𝐶𝑎𝑝𝑖́𝑡𝑢𝑙𝑜 𝑋𝑋𝐼 - "𝐶𝑎𝑑𝑎 𝑣𝑒𝑧 𝑚𝑎́𝑠 𝑐𝑒𝑟𝑐𝑎"

65 5 4
                                    

¿Qué acaso este día no pensaba terminar?

Por lo menos ya casi era hora de almuerzo y me reuniría con mis amigas, pero eso no quita que estoy apunto de quedarme dormida mientras el profesor Wooyoung habla sobre cómo el estudio de la filosofía y la psicología han ayudado al ser humano a madurar y evolucionar. Después mostró la pirámide de Maslow y yo dejé de prestarle atención para centrarme en el cuadriculado de mi cuaderno por varios minutos. No sé cómo se conectaba la materia de la que hablaba fascinado el profesor así que me puse a dibujar rayones dentro de algunos cuadritos.

Nuevamente es lunes y estoy tan aburrida sin Jiae. Cuando llegué en la mañana me sorprendió no verla en su lugar, pues suele llegar más temprano que yo, pero esta vez no fue así. Decidí esperar hasta el final de la primera clase para enviarle un mensaje a su celular. Tal vez se quedó dormida o tuvo una cita médica y llegará más tarde.

Tan pronto como le envié aquel mensaje me llegó uno devuelta respondiendo que se encontraba enferma, con gripe y que volvería el martes o miércoles, dependiendo de su salud. Pobre, el frío le afectó bastante y justo en estas fechas.

Durante el almuerzo Yerah, Heeyoung y yo conversábamos sobre los ensayos y les comenté sobre la propuesta de Jaehyun.

-Y por cierto Jaehyun me invitó a su fiesta navideña.

-¿Qué? -Yerah se sorprendió y abrió de sobremanera sus ojos- ¿Cómo así que Jae...? -hizo un ademán de que siguiera hablando.

-Bueno, como el jueves te fuiste temprano de ensayo y no viniste el viernes a clases. Te explico.

Yerah me miraba atenta y comía, por otra parte Heeyoung parecía ensimismada con su plato y comía en silencio mientras me escuchaban hablar.

-...pero como sabemos que estarás ocupada solo Hee y yo asistiremos a dicha fiesta.

Ambas miramos a Heeyoung esperando a que asintiera, pero esta quedó estática con su tenedor a punto de entrar a su boca con una porción de postre, mousse de frambuesa.

-Ah, sobre eso, -bajó el tenedor al plato- no estaré aquí para las fiestas de fin de año.

-¡¿Qué?! -le replicamos al unísono.

-Creo, creo que había olvidado decirles esto. - alejó su bandeja con comida y juntó sus manos sobre su regazo- Mis padres organizaron unas vacaciones de navidad en Hong Kong y de año nuevo en Singapur. -agachó levemente su cabeza- Lo siento chicas, no estaré aquí para esas fechas.

Vaya vida de ricos.

-Increíble. -murmuró Yerah disgustada.

-¿Eso quiere decir que asistiré sola a la fiesta de los Jung?

Las tres nos miramos desconcertadas en la mesa del comedor.

Ahora tendría el cuarto bloque de clases, "Lenguaje extranjero; Inglés". Caminé despacio hacia mi salón pensando en que iría a la fiesta del niño mimado sin mis amigas. Sola.

Entré al salón y me senté en mi lugar. No tenía problemas con esta materia así que si me dormía no me perdería de mucho.

Aprendía bastante rápido el inglés, ya que en casa desde que era pequeña, miraba series en aquel idioma con subtítulos y bueno, ahora notaba los resultados de aquella costumbre.

Estaba cansada por dormirme tarde anoche; sabía que no debía desvelarme estudiando violín, pero igual lo hice. Debería haber estudiado desde antes el repertorio que me entregaron en la academia. Maldita sea.

-Hola amiga. -Haechan ocupó el lugar de Jiae- ¿Puedo sentarme contigo?. -me sorprendí y mi humor mejoró al verlo tan alegre. De algún modo Haechan me distraía un poco.

✦ 𝐴𝑝𝑝𝑎𝑠𝑖𝑜𝑛𝑎𝑡𝑜 ✦ | Jung Jaehyun [NCT]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora