𝐶𝑎𝑝𝑖́𝑡𝑢𝑙𝑜 𝑋𝑉𝐼𝐼 - "𝐹𝑖𝑛 𝑑𝑒 𝑠𝑒𝑚𝑎𝑛𝑎 𝑓𝑙𝑜𝑗𝑜"

55 4 1
                                    

El trayecto junto a mi hermano estuvo demasiado tranquilo como para no sospechar algo. Fue entonces cuando cruzando las puertas de la casa me comentó que a eso de las 3pm vendrían sus amigos a quedarse a dormir. 

Uy no, no sin mi mamá presente.

Los amigos de Kyungjae podían ser muy revoltosos, así que le advertí que estaría presente hasta que me aburriera para verificar que no hicieran algo fuera de los límites. Me respondió con un "okey, solo son los mismos chicos de siempre. Jaehwan, Jisung, Donghan, Seunghun y dos amigas". Cuando dijo "amigas" quedé pensativa. Okey, nadie se quedará a dormir.

Entonces se me ocurrió la idea de preguntarle a Jeno si quería pasar la tarde conmigo y los chicos, ya que su casa estaba convenientemente a unas cuatro casas de distancia y podríamos estudiar un rato obras de la orquesta o hacer algo mientras Kyungjae se divierte con sus amigos. Sé que él no me defraudaría.

Puse a calentar agua y un pan en la tostadora para "almorzar", lo sé, nada sano, en lo que Kyungjae subía a bañarse en el baño del segundo piso. No tenía ganas de cocinar, pero el pollo congelado en el microondas podría hacerse fácil en el horno eléctrico. Jum.

Kyungjae también se merecía pasarla bien con sus amigos, yo no era quién para regañarlo y ayer después de que nuestros padres se fueran estuvo limpiando hasta tarde el primer piso. Ese recuerdo hizo ¡click! en mi cabeza. ¡Este niño lo estuvo planeando desde que mamá y papá dijeron que estarían ausentes este fin de semana!. ¿Cómo no me di cuenta antes?. Digo, Kyungjae ayuda bastante en casa, pero siempre ha sido más flojo que yo para colaborar en las tareas domésticas.

Comí y le escribí a Jeno preguntándole si quería venir a mi casa. Rápidamente me respondió con un "¡claro!, me cambio de ropa y voy. Podríamos pedir algo para comer si quieres". Sí, si quiero, porque no planeo cocinar, pero tenemos pollo descongelado en el microondas... Le escribí un "Okey te espero" y me fui a cambiar de ropa a mi habitación.

Subí casi corriendo las escaleras en dirección hacia mi habitación junto a mis cosas. Jeno no tardaría en llegar.

Y no me equivocaba, veinte minutos después Jeno estaba tocando el timbre de mi casa. De seguro Kyungjae no le puso llave al portón cuando llegamos. Jeno lucía agitado y traía un paraguas cerrado en la mano. El clima se veía feo y supongo que vino corriendo antes de que comience a llover.

-Pasa Jen. -le dejé entrar y fuimos a la cocina- ¿quieres servirte algo? Aún queda agua caliente.

-Claro. -le acerqué una taza y le serví agua caliente- Uff hace frío en esta casa. -oh oh...

-Ay sí, es que como llegamos hace poco no he hecho fuego en la chimenea.

-No te preocupes, si quieres te ayudo.

-Sí, oye hay algunas cosas que quiero comentarte antes...

Y le expliqué lo de mis padres, que Kyungjae invitó amigos a la casa y que tenía flojera de cocinar. Entonces me preguntó si había algo para preparar y así nos evitábamos el tener que pagar por ordenar comida y nos pusimos manos a la obra. Porque sí, si tienes a alguien que cocine bien y te ayude, entonces vale la pena hacerlo aunque tengas flojera de hacerlo. Miré mi celular para checar la hora. Marcaba las 2:08pm y apenas alcancé a ver lo números se me apagó el teléfono por falta de batería.

Volví a subir a mi habitación para ir a buscar el cargador de mi celular y cuando pasé por frente a la puerta del baño de arriba una voz cantando me llamó la atención. Paré unos segundos y pegué mi oreja derecha a la puerta para prestar atención. 

¿Estoy escuchando lo que creo que estoy escuchando?, ¿Kyungjae estaba cantando en el baño?

"Been there, done that, messed around

✦ 𝐴𝑝𝑝𝑎𝑠𝑖𝑜𝑛𝑎𝑡𝑜 ✦ | Jung Jaehyun [NCT]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora