𝐶𝑎𝑝𝑖́𝑡𝑢𝑙𝑜 𝑋𝐼𝑋 - "𝐸𝑙 𝑒𝑣𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝐽𝑢𝑛𝑔"

67 4 0
                                    

Octubre y noviembre pasaron bastante rápidos. Ahora los días se volvieron mucho más helados, lluviosos y pronto comenzaría a nevar. Ya estábamos a días de comenzar diciembre.

La semana pasada fue un caos para los cursos mayores, tuvieron ensayos de preparación universitaria y nosotros tuvimos exámenes parciales de fin de mes. En dos semanas serían los exámenes finales del semestre y necesitaba subir mis calificaciones en Filosofía-Política y Física; mis últimas notas fueron un desastre y a pesar de que no necesite buenas calificaciones para ingresar a la universidad quiero terminar el instituto con promedio final decente.

No quisiera seguir los pasos de mis mayores, de entrar a trabajar en la compañía familiar joven, ascender por años o por influencias y volverme un empresario sin tiempo para disfrutar de mi juventud. Quiero conseguir un trabajo con buena remuneración y que me de tiempo de hacer otras cosas que desee.

Mi padre se volvió tan trabajólico que ya no recuerdo cuándo fue la última vez que compartimos por voluntad suya y no por una cena de la empresa, mi madre vive prácticamente mantenida mientras él representa ambas familias y lo engaña cuando no está en casa, mi hermana mayor que se fue a otro país para hacer su vida lejos de nosotros para no tener que asumir cargos y le va bien con su esposo por allá...extraño a Miyoung, debería de ir a visitarla y tal vez quedarme con ella un tiempo al terminar mis estudios. Porque no quiero asumir responsabilidades empresariales de mi familia tan pronto. Creo que me estoy sintiendo como ella y quiero salir pronto de esta casa.

Aunque también podría tomarme un año sabático y ver qué sucede.

El martes por la tarde durante el último receso antes de entrar a las últimas clases salimos a caminar por los pasillos Heeyoung y yo mientras el resto de los chicos se quedaron en mi salón conversando. Necesitaba respirar aire fresco antes de morir de aburrimiento en la siguiente clase con el profesor Wooyoung.

-Cambiando de tema ¿le has comentado algo sobre invitarla a la fiesta de navidad que organizarán tus padres?.

Extrañamente sentí mi corazón parar de golpe, abrí los ojos a tope y toqué mis orejas disimuladamente. Definitivamente me puse nervioso y el calor en estas me delataba. Me pasé las manos por el rostro al recordar aquella fiesta.

-No... yo... -lo había olvidado.

-Ven salgamos a tomar aire. -tomó de mi mano derecha y salimos al jardín trasero.

Había olvidado por completo que dentro de unas semanas mis padres darían una fiesta para celebrar navidad con sus empleados y socios más cercanos. Para ello me ofrecí a conseguir un grupo musical que se presente, pues la fiesta del año pasado estuvo aburrida con sólo música digital.

Este año luego de oír varias veces a Heeyoung presentarse con la orquesta del instituto, pensé que sería una buenísima idea invitarles a presentarse en la fiesta. Lo conversé con ella y dijo que sería una estupenda idea, pero dos días después me comentó que sus padres ya habían organizado un viaje para celebrar la navidad en Hong Kong; entonces supusimos que varios alumnos tendrían planes parecidos y que no estarían disponibles todos. Además, que toda la orquesta se presente es complicado, ya que debíamos pagarles por su presentación, darles algún regalo y darles un transporte adecuado por su servicio.

Mientras bajábamos la larga escalera y salíamos al patio trasero, recordé que Heeyoung me dijo que era mejor conseguir una "camerata" de la orquesta. Una que se conformara por los alumnos de cuerdas y que no tuvieran problemas para asistir al evento. Entre mis opciones para ello estaba claramente Park _______. Ella siempre estaba en las presentaciones, era muy responsable, conoce muchos temas y lo más importante se nota que ama hacer música.

✦ 𝐴𝑝𝑝𝑎𝑠𝑖𝑜𝑛𝑎𝑡𝑜 ✦ | Jung Jaehyun [NCT]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora