Capítulo 6

1.5K 123 97
                                    


La alarma de emergencia resulto ser un simple robo al banco, algo que Ray pudo manejar con suma facilidad, para su alegría, pues no estaba de ganas de ir a una misión complicada: todo lo que Ray quería hacer era volver a la cueva y estar con Henry. Aún pensaba en ese beso en la mejilla que le dio, se regañaba mentalmente por no controlarse; solo esperaba que Henry no se sintiera incómodo, no quería arruinar la confianza que estaba construyendo.

Llego a la comisaria y dejo a los criminales con los oficiales para que se hicieran cargo. Estaba por irse cuando se percató de la presencia del oficial quien había estado en la escena donde encontró a Henry, rápidamente se acercó a este, tenía que saber que había pasado con los malditos que le hicieron daño a Henry.

—Oficial —lo llamo en voz baja, pero lo suficiente para llamar su atención. El oficial parecía ocupado, pero una vez que se percató de quien lo llamaba, dejo lo que hacía y se concentró en el capitán, dejando sus papeles de lado.

—Capitán man. ¿Qué hace por aquí? ¿Ocurrió algún problema?.

—Solo vine a dejar a unos criminales que capture, pero lo vi a usted aquí y me preguntaba... quisiera saber... ¿Qué pasó con los criminales que atrape hace días en esa casa abandonada?.

—Están esperando sentencia por posesión de drogas y armas ilegales, la fiscalía dice que irán directo a la cárcel por un largo tiempo. Justo ahora estoy haciendo mi informe sobre el caso —señalo a sus papeles. Capitán man asintió, aliviándose un poco de saber que esos tipos pagarían por lo que le hicieron a Henry —¿Cómo está el chico?

Ray frunció el ceño levemente al escuchar la pregunta del oficial, sacándolo completamente de sus pensamientos. ¿Sabía el que Henry ahora está a su cuidado? Iba a preguntar eso cuando el oficial continúo hablando, de seguro, notando su expresión de confusión.

—Fui al hospital para tomar su declaración, el fiscal también quería agregar un cargo por secuestro. Pero cuando quise hablar con él, no me dejo, parecía algo traumado, no lo culpo, debió ser horrible lo que paso —el oficial negó con la cabeza, consternado por la situación del chico —No pude sacarle palabra alguna, pero tengo entendido que usted si logro hacer que se calmara y finalmente se dejara cuidar por los enfermeros.

Ray no se sorprendió al escuchar eso, después de todo, era una celebridad además de ser un héroe. No era de extrañarse que las personas dentro del hospital chismosearan y la noticia se corriera por todos lados. Era difícil ignorar al capitán cuando estaba en algún lado, probablemente estuvo en las noticias y él ni enterado, no le importaba tampoco, no estaba buscando atención ni fama esos días que estuvo en el hospital, todo se trataba sobre Henry y su bienestar.

—Él está bien, se encuentra mejor ahora, es difícil, pero sé que superara lo que paso —murmuro, levantando un poco la comisura de sus labios en una sonrisa.

El oficial correspondió la sonrisa, Ray lo vio buscar algo en la pila de papeles que tenía antes de levantarse.

—Me alegra saberlo, sin embargo, en caso de que quiera presentar cargos y dar su declaración —estiro la tarjeta hacia el capitán —de igual forma no es necesario, puede decirle al chico que no debe preocuparse más por esos tipos, con los cargos que ya tienen, no verán la luz del día en un largo tiempo.

Ray miro la tarjeta antes de tomarla y mirarla, no sabía si era correcto poner a Henry en todo ese estrés, más cuando parecía que lo tenían todo solucionado con esos tipos, eso fue un alivio de escuchar, Henry ya no tenía que preocuparse por eso. Sin embargo, él hubiera deseado tener unos minutos con esos criminales para darles una lección, un par de golpes hasta que sangraran haría que Ray se sintiera mucho mejor. Pero lo dejo pasar, dejarlo ir era lo mejor para Henry. Quería que el rubio pasara página y comenzara una nueva vida.

Yo te protegeré.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora