43. 🕒-Violeta

1.2K 125 35
                                    

Sabía que debía hacer esto yo y no dejarle a Dylan el trabajo, después de todo, son mis hijos.

En cuanto llegamos a la entrada de autos de mi casa, la ansiedad y las ganas de llorar empezaron a crecer en mi sistema pero debo mantener la compostura y seguir adelante con esta tarea.
Debo hacerlo. 

-¿Que hacemos aquí?...-apago el motor y salgo del auto.-Vi...-él hace lo mismo.
-Hablé con Dylan ayer y me dijo que desea alquilar la casa.
-Entiendo...-clava su mirada en ella y la devuelve hacia mi deprisa.-espera, ¿y los bebés?
-Por eso estamos aquí hoy...-cierro la puerta del auto y avanzo hacia la puerta de entrada de mi casa.
-¿Los vas a sacar?
-No puedo vivir aquí y tampoco se los voy a dejar a unos desconocidos.
-Entiendo.
-¿Me ayudas?...-clava su mirada en mi y sonríe ligeramente.
-Por supuesto...-entramos a la casa y la sorpresa me invade de golpe.

No hay vidrios ni cosas tiradas, todo lo que estaba destruido ya no está y el aire huele a limpio.

-¿Que mierda?...-mi voz sale en un susurro.
-Creí que era mejor limpiar todo...-clavo mi mirada en él.-sé que a ella no le gustaba el desastre y creí que...-ni siquiera lo dejo terminar cuando me abalanzo sobre su cuerpo para abrazarlo con fuerza.
-Te lo agradezco muchísimo, Mateo...-me envuelve con sus brazos y nos quedamos así por unos breves instantes.
-Deberíamos empezar a desenterrar a los bebés...-me alejo para mirarlo pero no me lo permite siquiera porque comienza a caminar hacia la puerta del patio trasero.
Esto es muy raro.

Por un lado, siento que desea abrirse conmigo y decirme algo pero por otro, lo veo más cerrado que una roca y se aleja apenas me tiene cerca.

Camino dudosa hacia la puerta y salgo para llegar hacia la esquina en la que ahora él se encuentra agachado.

-¿Estás bien?...-solo gira su rostro para mirarme.
-Sí, solo me pone nervioso ver a mis bebés por primera vez...-así que era eso.
-Todo estará bien...-me agacho a su lado y lo miro.-podrás verlos más seguido...-su sonrisa se borra de golpe ante eso.-¿pasa algo?...-desvía la mirada hacia la esquina llena de nieve.
-No, sólo...-vuelve a clavar sus ojos en mi y sonríe ligeramente.-estoy emocionado...-me esta ocultado algo y casi creo que es el asunto que le dijo a su madre que yo no puedo saber.
-¿Empezamos?...-asiente con la cabeza en respuesta y nos acercamos aún más.-creo que debería traer una pala para remover la...-mete la mano derecha de zolapo en la fría capa blanca y comienza a correrla hasta que deja al descubierto la tierra.
-Listo...-intento observar su mano pero la oculta en el bolsillo de su chaqueta.-¿puedes sacar la urna?...-si soy completamente honesta, esa acción me ha dejado asustada y sin palabras.
-Sí, lo haré pero busca algo para calentar tu mano...-introduzco la mano en la tierra y empiezo a escarbar pero me detengo a los segundos cuando veo que no se mueve.-¿que esperas?...-ríe ligeramente y se levanta para irse nuevamente a la casa.-esta tan loco como una cabra...-meto una de las manos aún más profundo y finalmente puedo sentir el pequeño objeto.

"Sé que puedo hacerlo."

~○~
Recuerdo cuando trajeron el pequeño objeto con las cenizas de ambos en el.

No salí de mi cuarto durante una semana entera para no tener que verlo pero al caer el lunes siguiente, me di cuenta que no podía seguir así y simplemente salí.

Tenía claro lo que quería hacer y necesitaba ayuda para realizarlo porque no podría hacerlo sola.

-Dylan...-al verme en la puerta, se levantó de golpe de su cama y vino hacia mi.
-¿Que pasa? ¿Estás bien? ¿Pasó algo?...-su mirada preocupada me ablandó el corazón.
-Tranquilo, estoy bien. ¿Puedes ayudarme?
-Claro, con lo que sea.
-Ven...-en cuanto bajamos las escaleras y me acerqué a la urna que seguía encima de la chimenea, supo que me disponía a hacer.
-Vi, espera....
-No soporto ver esta mierda ahí.
-Lo sé pero no vayas a botar las cenizas.
-¿Porque no?
-Tengo una mejor idea...-él sabía que tarde o temprano me arrepentiría de hacerlo y se las ingenió para meter la urna en una pequeña bolsa, hacerle un nudo y enterrarla en el único lugar que sería digno de mantener a un par de seres amados: la hermosa esquina del jardín en al que el sol alumbra hasta que desaparece para darle paso a la noche.
~○~

Saco con mucho cuidado y con ambas manos la bolsa en la que se encuentran y la observo detenidamente.

"Ha pasado mucho tiempo desde que los vi por última vez."

Me levanto del suelo y comienzo a caminar hacia la casa para enseñarle a Mateo pero en cuanto llego al escalón más cercano a la puerta, la extraña sensación en mi interior se vuelve más asfixiante y más pesada.

"Algo no está bien.."

Entro a la casa y me acerco a la cocina para quitar la bolsa en la pila (y para ver si Mateo se encuentra aquí) pero no hay rastro de él.

-Estoy aquí...-giro deprisa hacia el comedor y lo veo sentado viendo hacia donde estoy.
-La encontré...-se levanta de la silla y comienza a caminar hacia acá.-¿estás bien?
-Solo tengo un par de cortadas pero todo está bien.
-¿Cortadas?...-intento sujetarle la mano pero la aleja.
-Estoy bien, Vi.
-Te cortaste mientras corrías el hielo y todo por mi culpa.
-Hey...-me alza el rostro por la barbilla y me obliga que mirarlo.-vale la pena hacer locuras por esta clase de cosas.
-¿Cuál clase de cosas?
-Conocer a mis bebés...-amo como los llama y la ternura que su mirada desprende al decirlo.-abramos la bolsa...-me suelta y comenzamos a quitar el pedazo de plástico del preciado objeto.

Cuando lo hemos hecho, nos quedamos mirando el pequeño objeto de vidrio y en perfecto estado, que se encontraba ahí.

"Lo lamento pequeños. Lamento haberlos dejado solos."

El acerca sus manos, lo toma con mucho cuidado y lo observa detenidamente.

-Es hermosa...-su voz es un susurro.
-¿Quieres un poco de privacidad?
-Solo saldré un segundo con ellos, ¿estás de acuerdo?...-asiento con la cabeza en respuesta y él se los lleva hacia el patio.

Definitivamente algo muy malo está sucediendo porque esa mirada que tenía cuando entré es completamente nueva.

"Algo no está nada bien."

Me acerco un poco a la puerta ligeramente abierta y hago completo silencio para tratar de escuchar algo que me dé una señal.

-...no creo poder cumplir esa promesa...-les está hablando a ellos.-pero haré todo lo que está a mi alcance para que todo acabe...-no sé a que se refiere con eso.-sé que estará bien...-habla en clave o en algún patrón porque honestamente no entiendo nada.

"Necesito saber que sucede y tengo que descubrirlo ahora."

HASTA SIEMPRE FUCKBOY-[COMPLETA] 🔥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora