Ordené bien lo que llevaba en mis manos. Mi carpeta y arco en la mano derecha, el violín y la pecastilla en la mano izquierda.
Tomé asiento, acomodé la carpeta en el atril, le puse pecastilla a mi arco, la dejé en el atril rezando que Kyumin no me la pasara a botar y se trizara, porque sería la tercera vez que por desordenado me la destrozaría. Volví a afinar junto a los demás violinistas que iban llegando, entre ellos Jeno.
Cuando todos los músicos tomamos asiento, Kyumin se levantó y se dirigió a la orquesta.
-Hola a todos, soy Park Kyumin para los nuevos, el concertino de la orquesta y mi compañera co-concertina es Park ____. –Me levanté, saludé con una pequeña reverencia y tomé asiento. Se volteó hacia el público, o sea a los chicos nuevos que invitamos ayer- Pequeños jóvenes novatos, espero que les guste nuestra orquesta y disfruten del ensayo.-volvió hacia nosotros- Ahora demos inicio al ensayo, ¿ya afinaron todos? –algunos negaron- entonces maderas primero. Oboe danos el La. –la chica afinó y alargó su nota para ayudarnos a afinar- flautas primero...
Afinamos todos por separado primero y luego las filas enteras no más de 30 segundos aproximadamente para asegurarnos de estar en el tono correcto.
Kyumin, hizo que todos hicieran silencio, tomó asiento y el director subió al escenario posicionándose al frente.
-Buenas tardes alumnos, espero que hayan tenido unas descansadas vacaciones, pero que hayan seguido practicando.-se volteó hacia los nuevos- Hola alumnos, yo soy Ahn Junghyun maestro violinista y director de la orquesta, bienvenidos y espero verlo próximamente en la orquesta.- Volvió hacia nosotros- Comencemos. Escala de Re Mayor, dos octavas, dos tresillos por cada nota y el tempo de negra será este –marcó con su batuta al aire cuatro tiempos- ¿entendido?, bien. Ah, pero antes quiero probar algo. ____.
-¿Si?
-Pasa al puesto de concertino y Kyumin al puesto de ella. Mmmh Gayoon –se dirigió hacia los violistas- cambia de puesto con Jinsun y siéntate al lado de Jungsoo. Quiero ver qué tal suenan con este orden. Ahora sí.
Con los cambios de puesto ya realizados iniciamos el ensayo haciendo ejercicios de escala alrededor de 20 minutos, luego el himno nacional y del instituto, donde nos demoramos bastante porque la percusión atrasaba el tiempo. Y para terminar, antes del descanso intermedio, revisamos rápidamente el clásico tema "Waltz of Flowers" de Tchaikovsky. Está demás decir que los alumnos oyentes quedaron impresionados, ya que es un tema difícil que venimos ensayando de hace al menos un año para que suene casi perfecto.
El profesor Ahn nos dio 15 minutos de descanso donde casi todos salimos a tomar agua, comer algún snack o a caminar en lo regresábamos a las 3:30pm.
Él se dirigió a los novatos en los asientos del público y yo me reuní con mis amigas.
-Insisto, estuvo algo pesado el inicio del himno con los timbales y el gran casa. -alegaba Heeyoung a Yerah y a otra chica de la orquesta, la clarinetista Jazmín Lee.
Jazmín era una chica, de tez blanca, cabello castaño claro, pecas en su nariz y pómulos, medianamente alta, delgada, usaba lentes; era simpática y algo callada. La conocimos el año pasado unas semanas después del inicio de clases, donde nos dijo que venía de intercambio desde Chicago por un año. Actualmente está en la clase C junto a Yerah. Lo triste es que terminando este semestre se devolvía a Estados Unidos.
-Sí, pero el profesor Ahn le dijo a Jean que el chico nuevo lo intentara con un 'forte' y ya sabemos como es la percusión cuando les dan la pasada.-respondía Jazmín.
-Igual que los bronces...- susurró Yerah, cuando pasaban unos chicos de aquella fila y que no le agradaban. Heo Jungmin de trompeta y Park Seungjun de trombón.
ESTÁS LEYENDO
✦ 𝐴𝑝𝑝𝑎𝑠𝑖𝑜𝑛𝑎𝑡𝑜 ✦ | Jung Jaehyun [NCT]
Teen FictionEn las obras musicales existen distintos movimientos fundamentales como "andante, adagio, presto" y más, pero Jung Jaehyun sin saber sobre esto y siendo alguien ajeno a mi pasión me hizo vivir el 'appasionato'.