Capítulo 9

527 92 132
                                    



El día de la cena llegó más rápido de lo que BaekHyun hubiera querido: es decir, nunca.

Antes de darse cuenta, estaba esperando a TaeYeon en la puerta del edificio de la joven. Iban a ir caminando hasta la casa de los padres de BaekHyun, después de todo, ella vivía a tan solo unas manzanas de distancia.

—¡BaekHyun! —exclamó ella al salir del edificio, caminando hacia él con el cabello rubio flotando detrás suyo.

TaeYeon era muy bonita, con ojos grandes y brillantes. El resto de sus rasgos eran pequeños y suaves, agradables a la mirada. Su sonrisa siempre le había parecido deslumbrante pues sus dientes blancos eran muy llamativos; BaekHyun había quedado encandilado la primera vez que la vio sonreír.

—Taennie —la saludó con una sonrisa.

—¿Te gustaron los pastelitos del otro día? —cuestionó con una sonrisa dulce, tomándolo suavemente del brazo cuando llegó a su lado.

Él asintió, dejando que la joven enroscara sus brazos juntos.

—Sí. Estaban deliciosos. Los comí todos cuando regresé del hospital.

—¡En verdad me alegra mucho! Sé lo poco que comes durante los días de práctica, así que saber que los comiste me deja tranquila.

—Solo estoy un poco distraído con los horarios de comida. Es como si el hospital absorbiera mi atención de las cosas mundanas. —Hizo una breve pausa—. Imagino que tú sí estás comiendo todas tus comidas.

—Para qué preguntas... Ambos sabemos quién es la fanática del control aquí, no importa qué tan ahogada esté con los estudios —carcajeó ella—. Y sabes, el otro día me lo estaba preguntando... ¿qué piensas de ser doctor, ahora que has estado haciendo rondas de guardia? ¿Es como te lo imaginabas? Recuerdo que estabas un poco preocupado antes de empezar.

BaekHyun lo pensó bien, mirando a su alrededor en la pintoresca calle. Las casas se iban espaciando cada vez más a medida que entraban en una zona residencial menos accesible económicamente.

—Para ser honesto, hasta hace un tiempo se sentía como una carga. Es la profesión de la familia, después de todo, y no había logrado llegar a disfrutarla.

—Y aún así siempre has sido buen alumno. Es admirable.

BaekHyun se encogió de hombros.

—Solo estaba esforzándome al máximo en sacarme buenas notas porque tenía que hacerlo, no porque realmente quería.

TaeYeon asintió, comprensiva, dándole un pequeño apretón en el brazo para que continuara.

—Pero... ¿Qué hay de la actualidad? ¿Cambió tu forma de verlo?

—Un poco. Las prácticas tuvieron que ver mucho con ello. —Rió para sí, al darse cuenta de que era cierto: ahora veía su carrera de forma distinta—. Cuando hago un diagnóstico a un paciente por primera vez siento mucha responsabilidad por hacer todo correctamente y no equivocarme en el diagnóstico, pero cuando ya se trata acerca de atender, intervenir en su salud, hacer recomendaciones y ver un progreso al final... es grande, ¿entiendes? Saber que realmente ayudé a que una persona mejorase su salud, es una gratificación que nunca había esperado sentir. Jamás lo había imaginado así. Hace que quiera continuar en ello, ayudar a cuantas personas me sea posible.

—No digo que antes no lo haya sido, pero creo que el de ahora es un motivo muy genuino para seguir tu carrera —comentó TaeYeon con una sonrisa mientras ladeaba su cabeza—. Más si es lo que harás por el resto de tu vida... Si te gusta, entonces será muy satisfactorio para ti. No será una carga.

Little White Lies ✧ SeBaek/BaekHunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora