Teníamos fotos de diferentes personas sobre la mesa ratonera, estas personas estaban muertas, las víctimas habían sido quemadas con ácido.
-¿Cómo las conseguiste? –lo interrogo Dick mientras estábamos sentados en el sofá.
-Llegaron a la Policía de Gotham, dirigidas a "Robin" –contesto Jason con ahora un aura de seriedad-, quien sea que las envió cree que todavía sos Robin.
-Conozco a esta gente –confeso Dick llamando mi atención-, trabaje con ellos en el Circo Haly.
-Antes de que tus padres...
-Si –le contesto a Jason que no quiso decir la palabra muerte, coloque mi mano sobre el hombro de Dick.
-Debió de apestar –intento dar palabras de ánimo a su forma-, los quema con ácido...
-Fluorhídrico –lo interrumpió Dick mirándome, esto estaba relacionado demasiado con su pasado.
-Es el sello de la familia Maroni –recordé la investigación sobre el asesinato de sus padres.
-Harvey Dent, tus padres...
-Lo sé –Dick freno la lista que empezaba a nombrar Jason-. Tony Zucco trabajaba para los Maroni cuando mato a mis padres, pero los encerraron hace años.
-¿Por qué lo hizo? –quiso saber Jason.
-Haly le debía dinero a los Maroni por la protección, pero no podía pagarles y entonces mis padres pagaron con sus vidas –respondió recordando Dick.
-Los diarios lo llaman El Derretidor –indico Jason mirándonos-, porque derrite la carne de los huesos, espeluznante. ¿No? ¿Alguna idea de quién es este fenómeno?
-El hombre que imagino está muerto –intento deducir la información Dick.
-Eso significa no –asintió Jason mirándome.
-¿Confirmaste con la policía? –intento obtener más información Dick.
-¿Por qué iría con la policía? –cuestiono como si Dick tuviese cuatro cabezas.
-Porque cinco personas murieron –le respondí como si fuese estúpido.
-Los policías son patéticos –me dijo mirándome-, hay dos clases inútiles y corruptos.
-¿Eso dice Bruce? –le preguntó Dick mirándolo bastante enojado, creo que Jason se estaba olvidando de un dato vital, y es que Dick es un policía.
-No, eso digo yo –contesto con orgullo de sus palabras-, se quedaron sin pistas y vinieron a vernos, a Bruces y a mí como siempre. Cuando Bruce vio quienes eran las víctimas, me envió a hallarte.
-Vamos a intentar obtener más información –hable levantándome y dirigiéndome hacia la sala de computación seguida por los chicos.
Cuando llegamos Dick se puso a buscar en la base de datos con la mirada de Jason sobre nosotros, nos miró de forma burlona y entendí por qué cuando la computadora pedía una credencial de seguridad.
-¿Te importaría? –preguntó Dick moviéndose a un lado con la silla.
-Por supuesto –accedió Jason encaminándose al teclado donde puso la contraseña-. Bum...
Dick busco información sobre Atlas el hombre fortachón mientras que Jason seguía observándonos, estaba empezando a molestarme.
-¿Ustedes son..
-¿Son qué? –pregunté al ver que tardaba en preguntar.
-Pareja –soltó mirándonos-. ¿Hay algún código de parejas y por eso se fueron?
YOU ARE READING
Titans - Don't Look Back (Dick Grayson y Tu)
FanfictionNo mirar hacia atrás, no mirar a nuestro pasado era la primera regla que teníamos con Dick. Nuestro pasado no había sido el mejor, pero al menos fue el que nos unió, o mejor dicho la persona que nos unió, Bruce Wayne y su identidad secreta Batman. ...