Capitulo 11

2.4K 295 13
                                    

En mi vida pasada, yo era fan de Naruto.

La manera en que combatían los ninjas, la forma en la que se movían desafiando la lógica. El valor que tenía enfrentado en cada misión a la muerte y a miles de formas de morir. Las increíbles habilidades que ellos poseían. Las increíbles historias que ellos llevaban en sus espaldas a lo largos de su vida.

No sé en qué pensaba realmente al momento de unirme a la academia ninja, cosa que no había sido fácil. Estaba en la privilegiada posición de entrar en el último año junto a los demás ninjas, como si fuera un estudiante desde el principio, cosa que no era así. Una de la cosas que me permitió entrar en la academia tan tarde fue mi grandes notas que pude sacar en el examen de admisión, la otra razón fue que tuve a varios ninjas egresados de la academia que hablaron bien de mi, ninjas que antes habían sido huérfanos al igual que yo y pude conocer en el horfanato.

Teniendo todo eso en mi favor, y luchar tanto para haber entrado en la academia, me había tomado por sorpresa la pregunta de Jimura.

¿Por qué quería serlo? Ser un ninja era estúpido desde un punto de vista común. Eran tontos con habilidades fuera de lo común que sacrificaban sus vidas por otras personas. Mayormente eran solo peones con las personas que estaban en el alto mando como lo Hokages y los Daimos. Así que solo un tonto y un estúpido querría ser un ninja, más aún cuando estaba una guerra por estallar en cualquier momento.

Pero por alguna razón eso era suficiente para mí... No sabía cuál era la razón para ser un ninja, pero más allá alguna cosa y cualquier de cualquier otra, sabía que solo quería ser un ninja más que nada en el mundo.

Yo solo sería un ninja y nada más me interesaba.

—No lo sé... Pero quiero serlo... —fue mi respuesta, Jimura me miro con cautela. Pero su rostro no reflejaba enojo por mi respuesta como había esperado, no había negado por más estúpido que hubiera sido la respuesta que solté. El solo asintió comprendiendo, como si la respuesta no fuera la que el esperaba, pero no una que el no aprobará.

En cambio Mikoto solo guardo silencio, mirando hacia la nada. Yo no sabía la razón de Mikoto al querer ser un ninja, de echo ni siquiera sabía si ella quería ser un ninja en realidad. Solo quedaba esperar y ver qué cuál sería su respuesta.

—Ser un ninja es todo para mí... No... Ser un ninja es mi vida... No me imagino siendo algo más que un ninja. Quiero... Deseo que el mundo en un futuro no sean necesarios los ninjas, y los niños puedan ser libres de la necesidad de que los ninjas y shinobis los protejan. —sinceramente su respuesta me dejó bastante sorprendido, no solo quería ser un ninja. Quería que los ninjas dejen de ser necesarios... Cómo en mi anterior mundo... De echo, ahora que me lo puse a pensar mi mundo anterior no era taaannn malo.

Existía la inseguridad, pero no era algo como una guerra apunto de estallar como en este mundo. Aquí incluso se podía sentir el aroma a sangre en las calles y el el aire.

—No era la respuesta que esperaba... Pero que podía esperar de unos niños que nisqueira tuvieron su primera misión. —sus palabras bien podría tomarlo como un tipo de insulto, pero sabía que esa no era su intención. Jimura estaba siendo serio, no había tono de broma en sus palabras ni menos en su mirada. El estaba siendo honesto.

—Ser ninja es una de las estupideces más grandes que pueden cometer. Arriesgas tu vida, no sabes cuándo puede ser el último día. Pierdes momentos con tu familia y amigos. Puede ser que incluso no llegue a ver a mi hija adulta, y muera antes de ver a mis nietos. ¿Estás conciente de elló, Mikoto? —ella asintió con la mirada gacha, pude notar que por debajo de la mesa Mikoto apretó fuerte su ropa al momento que su padre menciono que el no estaría para ver a sus nietos.

—Ser ninja es para idiotas... Pero aún así, es algo que tiene que hacerse. Es un trabajo que alguien tiene que hacer. Es una obligación que cada persona tiene dentro suyo, algunos eligen no obedecer esa obligación, y es lo mas inteligente. Pero los más tontos como nosotros elegimos el camino del Shinobi... Un camino lleno de dolor y pavimentado de sufrimiento, solo con la esperanza de que las siguientes generaciones no sufran lo que nosotros. —yo no supe que pensar al respecto, era verdad. Pasarían años hasta que una verdadera paz sucediera, y no sabía que siquiera seguiría vivo para verla. Después de todo el que logró la paz en el mundo ninja había sido Naruto Uzumaki, y al estar yo aquí... Simplemente no se asegura que esa paz suceda.

En parte, –en gran parte– es mi culpa que esa paz ya no esté asegurada...

—¿Te arrepientes de ser ninja, padre? —fue la pregunta que soltó Mikoto, yo mire rápidamente a Jimura. Quería saber su respuesta, escuchar de un verdadero ninja si se arrepentía de meterse en el camino del shinobi.

—Nunca... Ni un solo día... A decir verdad, por más que me duela... Nisiquiera cuando tú madre murió. La razón es simple. —mencinó con una sonrisa mientras nos miraba nuevamente con su estado de ánimo por las nubes.

—¡Ser ninja significa cargar con el futuro de las próximas generaciones! ¡Nunca me arrepiento de haber aceptado el ese cargo!

Yo soy.... Minato (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora