer a continuación. Pero Ray era más de golpes que de palabras, era más de venganza. Dialogar muchas veces no estaba en su sistema, su impulsividad siempre terminaba ganando. Cuando encontró lo que estaba buscando, guardo la información en su teléfono y se levantó para buscar un par de armas antes de irse a quizás, cometer una locura.

—¿Ray?

El castaño escuchó a sus espaldas. Se detuvo en el elevador y miro por encima de su hombro, de reojo visualizo al científico.

—Ray, ¿todo está bien? Charlotte me contó lo que paso con Henry. ¿Él sigue aquí?, los oí discutir hace rato...

Ray dejó escapar un ruido de molestia, ignoró a Schowz por unos segundos mientras presionaba el botón del elevador.

—Todo está bien, Henry está en su habitación —se dio la vuelta, adentrándose en el elevador.

—¿A dónde vas a esta hora?, ¿qué llevas ahí? —pregunta tras pregunta hacia el científico mientras caminaba hacia el castaño en un vago intento de detenerlo. Él no era tonto, sabía que algo malo estaba pasando.

—Tengo asuntos que atender —murmuró con la voz algo ronca, su expresión ruda en su rostro dejaba en claro que no iba a dar más explicaciones. Sin importarle poco lo que Schowz pensara o dijera, presiono el botón para subir a la tienda, dejando a Schowz más que consternado y algo preocupado. Conocía a Ray, tenía el presentimiento de que estaba a punto de cometer una locura.

***

Ray no fue el único que se mantuvo despierto toda la noche. Henry perdió la cuenta de las veces en que dio vueltas en su cama, intentando conciliar el sueño. Pero fue en vago, si bien se quedaba dormido por unos segundos, las pesadillas llegaban, atormentándolo. Además de eso, su mente no dejaba de recordarle los acontecimientos de las últimas horas. Todavía seguía enojado con Ray, al mismo tiempo estaba preocupado y con miedo. Si Ganzel descubría que capitán man estaba tras de él, sabía que las cosas irían mal. Henry lo conocía muy bien, sabía perfectamente de lo que era capaz.

Quizás lo mejor sería intentar hablar con Ray de nuevo y hacerle entender que lo mejor es que dejara de buscar a Ganzel, hacerlo convencer de que las cosas estaban mejor así y que no debía interferir. Sí, eso es lo que haría, pensó. Con esa idea en mente y un poco más calmado, logro dormir por un par de horas.

Para cuando salió de su habitación ya vestido y recién bañado, escucho un par de voces por el pasillo. Curioso, se acercó lentamente para escuchar con más claridad a las voces. Pronto reconoció las voces de Charlotte, Jasper y Schowz. Decidió quedarse un minuto oculto para escuchar de qué hablaban.

—Y luego se fue sin dar más explicaciones...

—Bueno, pero no sobreactuemos, Ray no es tan tonto como para salir tras Ganzel sin idear un plan, ¿verdad?.

Henry se alarmó al escuchar el nombre del magnate, su corazón se detuvo por un segundo, el miedo comenzó a carcomerlo. ¿Ray fue a buscar a Ganzel?, tragó con dificultad, eso no podía ser verdad. No pudo contenerse más y salió de su escondite, recibiendo todas las miradas al instante.

—Henry —Jasper fue el primero en hablar, levantándose y regalándole una sonrisa.

El rubio tomo esto como una buena señal para acercarse, lentamente bajo las pequeñas escaleras y camino hacia el sillón, sentándose a un lado de Jasper, quien volvió colocarse donde estaba. Hubo un momento de silencio antes de que Charlotte comenzara a hablar.

Yo te protegeré.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora