Profe culia de Física

1.3K 81 14
                                    

Ya casi salían de cuarto medio, la paja adolescente seguía presente y la psu estaba ya casi pisándole los talones.

El Nico caminaba apenas arrastrando los zapatos por el pasillo que daba a inspectoría general, puta si los weones se pusieron cuáticos y le mandaron a buscar pase. ¡Qué tan tarde era las nueve para la vieja culiá guatona de física! Se la pasa por la raja, pero por supuesto no lo diría, tampoco quería que le terminaran prohibiendo la entrada a la fiesta de gala.

Así que ahí estaba, al frente del inspector más viejo y pesao' que podía existir en el liceo, explicándole una -poco verdadera- razón del por qué no tenía una libreta de comunicaciones. Estuvo por perder su dignidad a punto de ponerse de rodillas e implorar un pase cuando las voces de las viejas -inspectoras- hacían el medio escándalo, trayendo a dos alumnos.

Los dos cabros se sentaron lo más lejos posible uno de otro en las butacas, y una de las viejas llamó al inspector afuera.

El Nico lo más sigiloso que pudo miró de reojo a los dos weones. Ambos tenían las camisas y corbatas desordenadas llenas de tierra, uno tenía el pómulo derecho inflamado y al otro le sangraba el labio inferior.
No era de sapo pero igual paró la oreja pa' escuchar mejor.
-No sabe na' pue, Sergio -más que una información parecía cahuín-. El Jaime de nuevo se metió con el Jorge po, y ahora sí que se pasaron. Los pillé con medio grupo al rededor tirándose combos a tontas y a locas. Si no me hubiera ido a avisar el Manuelito quizá hasta se hubieran mata'o.

El inspector general opinó la misma wea de siempre -"Es inaceptable en este privilegiado liceo, merece una sanción severa"- y entró de nuevo a la sala.
-Señor Gaule, está de suerte hoy. -una sonrisa inmediata se formó y el viejo frunció el ceño-. No se alegre tanto, será la primera y última vez. Saque un cuaderno.

Más que contento sacó el cuaderno de historia -que tenía más weas escritas que materia- y se fue con la completa autorización.

Cuando le mostró el cuaderno a la profesora, se le hizo el medio caracho y lo dejó entrar. Fue directo al final y se sentó al lado de su mejor amigo de tertulias; Edgar.

-Tan tempranitio, wom.-le dijo en susurro, porque la vieja de física algo tenía contra ellos que por cualquier razón los echaba de la sala.

-Hubiera llegado temprano si la alarma hubiera sonao'. Le dije a la Cata que ese reloj estaba malo.

-Cualquier wea del Meiggs es chantitia po. -el amigo Edgar casi no pudo reprimir una risa-, si hasta la lámpara que te compraste duró media semana, y eso que ni la usabai'.

-¡Gaete, Gaule! Los veo hablando de nuevo y los saco de la sala.

Notiwens: ¿Howens, habrá alguien leyendo? Es la primera wea que subo aquí ¿? Y no sé si no sé, algo ¿?
Tampoco sé que decir, así que... Pudín.
Djdjndkfnfk Ojalá les haya gustado po ;;; y no se hayan aburrio'
Si encuentra algún error -o cualquier cosita que esté mal- dígamelo no más papito, o mamita 🌝
Chaoncio
PD: algún día pondré un foto digna ¿? O algo si quiera ;;;;

AcéptameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora