capitulo 2

260 33 53
                                    

Eran las 7:00 AM, y la rutina diaria de Pete estaba casi a punto de completarse; el pelinegro se encontraba secando con delicadeza su rostro que acababa de limpiar, perdido completamente entre pensamientos aleatorios y sin ningún sentido; aún con el rostro hundido en la toalla unos sonidos desconocidos comenzaron a escucharse de repente en la planta baja, detuvo sus acciones y sus pensamientos a la par quedándose completamente quieto, intentando escuchar lo más que pudiera, parecía ser la voz de su madre, y la de un hombre, entonando oraciones bastante acaloradas y quizá violentas; sin embargo Pete no lograba entender lo que decían, para él eran como simples murmullos, pero aún así algo le quedaba claro, ambos discutían.

En medio de aquella conversación más sonidos comenzaron a llenar el departamento, parecían ser pasos de varias personas más; por un momento Pete no logró entender lo que sucedía, quedándose por un segundo en blanco, sin embargo cuando aquellos pasos comenzaron a acercarse más entró en pánico y salió del baño sin pensarlo mucho, casi en automático.

En cuanto abrió la puerta logró ver muchos hombres que comenzaban a cargar sus muebles con la intención de llevárselos, no entendía lo que sucedía, su mente daba vueltas, ni siquiera podía pensar en algo en específico, tanto que el miedo comenzó a invadir su interior.

No podía estar pasando de nuevo.

Recuperó rápidamente su respiración y se devolvió a si mismo a la realidad, recordando en un segundo a su madre; lo más rápido que pudo bajó las escaleras en su búsqueda; cuando llegó abajo logró ver a su madre discutiendo con el dueño del edificio, y aunque en ése momento pareciera pacífica, Pete podía notar que estaba apunto de volverse violenta, así que no pudo evitarlo e interrumpió.

- ¿Qué sucede? -
Preguntó al aire con un tono un tanto confundido, sin embargo ni siquiera el aire se tomó el tiempo de responder a su pregunta, pues todos parecían muy inmersos en sus propias burbujas.

- ustedes me deben ya demasiados meses de renta -
Logró escuchar al fondo una frase del dueño; aquel hombre parecía estar bastante enojado, ¿Y cómo no estarlo? Si ésa pequeña familia le había estado haciendo perder dinero y a la gente como él era lo único que les importaba.

Desde la orilla de la escalera el pelinegro observó cómo su madre subió una ceja, fue entonces que se dió cuenta que su paciencia se había terminado.
Corrió hacia ella lo más rápido que pudo para evitar que las cosas terminaran en tragedia; sin embargo al llegar a la puerta un par de hombres que llevaban el sillón en sus manos no lograron verlo, ni él a ellos, entonces al llegar a la puerta ambos chocaron, ocasionando que el menor perdiera el equilibrio y cayera de boca contra el suelo.

Bryony rápidamente se acercó al chico y le ayudó a levantarse, pero antes de que ella pudiera si quiera pregúntarle siquiera si estaba bien el dueño del edificio los interrumpió.

- los nuevos dueños vendrán en dos semanas -
Aquellas palabras fueron como un balde de agua fría para ambos; ¿Dos semanas? ¿Éso era todo?. A éste punto, todos sus vecinos observaban la escena desde sus puertas y ventanas, incapaces de hacer un solo ruido.

-¡No quiero volver a verlos por aquí! Nada tienen que hacer en éste edificio -
Ése gritó no fue fuerte, pero tuvo la potencia necesaria para hacer temblar al menor; no era necesario recordarselos, sin embargo aquel hombre estaba molesto con Bryony, pues siempre fue la única que reclamó ante sus injusticias y le había llegado la hora de vengarse.

Dios mío, eso era tan humillante.

En silencio, toda la gente de aquel edificio miraba la escena, algunos riéndose y otros realmente asustados por la situación, ¿Cómo era posible que ese hombre los tratára de esa manera?.
Todos querían hacer algo al respecto, sin embargo ninguno de los presentes soltaba palabra alguna para defender a Pete y a su madre, y siendo sinceros la verdad es que nadie podía culparlos, pues era mejor mantenerse seguros antes que buscar la justicia.

Under the tree © (BL) [Finalizada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora