Capítulo 1

958 120 173
                                    

Había algo en los movimientos de SeHun, algo mágico que BaekHyun siempre había amado observar.

Era como ver a un gato desplazarse con gracia de un lado a otro, estudiando atentamente sus alrededores, jamás perdiéndose ni un detalle. Cada paso estaba dado con cuidado, cada palabra elegida con sabiduría, y cada una de sus acciones ya había sido decidida de antemano. Pero lo que le gustaba a BaekHyun de ello, era que aunque SeHun actuara de aquella forma controlada, aún así lo hacía por voluntad propia, porque simplemente era su forma de ser.

Él no tenía ese tipo de elección, sin embargo.

En su casa, el destino de BaekHyun había sido decidido desde incluso antes de que naciera. Su forma de hablar, vestir, actuar no le era natural, sino que se le había enseñado acorde a los deseos de sus padres. Él, claro, no fue enseñado personalmente por ellos, sino por su nana, la persona que lo había criado en ausencia de los mismos.

Sus calificaciones, elección de carrera y futuro trabajo también habían sido decididos por sus padres. Él iba a tener que sacar a lo largo de toda su vida las notas más altas, estudiar medicina para manejar la clínica de su padre, y probablemente producir herederos con una mujer que su familia aprobara.

Lo único que sus padres no pudieron manejar de su vida fueron sus elecciones de amistades. Y como SeHun provenía de una familia que podía ser calificada como "sumamente respetable" dentro de los estándares de sus padres, BaekHyun había logrado conservarlo a su lado por años.

No sería él mismo si no tuviera a SeHun consigo. Él era la chispa de todo lo bueno que le había sucedido a lo largo de su vida, la persona con la que podía actuar de la forma que él quería sin la necesidad de ser perfecto todo el tiempo. El único que lo había entendido siempre y jamás había esperado algo de él, salvo que fuera él mismo. No deseaba que cumpliera ninguna expectativa o estándar. Con SeHun, él simplemente podía ser BaekHyun.

Lejos de la intimidad que compartían, él tenía que ser Byun BaekHyun, el único heredero de la clínica privada de su familia, el hijo perfecto y el alumno ejemplar, aquel que vivía para complacer a todos y hacer que sus padres se sintieran orgullosos de él.

—Nunca nadie había obtenido una calificación perfecta con el profesor Kang JooYun. Sin embargo, BaekHyun lo hizo.

—Padre, no es necesario que cuentes esa historia otra vez...

—¡Claro que sí, BaekHyun! No seas modesto.

El señor Byun, tenía a BaekHyun a su lado, tocándole el hombro con orgullo, ya que estaba presentándole a su hijo a todos en la fiesta, gente de influencia y riqueza en Corea. Él era como el trofeo de la familia, aquello que sus padres jamás se cansaban de presumir, por mucho que fueran los logros de BaekHyun y no los suyos, que ni siquiera se habían molestado en criarlo debido a lo ocupados que siempre los mantuvieron sus diferentes trabajos.

Todo indicaba que su padre se pasaría repitiendo la misma historia a cada invitado con que se cruzara a lo largo de la noche y que arrastraría a BaekHyun con él. No era el plan que había tenido para esa velada elegante. SeHun debería estar por algún lado, solo que llevaba una hora allí y aún no lo había visto. BaekHyun hubiera deseado traer su teléfono para mandarle un mensaje y pedirle que lo rescatara rápidamente.

—Mi BaekHyunnie es el más inteligente de toda su clase. ¡Es el número uno en todos los exámenes! —La señora Byun estaba al otro lado de BaekHyun, sosteniéndolo del brazo como si estuviera demostrando su inexistente cercanía. Ella presumía de su primer puesto, pero en privado, lo regañaba por no obtener la calificación máxima—. Cuando se graduó de la escuela, había recibido invitaciones personales de los decanos de las tres grandes universidades de Seúl para que estudiara en ellas. Al final eligió la de Yonsei como su padre, claro.

Little White Lies ✧ SeBaek/BaekHunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora