Ya llevábamos mes y medio de clases, pasó muy rápido el inicio escolar y ya todos nos habíamos acostumbrado a la rutina. El tráfico insoportable de las mañanas, las llamadas o mensajes inesperados de Yunho (lo digo porque a veces se olvidaba de la diferencia de horario entre San Diego, California y Seúl), las tardes atareadas, las carreras temprano por la casa buscando nuestras cosas, que nos regañaran a Kyungjae y a mí cuando lavábamos nuestros uniformes a última hora, o sea, la noche anterior a clases y mi encierro cotidiano a estudiar violín en mi pieza hasta tarde, veces dormía poco y mi cuerpo se había acostumbrado a esto. Personalmente ya tenía mis horarios de estudio, pero a veces mis amigas me hacían distraerme de este y salíamos a vagar algunos sábados.
En el instituto nos hicimos cercanas con mi compañera de puesto Jiae y nos ayudábamos en clases. Quién diría que tendría a una compañera con un enorme talento para la literatura e idiomas, además gracias a ella, trabajos escolares y grupos de estudio dentro de mi curso hice algunos amigos y amigas. Jiae me presentó a Kim Youngmin; un chico alto, de tez blanca, cabello castaño claro, buen estudiante y muy participativo en clases. Luego por un trabajo en parejas de historia y geografía, debíamos hacer bocetos de algunas ciudades del mundo y el profesor me emparejó con Son Seunkwang; una chica bajita, de piel muy clara, cabello castaño oscuro y un flequillo adorable, muy risueña y con un leve acento al hablar, después supimos que era una estudiante de intercambio desde Canadá, era muy simpática por lo que no tuvimos problemas en llevarnos bien. Más adelante cuando creamos un grupo de estudio para repasar luego de clases, un chico llamado Oh Siwoo, que se sentaba detrás de mí y que nos oyó hablar sobre formar este grupo nos preguntó si lo podíamos integrar con la excusa de que le iba muy mal en literatura e historia. Con agrado le dejamos participar. Él era algo tímido cuando recién lo conocimos, nos contó que este año lo habían transferido al instituto y le costaba llevar un poco los horarios, pero después con algo más de confianza se volvió súper extrovertido y gracioso con nosotros; tenía estatura promedio (1,76 o algo así), cabello teñido de castaño casi rubio, piel levemente morena y casi un genio en física.
Desde entonces los cinco nos volvimos amigos.
Jiae y Youngmin llevaban más tiempo en el lugar y nos contaron anécdotas sobre su tiempo aquí, sobre mis mejores amigas antes de que yo llegara y otras curiosidades sobre el instituto. Los demás contamos como fue que llegamos al instituto. Yerah simpatizó rápidamente con mi grupo de clase, incluso a veces venía con nosotros a estudiar a la biblioteca del establecimiento después del horario escolar. Era agradable volver a formar parte de un grupo de amigos donde compatibilizábamos naturalmente.
En mi curso todos nos adaptamos a todos y nos unimos bastante aunque siempre había roces entre algunos. Como con la presidenta de curso Yoon Seojung, una chica bastante estricta, responsable, muy ordenada y quien (por lo que supe por rumores) competía conmigo en calificaciones, ya que aspiraba a quedar entre los primeros puestos de calificaciones; Shin Yurah, otra joven problemática, era muy mentirosa e inventaba rumores sobre quienes les desagradaba, por lo que muy pocos se le acercaban, y extrañamente se hizo muy amiga de Seojung. Jiae me advirtió que tuviera cuidado con ellas, pero que de todas formas me defendería si surgía algún problema; Y al final estaba el chico Kim Woonsik, era un rebelde irresponsable de quien varios profesores se quejaron, pero que igual tenía a su grupo de amigos dentro del aula. No interactuaba mucho con él y al igual que con los anteriormente nombrados prefería mantenerme alejada de los chicos problemáticos.
Con Jaehyun rara vez hablábamos. Después de lo que pasó ese día volvió a portarse arrogante como siempre en el instituto y no hablábamos a menos que Hee nos hiciera convivir un rato (con él y con su grupo de niños ricos populares). Ugh. Con ello también descubrí que Yukhei a quién apodaron Lucas, era muy divertido en un principio, luego se volvía insoportable como Donghyuck y solo deseabas cerrarle la boca con lo que sea que tengas mano. Sus bromas y risotadas en los descansos que pasaba con ellos me estresaban como a nadie; solo quería que se callaran y no notaran mi incomodidad. Temía decir algo por Heeyoung y porque yo no frecuentaba ese grupito de amigos así que sería raro. Dejando eso de lado, Donghyuck se volvió muy simpático conmigo en clases, no convivíamos mucho dentro del aula, pero me pedía ayuda constantemente con el ramo de idiomas y con gusto le ayudaba (era mejor cuidarse de sus malas bromas y payasadas, así prefiero llevarme bien con él). Gracias a la cercanía que ganamos de a poco veces quería llamarlo 'Haechan', pero como aún no me daba la confianza de llamarlo así, ni tampoco le había preguntado por vergüenza mejor no lo hacía; además ahora que lo pienso, creo que como sabe que soy amiga de Heeyoung se porta bien, o si es que... no creo, pero puede ser que Jaehyun igual le dijera que se midiera con sus bromas. Y de vuelta a Jaehyun, a veces me lo topaba cuando me retiraba temprano los miércoles para ir a clases a la academia porque él se escapaba de su salón o a veces cuando terminaba mi clase de teoría musical, él estaba afuera ya que iba a dejar a Heeyoung luego de sus clases.
ESTÁS LEYENDO
✦ 𝐴𝑝𝑝𝑎𝑠𝑖𝑜𝑛𝑎𝑡𝑜 ✦ | Jung Jaehyun [NCT]
Teen FictionEn las obras musicales existen distintos movimientos fundamentales como "andante, adagio, presto" y más, pero Jung Jaehyun sin saber sobre esto y siendo alguien ajeno a mi pasión me hizo vivir el 'appasionato'.