𝟓𝟏 | 𝐋𝐀 𝐁𝐎𝐃𝐀

11.8K 1.7K 2.4K
                                    


la boda ❞


Mi mejor amiga está en mi habitación ahora. Son las siete de la noche del sábado y su mirada no se despega ni un segundo de mí. Estoy segura que espera a que yo diga algo primero, pero no sé qué contestar y fui tan torpe con las palabras, que no puedo evitar repetir las mismas que ella me acaba de decir.

—¡¿Vas a decirle a Hanji qué?! —exclamo mientras acomodo el vestido que me compre, para que mañana temprano pueda vestirme y alistarme rápido. A Petra parece divertirle mi reacción. Tiene puesto unos tacones muy lindos y elegantes, caminaba por toda mi habitación, para probarlos, ya que son nuevos.

—Que me gustaba.

—¡Espera, es que...! ¿Ya no te gusta?

—Si lo hace, pero me estoy mentalizando que no, y me es más fácil sobrellevar todo. —respondió alzando los hombres y con una mirada fija en sus pies con las uñas recién pintadas.

Frunzo el ceño, preocupándome un poco. Estuve a punto de abrir la boca para preguntar qué clase de maneras está usando, pero ella me interrumpe.

—No te preocupes, ya no me duele... como antes. Pero, yo no puedo llevarme a la tumba un secreto y tengo la gran necesidad de decirlo. Es una forma de liberarme, sé que después de decirlo me sentiré mejor y sin un resentimiento encima. ¡Así que, me llenaré de más confianza el martes! —pronuncia, aunque sigo notando cierto nerviosismo. Sin embargo, al sentarse al lado mío en la cama para poder quitarse los zapatos, murmura—: Además, este año se gradúa.

Un pequeño escalofrío me recorre la espalda. Ya no la veremos tan seguido en el campus, tampoco a...

—Y Levi Ackerman también se va este año. 

—Lo sé —respondo algo seca, tratando de no adentrar en ese tema. No obstante, cuando Petra coloca su cabello detrás de la oreja y suspiró, supe que dirá otra cosa.

—¿Aún te gusta, verdad? —pregunta, pero ambas sabemos la respuesta y eso fue lo que me descoloca. Estoy segura que es más que eso y no sé cómo expresarlo con palabras—. Sé que tienes aún guardados sus dibujos y mira, enmarcaste las flores que te dibujó. Antes me preguntaba, qué es lo que tanto te atrae de él. No lo comprendo. La mayoría de chicas del mismo edificio parecen estar locas por él. Yo no lo entiendo porque no tengo los mismos gustos, obviamente—dice, señalando el hecho de que no le gustan románticamente los chicos—, pero viéndote a ti, a veces creo que amas más sus pinturas que a él mismo.

Por alguna razón, no pude reírme de lo último. Solo di una corta sonrisa mientras miro el pequeño marco con las flores, sobre el escritorio. Entre tulipanes y girasoles, puedo escuchar su voz diciendo "Es para ti",  y todas las demás florecillas, me recuerdan otra vez a él, "Pensé en dártelo, porque la otra vez observabas algunas pinturas y dibujos. Y supuse que, tal vez ,querías alguno". Todos a escala de grises, pensaba que esas combinaciones oscuras me rompían el corazón, pero qué equivocada estaba... Una vez que hizo el primer cuadro a colores que vi de él, sentí lo que de verdad es tener un corazón roto. Parece romperse cada día más.

—No lo había visto últimamente, pero, sabes, la otra vez cuando regresaba después de comprar el vestido, lo vi con aquella chica rubia que atendías.

Petra abre los ojos más de lo normal, sorprendiéndose de lo que le acabo de mencionar. 

—¡¿Qué?! —exclama, esperando a que le confirmara. Yo solo asiento con la cabeza.

𝐘𝐎𝐔'𝐑𝐄 𝐒𝐎 𝐂𝐎𝐎𝐋 ✶ Levi AckermanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora