Capítulo 33

380 28 23
                                    


Ray sabía que esto era mala idea, traer a Henry a la comisaría para que diera su confesión sobre el tal Darren no le gustaba, pero no podía discutir con el rubio, no después de que le hubiera ocultado información por varios días.

Entonces, aquí estaban. Él, mirando a Henry detrás del espejo mientras el rubio hablaba con los detectives. Se le veía decidido, sin miedo a confesar y dar toda la información que tenía. Ray no podía negar que estaba orgulloso de lo fuerte que es su chico. Estaba mirándolo con el semblante serio, asegurándose que estuviera cómodo con lo que hablaba, cualquier movimiento incómodo que viera, sería su señal para entrar y sacarlo de ahí. Henry no estaba obligado a hacer eso, podía alejarlo de esto cuando quisiera.

—¿Qué rayos está pasando aquí?

Ray se dio la vuelta para ver al abogado Martínez con expresión seria, mirando hacia el ventanal.

—¿Usted que hace aquí? —preguntó Ray, ignorando su pregunta. El abogado lo miró, no estaba para nada contento.

—Vine a asegurarme de que no dañen el caso —contestó, después se giró para ver al sargento Dogers

—Le puedo asegurar que eso no es lo que está pasando aquí. Henry solo está ayudando, corroborando información-

—Información sobre alguien que trabaja para Ganzel —lo interrumpió el abogado con algo de irritación. —¿Creen que no sé lo que pasó hace días? —miró al capitán de forma molesta. Ray soltó un bufido, cruzándose de brazos.

—Eso no le incumbe.

—¡Por supuesto que me incumbe! Todo lo que suceda dentro de un proceso judicial me incumbe, esto puede perjudicar a Henry. ¿Qué cree que va a hacer el abogado de Ganzel cuando se entere de que Henry estaba metido en esta investigación? Lo usará a favor de Ganzel, hará pensar al jurado que Henry estaba trabajando con la policía para perjudicar a su cliente.

Ray volvió a bufar, rodando los ojos en el proceso.

—Eso son patrañas, Henry vino aquí por su cuenta, nadie lo está obligando a confesar.

El abogado se llevó una mano a su nuca, frustrado y estresado.

—Necesito entrar ahí y saber de qué están hablando. Henry no puede revelar información sobre Ganzel, su abogado no debe saber que Henry ayudó en esta investigación.

—Es extraoficial, esto no tiene que ver con el juicio —lo interrumpió Ray, inconscientemente colocándose en la puerta que daba a la sala de interrogatorio.

—Sí, ya veo, por eso se fue de golpes con el hombre que ahora está en el hospital casi muerto.

Ray le frunció el ceño y se acercó hacia el abogado de forma amenazante.

—¿Qué está tratando de insinuar?

—Tiene suerte de que su arrebató no esté afectando al caso y que el abogado de Ganzel no esté aquí husmeando. Aunque es muy probable que ya lo esté haciendo. Muchas gracias, capitán. Ruegue a Dios porque esto no salga en el juicio, no sé cómo defenderé a Henry luego de la estupidez que cometió.

El capitán casi se le va encima al abogado al escuchar esas palabras si no fuera por el sargento que se interpuso, tomándolo de los hombros. Martínez, aún con su semblante serio, se hizo a un lado, entrando a la sala de interrogatorios. Ray se calmó unos segundos después, apartándose de forma brusca del sargento. Dogers soltó un suspiro y cansado caminó hacia su escritorio, sentándose en su silla.

—Él tiene razón, capitán. —Ray lo miró con enojo, pero no iba a golpear a un anciano. Dogers ignoró su mirada y continuó hablando. —Tiene suerte de que esto no ha llegado a oídos de más personas. ¿Qué van a pensar de usted si se enteran de que estuvo a punto de matar a alguien? Debe calmarse, sé que Henry es importante para usted, pero mientras más se involucra, más perjudica las cosas. No puedo decirle que no se tome esto personal, porque es imposible. Pero debe apartarse un poco y dejar que todo se resuelva en el juicio. —el capitán iba a replicar, pero el sargento no lo dejó —Sé que este hombre no tiene nada que ver con el caso, pero le disparó a Henry en nombre de Ganzel. Es obvio que él quiere hacerlo molestar, está jugando con usted y va a caer en su trampa si continúa actuando de esta forma.

Yo te protegeré.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora