𝐶𝑎𝑝𝑖́𝑡𝑢𝑙𝑜 𝑋𝐼𝐼 - "𝐶𝑜́𝑚𝑜 𝑝𝑒𝑑𝑖𝑟 𝑝𝑒𝑟𝑚𝑖𝑠𝑜"

61 5 2
                                    

Por la tarde cuando me despedí de mis compañeros de clase después del difícil exámen de historia, fui directo a la biblioteca a juntarme con Jeno y el resto de jefes de fila para imprimir el listado de obras que tocaríamos en el acto del día de los maestros. Aún me sentía estresada incluso después del exámen de historia, pero gracias a Jeno y el resto de los chicos pude distraer mi cabeza un poco.

Llegando a casa, mamá ya estaba en ella y me esperaba para tomarse un café conmigo. ¡Sí! un café. Justo lo que necesito para despertar y practicar mis estudios de violín.

-Mamá, ¿a qué edad conociste a papá?.-ella se sorprendió un poco y abrió de más sus ojos.

-¿Y eso?, ¿a qué viene esa pregunta mi niña?, ¿acaso te gusta alguien?, ¿Jeno Lee tal vez?.-dejó su taza en un plato sobre la mesa de la cocina donde comíamos a veces.

-Ay mamá, por favor, no porque te pregunte algo como eso significa que estoy interesada en alguien. -miré mi taza con café- Y menos Jeno.-tomé un largo trago del dulce café que me había servido.

-Ah ¿sí? -apoyó su cabeza en el dorso de su mano derecha.

-Sip -bajé lentamente la taza de mi boca a su plato en la mesa.- pero me da curiosidad saber como se conocieron. Eso y que mis amigas me tienen harta sobre lo abrumadas que se sienten por conocer a un chico.-¿ah sí?, que buena mentirosa soy.

-Ya se les alteraron las hormonas a tus amigas entonces...

-Sip.

-¿Y tú?.

-Yo estoy bien, gracias.

-Jajaja, hija por dios...-tomó un sorbo de su café- a tu padre....mmmh,- apoyó los codos en la mesa- lo conocí cuando iba en preparatoria. Tal vez tenía tu edad.-me señaló- Fue un día de verano en el que salí con mis amigas a la playa.-miró hacia el techo y suspiró- ah~ juventud, divino tesoro.

-Ya ¿y?.

-Pues salí esa noche de fiesta con ellas y nos conocimos en una disco frente a la playa.

-¿Y tu madre no te dijo algo?

-Ella no lo sabía en ese entonces...le dije que iría a la casa de una amiga por unas semanas.

-¿Y no te cuestionó o algo por el estilo?

-Sí, de hecho sí y mucho. No quería que se repitiera la historia que pasó ella e hizo ir a casa a los padres de mi amiga Seulbin a hablar con ella porque le daba algo de miedo. Le prometieron y juraron que harían hasta lo imposible por cuidarme. Y fue entonces que luego de una enorme charla con Seulbin y yo presentes que me dejaron ir.-sonrió con la boca cerrada.- Además la mamá de Seulbin me apreciaba y aprecia hasta el día de hoy mucho, era casi como una segunda madre para mí y a pesar de que nos dieron permiso de salir con Seulbin y Anne que era otra amiga de la preparatoria, nos dijeron que cualquier cosa que se tratara de chicos se la confesásemos. Ella no nos iba a cuestionar y si era necesario nos iba ayudar a que nuestras madres no supieran... no creo que fuera lo mejor ahora que lo pienso, pero ella nos fue de mucha ayuda cuando les contamos de los chicos de la playa y la disco. O sea, de tu padre y algunos otros amigos de ese entonces.

-Ah.-terminé mi café y dejé la taza en su plato.-me iré a estudiar violín, mañana tengo que presentar mi estudio semanal y no quiero que me interrumpan. Gracias por tu historia y el café mamá.

-Bueno hija. Hey y si quieres hablar de salidas y chicos no dudes en decirme. La confianza madre e hija es lo primero ¿okey?

-Okey.

Subí a mi habitación y me puse a estudiar violín.

Seguía pensando en lo que me contó mamá y sobre Heeyoung y los chicos de ese club mientras practicaba cuerdas al aire. ¿Y si salgo con Hee?

✦ 𝐴𝑝𝑝𝑎𝑠𝑖𝑜𝑛𝑎𝑡𝑜 ✦ | Jung Jaehyun [NCT]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora