9. Poder

39 8 0
                                    

Desperté en una habitación casi vacía, color crema, los únicos muebles que había era un clóset en la esquina y la cama extra dura donde estaba acostado. Tenía una vía en mi brazo derecho con un líquido transparente goteando poco a poco.
Evalúe rápidamente cómo me sentía, y la verdad es que me sentía bastante bien, no me dolía nada. Igual la ropa que tenía la reconocía, era la misma que me había prestado Patrick. Entonces por que me encontraba en este lugar?, recordé lo de Ted, el perro de Patrick, pero me dio la sensación de que fue solo un sueño.

Abrieron la puerta en ese momento para sacarme de mi ensimismamiento y era David, me alegré de verlo hasta que vi la expresión de su cara.
- Hola David, que ocurrió?.— le pregunte con un poco de temor.
- No recuerdas que paso?.— me dijo más serio de lo normal.
No supe que decirle, solo no me sentía a gusto viéndolo y escuchándolo tan molesto.
- Lo siento David, no recuerdo que ocurrió. Podrías decirme que paso?.— le dije con sinceridad.
David me miro fijamente con sus prominentes ojos avellana.
- Luego vamos a hablar detalladamente de lo que ocurrió, por ahora te puedo decir que te desmayaste y no reaccionabas, te mandé a hacer unos exámenes de sangre, hoy en la mañana me van a dar los resultados. Te coloqué un suero, porque tus signos vitales estaban muy débiles y aparte como te dije, no reaccionabas. Dependiendo de lo que salga en tus exámenes, te pondré un tratamiento.
- Gracias David, creo.— Le dije a David más confundido que al principio.
David se me quedo mirando un momento y luego creo que  pude vislumbrar una sonrisa.
- Pero me siento muy bien, me gustaría irme.— Le dije sin ninguna duda.
- Lo siento Vincent, pero no puedo dejarte ir todavía, espérate una hora más por lo menos. Yo te aviso cuando ya te puedas ir.— Me dijo sonando menos molesto.
Diciendo eso se fue, dejándome otra vez solo.

A los 5 minutos más o menos entro Patrick a la habitación, él también tenía la misma cara de reproche de David. Solo pude mirarlo con cara de resignación.
- Veo que te ves mejor.— Me dijo sin muchas ganas.
Ya no aguante más, necesitaba saber que ocurrió.
- Que paso Patrick?, Que me paso?, Explícame porque estoy aquí?.— Le pregunté desesperado.
Patrick no me veía a la cara, reino el silencio, respire, Patrick tenía que hablar en algún momento.
- Tu, reviviste a mi perro! Estaba muerto y no se como hiciste que viviera. Eso pasó, y luego te desmayaste, parecías muerto.
Es más información de la que hubiera querido saber, me quedé mirando al vacío para luego cerrar los ojos. Por qué tenía que ocurrir algo así? Ya el tema del ex Ángel había finalizado, se suponía que era un humano más, sin nada diferente, lo único diferente era mi cuerpo, pero solo eso. Nada de dotes, ni nada especial.
Entonces por que tenía que revivir al perro?!.

Abrí los ojos, no sabía que decir. Ahora más que nunca estaba convencido de que tenía que alejarme de ellos, volver a la calle era lo único que me quedaba.
- No vas a decir nada?.— Dijo Patrick y me sobresalte al escuchar su voz que me saca de mis pensamientos.— Lo siento, te asuste?.
- No Patrick, yo me quede pensando en lo que me dijiste. Lo mejor es que me aleje.— Me di vuelta para mirarlo fijamente.— Soy alguien que no deberías tener cerca.

El me miro como si le dijera alguna cosa descabellada y sin sentido.
- De que hablas?. Hasta esta mañana estaba pensando adoptarte como mi hermano. Otro hermano, claro, más alto, más blanco, de ojos azules, pero mi hermano.— Me dijo con una convicción tan clara, que me dio escalofríos.
Me quedé mirándolo con absoluta admiración, se me nubló la vista y el siguió hablando.
- Salvaste a mi perro, eso no se ve todos los días.— Me dijo con alegría.
- Porque eres tan bueno conmigo Patrick?.— Le pregunto otra vez.
- Ya no me preguntes eso.— Me dijo sonriendo.
Mientras seguíamos distraídos en nuestra conversación entra David a la habitación con cara sería.
- Ya tengo tus exámenes Vincent y como lo imaginé tienes una bacteria estomacal y un cuadro leve de desnutrición.— Me dijo muy serio.
- Y eso es muy malo?.— Pregunto Patrick.
- Un poco, te voy a recetar un antibiótico y tienes que seguir un tratamiento. Esta bacteria es bastante común en personas o niños que consumen alimentos o agua contaminada. Aparte una dieta que vas a necesitar para tener el peso que corresponde.
- Que bueno, entonces no puedes irte, te toca quedarte en mi casa.— Me dijo Patrick con una expresión de niño nerd que saco la mayor nota de su salón.
- Pensabas irte?, a las calles?.— Me pregunta David con preocupación.
- Es el único lugar que conozco, a donde más iría?.— Dije sin darle mucha importancia al asunto.
- No seas tonto, vas a ir conmigo. No puedes estar solo.— Me dice Patrick con propiedad.
- Te informó que toda mi vida he estado solo, y sobreviví.— Le dije cortante.
- Vincent, me da curiosidad, no tienes ningún tipo de conocimiento de quienes pudieron ser tus padres? O de algún familiar?.— Me pregunto David apenado.

Vincent [Actualizando]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora