𝐶𝑎𝑝𝑖́𝑡𝑢𝑙𝑜 𝑋𝑋 - "𝐴𝑟𝑚𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑙𝑎 𝑐𝑎𝑚𝑒𝑟𝑎𝑡𝑎"

68 6 4
                                    

Estaba tan inmerso en discutir con Lucas y Eunbi mientras el resto de los chicos se reía en el grupo virtual que no sentí cuando el profesor Ahn me llamaba hasta que uno de los chicos de percusión que había bajado me tocó el hombro y me hizo señas de que subiera al escenario. 

Subí y saludé con una leve reverencia a los alumnos presentes, entre ellos ______.

-Como les mencioné hace unos minutos el joven Jung me habló durante el receso porque necesita la ayuda de algunos de ustedes para un evento muy especial. Por favor explíquese joven Jung.

-Em, hola a todos –miré rápidamente a los alumnos que seguían presentes en sus lugares- seré directo. Mis padres realizarán una fiesta el día 20 de diciembre para celebrar la navidad junto a algunos socios y sus empleados, para ello quieren tener música clásica en vivo, entonces me pidieron que consiguiera gente que pudiera presentarse ese día. El evento comenzará alrededor de las 7pm y durará hasta la medianoche, se llevará a cabo en el pent-house del hotel "Imperial Palace Seoul", será con cóctel buffet del que ustedes también podrán disfrutar y necesitamos que se presenten durante unas dos horas aproximadamente. -todos me miraban atentos. Y procuraba decir todo lo más claro posible, aunque la miraba fija de __________ me ponía algo nervioso- Por ello necesito al menos a seis personas que puedan presentarse para este evento. Realmente es muy importante para mi familia.

-Jóvenes, -tomo la palabra el director de la orquesta- un evento como este no lo podemos dejar pasar, ya que es una muy buena oportunidad de mostrar su talento como artistas y de crear algunas influencias. Además como en este caso no irían para representar a su instituto y yo no podré asistir para dirigirles, pues tengo compromisos familiares y estaremos en vacaciones por fiestas de fin de año en aquella fecha; deberán de confiar entre ustedes y en sí mismos. Ahora por favor levanten la mano quienes tengan la disponibilidad para presentarse ese día. -trece alumnos lo hicieron.- Bien, ustedes trece jóvenes quédense para escuchar detalles. El resto puede retirarse. Nos vemos la próxima semana. -volvió su vista a mí y los alumnos restantes se acomodaron en sus puestos, mientras los que se iban se despedían de sus amigos.

-Mmh, no sé que más decir al respecto así que ¿dudas?

-Sí. -__________ fue la primera en hablar- ¿Cómo nos transportaremos? Las horas que dices ya son tarde para transitar solos por las calles cargando nuestros instrumentos, empezando porque en esta temporada oscurece temprano y además no creo que nos pidan presentarnos al inicio para recibir a los invitados, pero y aún siendo así, terminaríamos cerca de las 9pm de la noche y personalmente me es peligroso volver sola a mi casa. De hecho -miró a sus compañeros- no creo ser la única que pase por ese problema.

-Eso mismo. -junté mis manos a la altura de mi cintura- El transporte tanto de ida como de vuelta será auspiciado por mi familia, les explico; habrá una furgoneta para ustedes que los recogerá, para que sea más seguro deberían de acordar un punto de encuentro en donde suban todos juntos y dependiendo de la hora a la que quieran retirarse del cóctel habrá un chofer disponible que les dejará en sus casas. Eso lo podemos acordar incluso ese mismo día cuando estén en el lugar. Y sobre la hora de su presentación, si así resulta ser, comenzarían alrededor de las 8:30pm o 9pm, tal vez incluso podrían tocar menos de dos horas. Solo estimo lo que podrían demorarse entre una obra y otra de las que quisiera solicitarles mañana si aceptan mi oferta.

Al parecer ese tema quedó claro.

-¿Qué más podrían ofrecernos por presentarnos? -habló uno de los dos contrabajistas que habían en el lugar.

-Tenemos pensado que un pago monetario, comida del evento y alguna regalía de la empresa de mis padres.

-Ouh, que bien.

✦ 𝐴𝑝𝑝𝑎𝑠𝑖𝑜𝑛𝑎𝑡𝑜 ✦ | Jung Jaehyun [NCT]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora