El inicio del fin, ese momento en la vida de cada persona donde todo en su vida comienza a derrumarse, ya sea para bien o para mal, algo así como un apocalipsis, que ocurre en el momento menos esperado, de la manera menos esperada.
Algunos le llaman, "la noche oscura del alma" una manera poética de llamar a ese sufrimiento, un sufrimiento que jamás ves venir, una lenta y dolorosa agonía que, por más cruel que sea, es necesaria en nuestra vida.
Jamás sabremos cuando será el inicio de nuestro fin, ni que tan desastroso será, para algunos puede ser dentro de 20 años, y para algunos puede comenzar el día de hoy.
Y para Pete el inicio del final, comenzaba ahí, esa mañana, un 3 de julio; una mañana fresca, y podría considerarse ligeramente fría, que se sentía como una bella balada, relajante, pero con un toque de nostalgia.
Mientras bajaba las escaleras logró ver a su madre entretenida buscando algo dentro de un pequeño cuarto que usaban como almacén para los utensilios de limpieza.
- ¿Pete? -
Su madre le llamó con la cabeza aún metida dentro del almacén.- si -
- ¿Puedes ayudarme a servir el desayuno? -
Las cejas de Pete se fruncieron levemente, y con un sentimiento de confusión se pellizco el brazo, para saber si estaba soñando, sin embargo cuando lo hizo sintió dolor inmediatamente, definitivamente no estaba soñando, entonces, ¿Había escuchado bien?.- ¿Quién eres y qué le haz hecho a mi madre? -
Bryony comenzó a reír ante el comentario de su hijo, aunque no podría culparlo, ella jamás dejaba que lo ayudara en la cocina, como madre era su deber.- ¡Sigo aquí! No me comió un mounstro y me reemplazó por un clon -
Bromeando sobre el tema, Bryony sacó una escoba del fondo del almacén y le sonrió a su hijo, quien la miraba con cara de verdadera confusión, ¡Quería reírse de su expresión en ese momento!.Ella subió al piso de arriba y comenzó a barrer los cuartos que no se utilizaban, acción que confundió aún más al joven que estaba parado en la sala.
Pete decidió ignorar la extraña actitud de su madre y se dirigió a la cocina como le habían indicado, y la sorpresa al llegar ahí fue aún más grande.
Al entrar en la espaciosa cocina, encontró sanciaux de manzana, a lado de una olla con infusión de manzana, naranja y canela.
En ese momento supo que algo realmente no estaba bien, a su madre no le gustaban las manzanas, sin embargo el desayuno que tenía enfrente era casi todo a base de manzanas.
Y digo casi todo porque había también huevos revueltos y pan tostado con mermelada de café y otros con mantequilla encima, cosa que también le pareció extraña.
El no comía demasiado, especialmente en la mañana, y lo que preparó era bastante; comenzaba a creer que realmente habían cambiado a su madre.
Si bien Bryony no sabía mucho acerca de administración de dinero, sin embargo sabía que jamás se habría dado el lujo de comprar alimentos que realmente no le gustaban, y menos sabiendo que se mantenian a base de la pensión del señor Ambrus, quien prácticamente se la vivía con ellos.
Pete tomó un pan tostado y se lo metió a la boca, sin comérselo, para después servir dos platos y llevárselos a la mesa.
Cuando estaba atravesando la cocina, su madre bajó las escaleras rápidamente, y llevó la escoba de vuelta al almacén, de manera casi inmediata el timbre de la casa sonó, su madre sonrió de oreja a oreja y se apresuró a abrir.
Solo era el señor Ambrus, quien venía todos los días con ellos, ¿Porqué estaba tan feliz? ¿Había algo que el no supiera?.
Pete pensaba en eso mientras acomodaba la mesa, escuchó el sonido de la puerta abrirse.
ESTÁS LEYENDO
Under the tree © (BL) [Finalizada]
Paranormal¿Qué cosas estarías dispuesto a hacer por amor? ¿Qué tanto estarías dispuesto a soportar? Una poderosa herida que trascendió en cientos de generaciones recae en él, un desafortunado chico con fobia a los fantasmas, encadenando su destino a un poder...