Gavin entreabrió sus ojos, miró el techo y un suave olor a pan caliente invadió su olfato, levantó la cabeza y miró al androide moverse en la cocina, por lo que se sentó sobre el sofá en el que se encontraba dormido encogiéndose por el frío del lugar.
-Está helado –Gruñó subiendo las mantas de lana para cubrir su cuerpo.
Nines volteó la mirada hacia él, miró el lugar un momento para luego ir hacia la chimenea en completo silencio.
El humano miró la casa por un momento, los gatos del androide dormían sobre unas almohadas a un lado de la chimenea, acurrucados entre ellos mismos.
-¿No sientes el frío? –Preguntó Gavin, esta vez curioso.
-Cada mañana salgo muy temprano para ver los animales, desactivo mi termostato para que no sea incomodo –Respondió mientras agregaba algo de líquido inflamable a la chimenea antes de tirar un cerillo encendido haciendo que las llamas envolvieran los troncos al instante.
Gavin volvió a recostarse en el sofá, se cubrió completamente y cerró sus ojos para intentar disfrutar de la sensación cálida que le entregaría esa chimenea en los próximos minutos.
-Necesito que se levante señor Reed –Habló el androide al acercarse al humano para quitar una de las mantas que lo cubría- Levántese, quiero que alimente las aves.
-Déjame en paz –Gruñó Gavin cubriéndose con la manta que le quedaba mientras encogía su cuerpo.
-Está aquí para ayudarme y eso hará –Agregó el androide al quitar la otra manta de un tirón volteándose para alejarse de ahí mientras Gavin se levantaba de un brinco para seguirlo.
-¿Qué te pasa estúpido robot? –Gruñó avanzando con pasos firmes provocando que Nines volteara al instante fijando la mirada en el pie derecho.
-Cojea –Susurró al tiempo que Gavin se detenía bajando la mirada hacia su tobillo inflamado.
-Claro que cojeo, esta mierda duele –Volvió a gruñir abriendo la boca para volver a encarar al androide, pero este subió su mano para hacerlo callar.
-No debería cojear, las heridas no eran tan grabe –Explicó- Tome asiento, revisaré su tobillo ahora.
Gavin levantó una ceja al ver como el androide iba hacia su cuarto rápidamente. Entre gruñidos volvió al sofá dejándose caer y viendo un momento su pie, que estaba un poco rojo y bastante inflamado, el dolor no era demasiado, pero sí resultaba molesto al caminar, algo que no había sentido el día anterior, pero ahora sí llegaba a ser incómodo.
-¿Puede quitarse el pantalón? –Preguntó Nines al volver a la sala con un botiquín en sus manos- Si se siente incómodo sólo suba su pantalón.
Gavin sólo lo miró un segundo antes de subir el pantalón que llevaba para dejar al descubierto todo el vendaje que le había puesto el androide.
-¿Puedo tomar un baño primero?
-Claro que no –Respondió el androide al instante mientras se acuclillaba frente a Gavin tomando su pie para subirlo y comenzar a quitar las vendas.
-Si tomo un baño primero...
-Lamento decirle esto Señor Reed, pero aquí los baños son reducidos, las aguas están contaminadas con radiación y sólo podemos consumir de las aguas que son descontaminadas previamente –Explicó y dejó las vendas a un lado presionando la piel inflamada para ver el problema- Las aguas que usted ocupa para sus baños luego son usadas en las siembras, pero el nivel de humedad ambiental hace que no sea necesario un riego diario, por lo que serían aguas desechadas y no me lo puedo permitir.
ESTÁS LEYENDO
Brisa de Invierno
FanfictionUniverso alterno. Tras una guerra civil, más un atentado nuclear por parte del gobierno, gran parte del país y sus alrededores resultó devastado, la comida escasea y las aguas están contaminadas, por lo que los sobrevivientes han creado pueblos a lo...