Cuando el viejo latero empezó con su discurso -que estaba más que seguro que lo repetía como mínimo veinte veces al día- el Jaime dejó de escuchar.
Se concentró en los viejos y arrugados ojos del inspector, un escalofrío le asqueó por la espalda. Eran horribles, ¡¿como su esposa podía verlo a los ojos y decirle te quiero?!-...Y ya he decidido su castigo -recién ahí prestó atención-. Usted -apuntó a Jorge-, lo quiero ver en la academia del profesor Pablo de la Rivera, el cuidado del medio ambiente. Y usted -¡era su sentencia de muerte, weon!-, irá con la profesora Patricia con el cuidado del vivero del establecimiento. Empezarán a ir desde el lunes. No quiero saber que alguno de los dos haya faltado aunque sea un día en un mes. -pestañó como cuatro veces consecutivas y continuó-, ¿entendido? Ahora, retírense a sus respectivas clases.
•🌚•
Obedeciendo, se dirigió a su sala. Estaba solo el Manuel sentado contra la puerta con los audífonos a todo poder.
-Vai a quedar sordo, weon.
El Yelo levantó la mirada y sus ojos se iluminaron.
-El profe de química no vino, le dio una wea en la guata parece. ¿Y qué pasó? -dijo a la par que detenía la música-, ¿Te van a suspender?
-Sé que vai a estar feliz por esto -suspiró y continuó-, voy a ir a tu cagá de academia por un mes.
•🌝•
A la tercera hora de la mañana tocaba educación física, la wea más pajera de todo el liceo -aparte de biología- y lo peor de todo es que lo único que les hacían hacer era correr un rato y fútbol.
-Veinte minutos trotando por la cancha y descanso. -gritó el profe de lejos haciendo sonar el silbato.
-Oe Yelo -dijo apenas el Jaime al mismo ritmo-, ¿Es muy fome la wea?
-¿Qué cosa? Explícate po -habló esforzándose a no quedar sin aire.
-El vivero po, qué ma'
El Manuel lo miró de reojo y sonrío, de algún modo veía interés en su amigo, cosa rara del Jaime que odiaba cualquier weá, pero antes de hablar chocó contra un poste -concluyó-, cayendo de poto.
-Ten más cuidao culiao -gritó el Jaime al tipo colosal que estaba de espalda-, no te pongai en medio de la cancha aweonao.
El Yelo rodó los ojos aún en el suelo. El Jaime era muy hocico abierto a veces.
-Filo -dijo mientras se levantaba sacudiendo la poca tierra que había quedado en sus pantalones.
El cabro se dio la vuelta y lo único que pudo hacer el Manuel fue mirar pa' otro lao. Aparte de alto...
-Pide disculpa pa la otra. -con la idiotez del comienzo el Jaime pescó al Yelo y comenzó a trotar de nuevo.
-¡Perdón! -escuchó el Yelo a lo lejos -jaime culiao que iba rápido- seguido de un no te disculpi'.
Miró para atrás y lo vio. Era un cabro del cuatro F, alto y ruliento. ¡Weon, lo estaba mirando de vuelta!
-Apúrate po Yelo culiao.
-Ya.Hola gentiwis que aún lee ¿?
Estoy medio triste porque como que todo bajó ¿? Pe...PERO SOY FUERTE ANTE LA ADVERSIDAD, ASÍ QUE PICO.
Grashias por las mismitas tres estreshitas que amo y adoro ¿? ❤️ y los comentarios que no que respondí pero los leí y guardé en el refri pa conservarlos ¿?
Gracias;;;
posdata: ¡no me había dao cuenta que había pasado tanto tiempo! D;
ESTÁS LEYENDO
Acéptame
ФанфикDonde el Jaime y el Nico c sacan kk, el Yelo y el Edgar = Jaidefinichon Jainico Yedgar