XX: Visperas de crisis

9 1 2
                                    

El principio del invierno se sentía en cada rincón del Treewall Highl School al mismo tiempo que la euforia por las vacaciones cercanas le brindaba calor a los estudiantes. La mayoría de los profesores había llegado con el mismo desgano que los estudiantes a fin de año, sin embargo, Amanda Illinois se mantenía tan prepotente como lo habíamos sido desde Septiembre. No había rastros de un espíritu festivo, dentro de ella residía únicamente la necesidad de avanzar con el proyecto.

—Bueno alumnos, todos sabemos que Navidad y Año nuevo estan cerca y soy consciente que dentro de las dos semanas de receso no van a hacer ni siquiera una búsqueda de Internet sobre el proyecto.—Amanda caminaba de un lado a otro en la Biblioteca, examinando rostros carentes de compromiso— Así que les propongo que examinen los archivos y los libros que puedan encontrar aquí, ya hemos hecho antes pero pienso que con intentarlo de nuevo no perdernos mucho.

En una de las mesas, se encontraban Dorothy, Ciel, Loreley y Alaska quienes evocaban las manifestaciones demoníacas.

—Me siento vulnerable aquí.—confeso Alaska aunque no era la única que albergaba ese sentimiento.

—Yo también siento algo extraño—añadio Dorothy. Sentía que todos sus músculos se estaban preparando para salir corriendo lo más pronto posible.— Tengo un mal presentimiento sobre esta clase en particular.

—Tranquilas, chicas. Pienso que solo es parte de la sensación de alerta que nos dejó la última vez.—Loreley intentaba transmitir serenidad pero estaba tan asustada como todas.

—Yo también siento que va a pasar algo malo, puedo sentir el ambiente pesado.—complemento Ciel.— Tendríamos que examinar el lugar, pienso que aquello vendrá por más que nos quedemos quietas y será peor.

Cuando la profesora dio la orden de iniciar, el cuarteto se alejó del resto. Escucharon un estruendo que hizo que intercambiarán miradas.

—Crei escuchar algo en la sección de archivos—comento Alaska y las demás asintieron.

Caminaron por los rincones inhóspitos de la biblioteca, sin que alguien más se percatara y se encontraron con un mueble lleno de ficheros que estaba dividido por años. El primero se encontraba abierto, databa de 1992 hasta 1997.
Dorothy comenzó a examinar los ficheros y se encontró con fotografías. La primera era la escuela en construcción. La segunda era la escuela en el día de la inauguración, se podía ver a mucha gente reunida frente a un hombre de traje. La tercer foto hizo que se le congelará la sangre. Se trataba de una mujer de aspecto árabe, con piel oscura y nariz ganchuda que estaba sentada en una mesa que decía Directora Candace Hariq. Pero había una foto peor, la foto de un incendio que devoraba pupitres y pizarrones.

—Maldita sea, esto tiene que ser una broma—En el fondo Dorothy sabía que no se trataba de una broma. Había escuchado minuciosamente a Friderich y había mencionado que en la casa de Candace Hariq había una foto de ella sobre un escritorio— Alaska, Ciel, Loreley tengo muy malas noticias.

Dorothy les mostró la imagen y Alaska se llevó las manos al pecho de manera dramática.

—La mujer que me secuestro.—Alaska ladeaba la cabeza— Esto tiene que ser falso, no puede ser parte del colegio. Es más creíble que ella estuviera relacionada con el incendio que tanto se intentó ocultar que con la con la administración...

—No creo que sea un montaje, se trata de creer o reventar.—acoto Dorothy— Eso explicaría también porque suceden tantos eventos extraños. Tal vez alguna otra imagen nos ilumine mejor...

La siguiente fotografía mostraba cuatro personas, un hombre afroamericano, un hombre robusto, una mujer pelirroja y un hombre rubio a su lado. El fuego de las velas iluminaba sus rostros, no se discernia el ambiente aunque las paredes eran similares a las del colegio

Conocimiento prohibidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora