Capítulo 14 (+18)

1K 93 180
                                    

El día de la graduación era caluroso, llegando el verano con intensidad, haciendo que el mazacote de personas se sintiera aún más caluroso. El sol de mediatarde golpeaba en la cabeza de los presentes con fuerza, haciendo relucir el negro y blanco de los uniformes, y las joyas de los padres que habían atendido a la graduación.

La ceremonia ya había acabado, y se suponía que era hora de las fotos. BaekHyun sostuvo el tubo con su título contra su pecho, esperando encontrar una cara familiar. ¡Ni siquiera podía encontrar a SeHun! Se mordió el labio con nerviosismo y miró a su alrededor en la marea de alumnos y sus respectivas familias, pero detuvo su atención en el gran cartel que les deseaba una feliz graduación a todos los alumnos de la preparatoria. Al parecer esas serían las únicas felicitaciones que recibiría en el día, pensó con un suspiro exagerado. No veía a su padre, ni a su madre, menos a DanOh, y había perdido a SeHun cuando acabó la ceremonia. ¡Estaba totalmente solo!

—Te ves como un cachorrito abandonado. —La voz de SeHun llegó de atrás suyo y BaekHyun saltó en el lugar, sorprendido—. Hasta que te encontré, Jesús. ¡Eres tan bajito que apenas te pude distinguir en la multitud!

—Vete al diablo, Oh SeHun —le gruñó dándose la vuelta para darle un golpe con el tubo—. ¡Te busqué por todos lados! ¿A dónde te fuiste?

—¡Auch! Mi madre quería que nos sacáramos muchas fotos en familia, pero pude escaparme. Quería estar contigo —admitió con las orejas rojas. Bajó la mirada a sus brazos y BaekHyun lo imitó, notando que llevaba un gran ramo de flores en mano.

—¿Te lo regalaron tus padres? Se ve gigante —dijo con una sonrisa, preguntándose por qué SeHun de repente se veía tan avergonzado.

—De hecho, BaekHyun, quería... eh... decirte algo.

—¿Por qué tanto misterio? —cuestionó, sintiendo de repente un nudo de nervios retorcerle el estómago. Presentía que esa conversación... estaba yendo hacia un lugar al que no sabía si quería que llegara.

—Eres impaciente. ¿Lo sabías? Dame tiempo para... joder. —Frunció el ceño, como si aquello le costara demasiado, y se mordió fuerte el labio—. Está bien. Lo diré ahora. Yo...

BaekHyun de repente sintió que algo le arañaba la garganta cuando notó que el cuello de SeHun se ponía rojo. ¿Qué estaba sucediendo? ¿Por qué se sentía como la escena de un manga...?

Si era posible, las mejillas de SeHun se colorearon de un rosa pastel, y lo miró con ojos brillantes, estirando el ramo de flores hacia él con manos temblorosas.

—Realmente te aprecio y quiero decirte que te−...

—¡BaekHyun! —La voz aguda de su madre interrumpió lo que sea que SeHun hubiera llegado a decir—. ¡Te buscamos por todos lados! —El taconeo inconfundible de los zapatos sobre el cemento del patio se acercó hacia él.

Antes de darse cuenta, estaba siendo rodeado por su madre y su padre, los cuales lo felicitaron de una forma un tanto seca pero que para él significaba muchísimo. Ellos se veían bastante contentos, después de todo aunque BaekHyun quedó en segundo puesto de su generación, fue el alumno que dio el discurso de graduación, lo que sabía que sus padres valoraban mucho. Aún así, estaba preparado para escuchar un "tienes que hacerlo mejor" cuando saliera el tema una vez que estuvieran solos, pero por ahora trataría de disfrutar la aparente satisfacción de sus padres por el discurso y porque todos supieran que Byun BaekHyun había sido el honorable alumno que lo dio.

—¡Oh! Lo siento, SeHun, no te había visto —dijo su madre tras unos momentos, notando finalmente a SeHun. Este se había quedado a un lado con gran aspecto de incomodidad, mirando a cualquier lado que no fuera a BaekHyun mientras sus padres le daban felicitaciones y palmaditas en los hombros—. ¿Cómo estás, querido?

Little White Lies ✧ SeBaek/BaekHunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora