Capítulo 20

7 0 0
                                    

Los errores siempre se pueden perdonar si tienes el valor de reconocerlos.BRUCE LEE 


                                                                            [Drew]

Cuando te suena el teléfono a las dos de la mañana y te despierta de un sueño profundo, sabes que no serábueno.

El zumbido me sobresalta y extiendo el brazo hacia el móvil, que está en la mesita de noche, con elcorazón a mil por hora. Fable se aleja de mí en sueños, se gira y me da la espalda con el cuerpo desnudo. Deinmediato me quedo frío al no tenerla cerca. Miro el teléfono y veo que es mi padre. Otra vez. 

Respondo de mala gana con la voz en un susurro.

—Hola.

—Drew. Por Dios. —Respira pesadamente y me contengo las ganas de resoplar. Estoy tan harto de sudrama que no puedo soportar otra llamada de angustia ni otra súplica llorando—. ¿Es cierto? 

Estoy como si me hubieran drenado toda la sangre del cuerpo. Te dices que estás preparado para unmomento en concreto, una cierta revelación, pero cuando sucede, te deja hecho polvo.

—¿Si es cierto el qué?

—Adele me ha contado lo que sucedió entre vosotros dos —dice con voz baja, en un susurro casiinaudible—. Dime, ¿es verdad?

No sé qué quiere que diga. «Sí, es cierto» o «no, ¿no lo es»? Joder, me siento confuso.

—¿Qué te ha dicho?

—Que vosotros dos fuisteis amantes durante años. Dime, hijo. Necesito saberlo. ¿Me está mintiendo? Porfavor, dime que está mintiendo.

No quiere enfrentarse a la verdad. Bueno, eso es fantástico porque yo tampoco.

—Papá...

—No te andes por las ramas. Simplemente confírmalo. Di sí o no.

Exhalo pesadamente. Me duele el corazón y tengo el estómago revuelto.

—Yo...

—¡Dilo! Sí o no. Es tan sencillo como eso.

Es verdad. Es muy sencillo admitir el secreto más profundo y oscuro que tengo.

—Sí —digo con voz dura.

Papá se queda callado durante tanto rato que me pregunto si ha colgado. Pero entonces un estallido mellena los oídos, tan destrozado y triste que casi no puedo reconocer qué es. 

Está llorando. 

—La odio —solloza con voz rota—. Lo ha destruido todo. Mi matrimonio, a mi hijo, a mi hija. Oh Dios,la odio muchísimo. 

Salgo de la cama sin mirar a Fable. Tal vez se ha despertado, pero tengo que concentrarme en papá.

En este momento le está explotando la cabeza.

—No puedo creer que tuviera una... aventura contigo. Una aventura. —Se ríe, pero es un sonido hueco.

—. Abusó de ti sexualmente. Dios, ¡está enferma! No quiero volverla a ver nunca más.

—¿No me culpas?

Me dejo caer en el sofá con la cabeza dándome vueltas. Durante todos estos años he creído que sidescubría la verdad, me odiaría con todas sus fuerzas. 

—¿Culparte? ¿Cómo podría culparte? Dijo que empezó cuando solo tenías quince años. ¡Quince malditosaños! —Llora más intensamente—. Lo siento, Drew. La traje a nuestras vidas y estoy increíblementearrepentido. No tenía ni idea. Ni puta idea de lo que estaba haciéndote. ¿Cómo he podido ser tan estúpido, tanegoísta? ¿Cómo he podido estar tan ciego?

Segundas Oportunidades.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora