Un viejo amigo

4.1K 726 547
                                    

Se podía sentir el pesar de Tweek en el iré, podía verse que no se encontraba muy bien de animo a pesar de que intentaba disimularlo con indiferencia, cosa que no logró con éxito pues siempre había sido una persona muy expresiva, pero igual, debían continuar con su misión.

—Entonces... ¿por dónde deberíamos empezar? —Preguntó al fin al fantasma quien se veía aún más perdido que él.

—No lo sé—Respondió cortante, no porque estuviera enojado con Tweek sino porque no quería continuar con nada de eso, incluso aunque ya habían acordado continuar. —Ya te lo dije, no recuerdo nada de mi vida antes de morir.

—Puede que si encontramos a alguien que conozcas que fuera cercano a ti nos diga que pasó el día en que moriste. —Propuso y algo en Craig hizo clic.

—Jimmy—Dijo en voz baja a lo que Tweek se sobresaltó un poco. —Era mi compañero en la tienda de VH's y mi mejor amigo en ese tiempo, pero ya debe estar viejo.

—¿Cuál es su nombre completo? —Preguntó Tweek intrigado, después de todo él era investigador de algunos casos así que buscar personas no era tan difícil.

—Jimmy Valmer—Al escuchar ese nombre Tweek se sobresaltó de inmediato, levantándose de la cama donde estaba sentado como si fuera un resorte.

—¡¿Eras amigo de Jimmy Valmer?! Ya sabes el tipo de las muletas—Ahora era Craig el impresionado, ¿en quién se había convertido Jimmy luego de su partida.

—Um, si, ¿lo conoces? —Preguntó con intriga absoluta. Los ojos de Tweek se iluminaron.

—Jimmy es uno de mis periodistas favoritos, él estuvo en grandes casos como la conspiración de los hombres políticamente correctos donde conoció a su mujer Lesly Meyer—Comenzó a decir la biografía del hombre—Pero al final resultó que ella era una espía que apoyaba el consumismo y el poder de control de los anuncios de internet—Tweek paró un momento y se enfocó—el caso es que es uno de mis ídolos, incluso elegí vivir en South Park porque él vive aun aquí.

—Bueno, entonces vamos a verlo—Dijo Craig con obviedad.

—B-bueno, lo que sucede es que es bastante reservado desde hace unos años, ya sabes cómo es un periodista muy importante tiene muchos enemigos así que es bastante difícil que me deje entrar a hablar con él.

—Solo vamos, yo sabré como persuadirlo, solo debes decir lo que yo te diga—Tweek no estaba muy seguro de ello, pero igual salió de su hogar junto al fantasma.

...

La casa de Jimmy era bastante dejada. Se notaba que no había sido pintada hace ya muchos años, el suelo era marchito y los periódicos junto con la demás correspondencia no había sido levantada. Sin embargo, lo más llamativo de la propiedad no era lo deteriorada que estaba sino más bien las altas rejas oxidadas que estaban alrededor de la vivienda impidiendo el paso a cualquiera. Tweek por su lado miró a Craig para luego tocar el intercomunicador.

—N-n-no gra-gracias no quiero ga-galletas niñas—Se escuchó del otro lado. Craig supo que era Jimmy por el tartamudeo, pero ya no reconocía su voz, definitivamente se escuchaba cansada y vieja.

—Dile que quieres hablar de un viejo amigo—Le dijo Craig a Tweek quien lo miró un poco confundido.

—¿Y porque no vas tú y te presentas como lo hiciste con Token, Clyde y los góticos? —La mirada de Craig se volvió nostálgica.

—No quiero volver a darle dolores de cabeza a la gente que me quiso en vida Tweek, simplemente quiero irme sin hacer más daño de lo que he hecho—miró a Tweek por un segundo—y del que sigo haciendo—El rubio bajó la mirada con pesar, pero apretó el botón para hablar.

Phantom Love | CreekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora